jueves, 22 de diciembre de 2011

DEPORTES: Segurola, premio Vázquez Montalbán de periodismo.

Por sus análisis lúcidos, brillantes e independientes.
Santiago Segurola, adjunto al director de MARCA, ha sido reconocido con el VIII Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán en la categoría de periodismo deportivo. El jurado ha decidido premiar a Segurola por "sus análisis lúcidos, brillantes e independientes que trascienden el lugar, el medio y las diferentes dsiciplinas deportivas".
El jurado, compuesto entre otros por Sandro Rosell, además de por prestigiosos periodistas y escritores, reconocen la categoría de los escritos de Santiago Segurola. "Ha dado categoría al discurso deportivo. Ha sabido contextualizar social y culturalemnte y sus crónicas, ensayos y libros se sitúan entre los referentes al periodismo en la línea seguida por Manuel Vázquez Montalbán, que en su día calificó a Segurola como "el personaje más guardialesco del país".
Este premio lo entrega la Fundación del Barcelona y el Colegio de Periodismo de Cataluña.
Santiago Segurola (Baracaldo, Vizcaya, 1957) es un periodista deportivo español. Ha sido un colaborador habitual en programas tanto deportivos como de interés general.
Destaca su larga trayectoria en el diario El País donde se incorpora en 1986 y es redactor jefe de la sección de deportes durante siete años, entre 1999 y 2006. Después del Mundial de fútbol 2006, y hasta su marcha de El País, desempeña el cargo de redactor jefe de Cultura.
En agosto de 2007 se incorpora al diario deportivo Marca como nuevo adjunto al director Eduardo Inda.[1] También colabora en el programa de Onda Cero Al primer toque, de Ángel Rodríguez.
Aunque el fútbol ha sido su principal ámbito de actuación, también es un gran especialista en atletismo, natación y baloncesto, sobre todo en lo que concierne a la NBA y NCAA.
Es conocida también su afición a la música, donde de forma esporádica ejerce de disc-jockey en algunos locales en Madrid. Tambien es un seguidor del Athletic de Bilbao, equipo de su tierra.
Actual premio Manuel Vázquez Montalbán recibido por su mujer Ana a manos de Sandro Rosell presidente del F.C.Barcelona a fecha de 22/12/2011,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario