martes, 13 de diciembre de 2011

3 RAZONES CON HUGH GRANT CON LA VAGUARDIA DEL CINE.

Hugh John Mungo Grant (nacido el 9 de septiembre de 1960, Hammersmith, Londres, Inglaterra), más conocido como Hugh Grant-foto-, es un actor y productor británico, ganador de un premio Globo de Oro, un BAFTA y un César honorífico. Sus películas han recaudado más de 2.4 mil millones de dólares desde su puesta internacional en escena. Ganó fama internacional después de interpretar el alter-ego del escritor y director Richard Curtis en Cuatro bodas y un funeral (1994). Su forma de interpretar durante los años 1990 le valió para obtener papeles principales en películas como Mickey ojos azules o Notting Hill, ambas de 1999. Se ha caracterizado por interpretar al típico «caballero romántico» pero con un peculiar toque cómico-satírico, siendo reconocido por la crítica como el perfecto «mujeriego» en películas como El diario de Bridget Jones (2001), About a Boy (2002) o American Dreamz (2006).
Grant nació en Londres, Inglaterra (Reino Unido). Hijo de Fynvola Susan MacLean y James Murray Grant, quien tiene ascendencia escocesa, su familia es descendiente de los Grant de Glenmoriston, un notable linaje angloescocés que ha incluido a militares, médicos y exploradores.
Comenzó su educación en la preparatoria Wetherby School. De 1969 a 1978, asistió a Latymer Upper School, un colegio exclusivo para hombres, donde practicaba rugby, cricket y fútbol. Representó a la institución en el show Top of the Form, una competición académica entre dos equipos de diferentes escuelas. Chris Hammond, quien fue maestro de Grant en 1975, dijo a la revista People que el actor era "un chico inteligente entre chicos inteligentes". En 1979, ganó una beca Galsworthy en un colegio perteneciente a Oxford, donde estudió Literatura Inglesa y se graduó con honores de segundo grado. Grant era una cara conocida en Oxford, donde la actriz Anna Chancellor dijo «Yo conocí a Hugh en una fiesta en Oxford. Había algo mágico en él. Era una estrella, aún sin haber hecho nada». Viendo la actuación como un pasatiempo, se unió al club de drama de Oxford, donde participó en una producción de La duodécima noche.
Después de haber hecho su debut como Hughie Grant en Privileged y de haber defendido su lugar en el Courtauld Institute, Grant trabajó como crítico de libros, asistente de campo, escritor de sketches cómicos para televisión y fue contratado por Talkback Productions para escribir y producir comerciales de radio por productos como pan y cerveza.
Cansado de papeles pequeños, creó su propia comedia llamada The Jockeys of Norfolk con sus amigos Chris Lang y Andy Taylor. También apareció en varias producciones de teatro, como An Inspector Calls, Lady Windermere's Fan y Coriolanus.
En 1987, comenzó una larga relación con la actriz Elizabeth Hurley. Después de 13 años juntos, se separaron en 2000, por acuerdo mutuo.
En 2004, comenzó a salir con la socialité Jemima Khan, bajo el intenso acoso de la prensa británica. En febrero de 2007, fue anunciado que la pareja se había separado, después de tres años de relación. Grant es conocido por mantener su vida privada alejada de los medios, aunque al parecer el actor revela varios aspectos cotidianos de su vida a través de sus películas.
En junio de 1995, Grant fue arrestado cerca de Sunset Boulevard por recibir sexo oral de una prostituta. El arresto ocurrió dos semanas después del estreno de Nueve meses. Se disculpó públicamente en The Tonight Show de Jay Leno y además concedió una entrevista en el mismo programa, donde dijo: "Pienso que en la vida sabes cuál es una cosa buena y cuál es una cosa mala. Y yo hice una cosa mala." En abril de 2007, Grant fue arrestado por agredir a un paparazzo. No dijo nada acerca del asunto.
Grant es un adicto al golf y regularmente participa en torneos para aficionados. Cuando era joven, practicaba rugby y fútbol, siendo fanático del Fulham F.C. En el set de Un gran chico, practicaba cricket y snooker.
