Fiel a su denominación (Sport y Light -deportivo y ligero-) esta nueva generación del Mercedes SL llega más ligera gracias al empleo una carrocería básica íntegramente de aluminio, junto a otros componentes ligeros para rebajar su peso en 110 kg.
Ya su primera gama, en 1954, incorporaba un bastidor tubular ligero y después en cada una de sus reinterpretaciones, la reducción sistemática del peso ha sido una consigna. Además del aluminio, que se emplea en distinto tipos, se han utilizado otros materiales ligeros como el magnesio. En los montantes delanteros se integran tubos de acero de alta resistencia. La carrocería no obstante ofrece una óptima relación entre rigidez (20% más que la anterior generación) y peso, para no comprometer la seguridad.
Comparado con su antecesor, el nuevo SL es más largo (50 mm) y ancho (+57), para dotar al habitáculo de más espacio. La terminación es lujosa con molduras de madera y aluminio y estilo deportivo.
Entre las primicias que incorpora el nuevo SL hay dos elementos exclusivos y que se incluyen en el equipo de serie: Por un lado, el sistema Frontbass para potenciar el sonido del equipo de audio. Este sistema aprovecha el espacio libre en las estructuras huecas de aluminio delante del espacio para los pies como caja de resonancia para los altavoces de graves. Y por otro, el limpiaparabrisas adaptativo Magic Vision Control, un equipo que equipo pulveriza con precisión el agua necesaria directamente por delante de la escobilla limpiaparabrisas, teniendo en cuenta el sentido de barrido, para que el cristal quede limpio sin salpicaduras.
Nuevo sistema de limpiaparabrisas adaptativo Magic Vision Control.
En el catálogo de los elementos de seguridad no faltan elementos como el Pre-Safe que se completa con los arcos protectores que preservan el espacio para los pasajeros. También cuenta con los reposacabezas activos Neck-Pro, además de una buena gama de airbags de última generación.
Entre los sistemas de asistencia a la conducción, lo mejor del catálogo de la marca de la estrella está presente en la oferta del SL: como alerta por cansancio, frenos adaptativos, regulación de distancia Distronic Plus, ayuda activa para aparcar (entra automáticamente en el hueco del aparcamiento) gracias a unos sensores de ultrasonidos.
Ofrece además dos sistemas de suspensión diferentes. De serie dispone de una regulación semiactiva de los amortiguadores. Y opcionalmente se puede pedir con control activo de la suspensión ABC (Active Body Control).
Como sistemas de entretenimiento, el Comand con acceso a Internet y cargador de DVD.
El alto de gama irá equipado con un propulsor V8 de 4.663 de 435 CV, lo que supone un aumento del 12% frente a su predecesor. También aumenta el par motor en un 32% para situarse en 700 Nm. Gracias a esta reducción de su cilindrada se ha podido aquilatar el consumo en un 22%. Sin embrago, sus prestaciones siguen siendo muy llamativas con una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,6 segundos.
El V6 del SL350 tienen una capacidad de 3.499 c.c. con 306 CV y un consumo medio de 6,8 l/100 km, un 30% menos que su antecesor. Ambas variantes están equipadas con la función parada y arranque ECO. El cambio es automático 7G-Tronic Plus.,etc.
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