sábado, 17 de diciembre de 2011

MIEDO EN LA NOCHE LA VIBORA NEGRA ME MATA- ADIÓS.

La Víbora es una serpiente venenosa caracterizada por poseer un par de colmillos largos y huecos en la parte delantera de la mandíbula superior. Los colmillos se pliegan hacia atrás contra el paladar cuando no están siendo utilizados y se ponen rápidamente en posición para atacar, inyectando un veneno mortal que ataca la sangre y los tejidos.

La cabeza triangular y ancha de las víboras suele estar cubierta de escamas y sus ojos tienen pupilas verticales. La mayoría de las víboras alumbran a sus crías en el interior del cuerpo, es decir, son ovovivíparas.

Las víboras viven en todo el mundo, a excepción de Australia, Madagascar y otras islas, y la mayoría de ellas son naturales de África.

Entre las muchas especies importantes se encuentran ciertas víboras europeas y áspides, la víbora de Gabón y la gariba. Las especies que viven en España son la víbora áspid, la víbora hocicuda y la víbora de Seoane. La víbora áspid es la más venenosa de las que viven en España.

si por favor si alguien sabe como puedo espantar algunas viboras negras que vienen al patio vivo un poquito a las afueras de la ciudad y siempre vienen aveces hasta la puerta de entrada en la casa. Gracias.
Si son viboras negras, pero la cabeza no tiene forma de punta de flecha, triangular,, se trata de viboras ratoneras. Esas viboras no hacen daño, y no perjudican. Ayudan porque se comen a los ratones y ratas. No conosco de remedios para auyentarlas, más que tener mucha actividad afuera ... a las viboras normalmente no les gusta estar cerca de lugares donde hay mucha actividad de personas.
Aunque sean indefensas, de todas maneras, hay que tenerles respeto por el simple i sencillo hecho de que hay algunas viboras venenosas que pueden parecerse a las viboras ratoneras. Cuidado y buena suerte.
La cobra asiática, Naja naja, causa la muerte de 15.000 personas al año. Las víboras carenadas de Asia y África provocan 10.000 muertes anuales.

 
 

1 comentario:

  1. Cuidado en el campo o en cualquier sitio con las serpientes, consejo tener calma, etc.

    ResponderEliminar