El 2 de noviembre de 2011, se comunicó que hace cinco semanas (el 26 de septiembre de 2011), se convirtió en padre por primera vez de una niña, fruto de un fugaz romance que comenzó en el mes de enero y se rompió antes de descubrir dicho embarazo, con la actriz Tinglan Hong, diecinueve años menos que él.[1] [2]
Su primer papel importante fue en Maurice, una adaptación de la novela de E. M. Forster. Él y su coprotagonista, James Wilby, compartieron un premio en la categoría de mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Venecia por sus papeles de Clive Durham y Maurice Hall, respectivamente. El mismo año, interpretó a Lord Byron en la producción española Remando al viento, donde conoció a Elizabeth Hurley, quien sería su pareja por varios años. A principios de los años 1990, Grant hizo algunas actuaciones para televisión y muy pocas para cine.
En 1992, apareció en el filme de Roman Polański, Bitter Moon, interpretando a un fastidioso turista inglés, quien está casado con Kristen Scott Thomas, que se ve tentado por la sensualidad de una mujer francesa y su esposo parapléjico.
A los 32 años, estuvo a punto de renunciar a la actuación, pero fue sorprendido por el guion de Cuatro bodas y un funeral. Estrenada en 1994, esta película se había convertido en el film británico con más dinero ganado, con $244 millones de dólares, convirtiendo a Grant en una estrella internacional. La película estuvo nominada a dos Premios de la Academia y ganó numerosos premios más. Gracias a esta película, Grant ganó su primer y único Globo de Oro y un premio BAFTA.
En 1995, estrenó su primer proyecto, una comedia titulada Nine Months. Aunque fue un éxito en taquilla, la película fue muy criticada. El mismo año, obtuvo uno de los papeles principales en la adaptación ganadora del Óscar de la obra de Jane Austen, Sense and Sensibility.
En 1996, hizo su debut como productor con el trailer Al cruzar el límite, el cual fue un fracaso crítica y comercialmente. Tres años después, protagonizó junto a Julia Roberts, Notting Hill, la cual desplazó a Cuatro bodas y un funeral como el mayor éxito británico en taquilla, recaudando cerca de $363 millones de dólares mundialmente. También en 1999, estrenó su segunda producción, llamada Mickey ojos azules. El filme fue poco exitoso en taquilla.
En el año 2000, protagonizó el film Ladrones de medio pelo, dirigido por Woody Allen. Las críticas hacia esta película fueron tibias. Al año siguiente interpretó al agresivo Daniel Cleaver en El diario de Bridget Jones, junto a Renée Zellweger. Esta película ganó $281 millones de dólares mundialmente.
En 2002, Grant protagonizó junto a Sandra Bullock, Amor con preaviso, la cual recaudó casi $200 millones de dólares mundialmente, siendo bien recibida también por las críticas. En el mismo año, interpretó a Will Freeman, en la adaptación de la novela de Nick Hornby, About a Boy. Este film recibió buenas críticas e incluso una nominación al Oscar.
En 2003, protagonizó la comedia Love Actually, interpretando al primer ministro británico. Ésta recaudó $246 millones a nivel mundial. En 2004, repitió su papel de Daniel Cleaver en una pequeña participación en la secuela, Bridget Jones: The Edge of Reason, que, como su predecesora, logró más de $262 millones mundialmente.
Alejándose de las pantallas por dos años, en 2006 trabajó en la comedia American Dreamz, dirigida por Paul Weitz. El filme es una parodia acerca de la política estadounidense y los Reality Shows. American Dreamz fue un fracaso en taquilla, pero Grant recibió un buen salario.
En 2007 protagoniza junto a Drew Barrymore la comedia romántica Music and Lyrics. Aunque Grant asegura que nunca escucha música y no posee ningún CD, aprendió a cantar, bailar y tocar el piano para interpretar a un cantante fracasado de los años 1980, que se basa ligeramente en Andrew Ridgeley. Este film reunió $145 millones a nivel mundial y fue bien recibido por las críticas.,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario