lunes, 12 de diciembre de 2011

MUERE PABLO JULIO MARTINEZ, LETRISTA DE LA CAIDITA./EL CARNAVAL BADAJOZ.

TÍTULO: MUERE PABLO JULIO MARTINEZ, LETRISTA DE LA CAIDITA: El funeral en que fue despedido se ofició a las 16 horas en la parroquia de Santo Domingo, pero el templo se quedó pequeño ante la afluencia de personas. Pero nosotros pondremos una letra del Carnaval de Badajoz.
Viva Pablo Julio Martinez al adiós al mejor cantante del Carnaval.

TÍTULO: EL CARNAVAL DE BADAJOZ:
El Carnaval de Badajoz está considerado como uno de los tres mejores carnavales de España,[1] es de Interés Turístico Regional por la Junta de Extremadura[2] y de Interés Turístico Nacional desde 2011, tiene como principal característica la amplia participación popular, convirtiéndose las calles de la ciudad extremeña en una masiva fiesta de disfraces, siendo extraño ver a partir de las 22:00 horas a una persona en toda la ciudad sin llevar un disfraz o máscara en las noches del sábado y lunes se calcula que alrededor de 80.000 personas llenan las calles del casco antiguo y Santa Marina.
Esta fiesta en honor de Don Carnal se encuentra en su máximo apogeo. Cada año aumenta el número de españoles y portugueses que visitan la ciudad con motivo de su fiesta más importante, ocupando casi por completo su oferta hotelera.[3]etc.

Foto del Cartel del Carnaval de Badajoz en el año 1985,.

TÍTULO: LETRAS DEL CARNAVAL BADAJOZ.

Con este pasodoble felicitamos
a majaretas y moritas
toreros simpaticones
y deliciosos agüitas
de todos los Carnavales, protagonistas
por eso les saludamos
y dedicamos nuestras coplillas.

Aquí Ad Libitum, Sres.
les volvemos a cantar
coplillas que no escucharon
el pasado Carnaval

Para darles distinto aire
por corridos les cantamos
sevillanas y alegrias
"pá" la Feria las dejamos.

Sanchez Ramade, Sánchez Ramade
Sánchez Ramade, Sánchez Ramade.
tienes los cines como una pena
mejor que tires de la cadena

Con esas pelis, "pasás" de moda
y con mas corte que en una poda.
López de Ayala, Sánchez Ramade
sólo te llenas en Carnavales.

Juan Carlos Rodríguez Ibarra
el gran sufridor de mi Autonomía
por ese concurso del chollo social
tu sangre derramas en el hospital

¡Ay, Juan Carlos, no te rajes!,
sigue trabajando por tu santidad
por eso los cuates, te regalaremos
un lindo braguero de seda "bordá"

Que te pasa, Manolo, que te pasa
barriéndonos las calles
y limpiándonos las plazas
Que te pasa Manolo, que te pasa,
que tienes San Francisco,
mas limpito que tu casa.

Los del chubasquero azul
las del mono del butano,
se pasean por Castelar
con el bocata en la mano.

Señoritos concejales
tengan Vdes., presente
no se hinchen los bolsillos
limpieza quiere la gente

Teniente Ruiz Ortigosa
antiguo arquero en la OJE
cúbrase bien esa calva
vo vaya a ser que se moje.

Sabes Manolo Rojas, que me fallaste
que lo que prometiste, se te olvidó
todos esos proyectos municipales
quedaron encerrados en el cajón.

Donde está el Auditorio que nos dijiste
donde está el Seminario de San Atón.
y aunque a la piscina, vayas,
"pá" los currantes limpia la playa
y que el Guadiana, pase limpito por Badajoz

Yo tuve tres maridos
y a los tres los engañé
cambiando de chaqueta
del derecho y del revés

Pero seguramente
no me guarden rencor
pues seré Presidente de la Diputación

Te marchaste de Madrid,
un mes de enero
con el sello de la intelectualidad
en tu vida siempre fuiste caballero
y por eso te queremos recordar en Carnaval

Yo soy el Teniente Meléndez
no me como un rosco ¡Que morro!
pero a mi me llaman, me aclaman
Manolo "el Pelanas".

Yo soy el Teniente Meléndez
aunque sin razones, cojones
pienso presentarme, a las elecciones.

LA SEGUNDA

Por una esquina de La Marina
lo ví pasar
y yo me dije como es posible
Sánchez Tovar.

Yo que pensaba que en Cataluña
se iba a quedar
mira por donde aquí lo tienen
"pál" Carnaval.

Esta es la historia
de un Funcionario de Badajoz
si Vdes., no la conocen
ahora se la canto yo

Tiene mi Presidente
una barquita
que por el mes de agosto
la necesita

Aunque de tierra adentro
le gusta el agua
pero menos que el fino
con butifarra.

Marinero González, vale vale (bis)
déjasela un ratito a Sánchez Tovar

Tiene la barca
nombre de pajarraco
donde pescaba atunes
mi Tito Paco
mientras que la "Collares"
hacia bolillos
devorando langostas
a dos carrillos

Marinero González, vale vale (bis)

Como quieres navegar
te mandan a Barcelona
que ya se fue Maradona
y allí puedes trabajar

Si no puedes embarcar
habla con Carmen Romero
su Felipe es el primero
pero tu vienes detrás

Presidente González, vale vale (bis)
deja que reme un poco Sánchez Tovar

Tiene un amigo el Presi
que es buen cubano
y le manda los puros
en aeroplano
y con Alfonso Guerra
en la bodeguilla
se lo fuman charlando
de sus cosillas

Bodeguero González, vale, vale (bis)
deja que chupe un poco Sánchez Tovar.

Aquí Ad Libitum, Sres.
nos vamos a despedir
en el año 88
volveremos por aquí

Cuidado con el referéndum
el sida y la gonorrea
está muy chungo el negocio
de Funeraria Correa.

LA TERCERA

Ahora que Europa ha entrado
en España
en la Gran Bretaña
van a ver lo que es hartarse

Mientras ellos se comen un shanwich
nosotros tapeamos
comemos caliente
papas con tomate.

¡Ay mi España!
la de los toros, la del botijo,
la del cantar
cuando vengan los de Europa
se nos instalan y no se ván.

Mi España que tiene unos vinos
que tiene una gracia
que no hay otra igual
que vienen todos los veranos
esos italianos
para vacilar.

Nosotros que somos distintos
con esos artistas
de fama mundial
pues donde esté Lola Flores,
no hay una lady ni una madame
nuestra Lola es faraona
aunque de Egipto, no sepa "ná"

Con el IVA y sin el IVA
en este pueblo como se priva
con la priva y sin la priva
los carnavales tiran "pá" arriba.

Desde que se fue Fernando Morán
ya no hay en España
chistes "pá" contar
desde que se fue, que pena me dá
y en la primitiva, no me toca "ná"

¡Ay mi España! la del flamenco
la de los chistes, la del cantar
cuando vengan los de Europa
se nos instalan
y no se ván.

Mi España que tiene en Jabugo
unos pata negra, que le voy a contar
cuando vengan los alemanes
cambian sus salchichas
por ese manjar

Para huevos, Extremadura
a ver si se entera Francois Mitterand
la revolución francesa
al lado de ésa, no va a ser "ná"
pues comparando tortillas
la de patatas me gusta mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario