domingo, 25 de diciembre de 2011

Explota una papelera en la Plaza de España de Palma 2 heridos.

Una papelera ha explotado hace escasos minutos en la céntrica Plaza de España de Palma.

Nada más tener constancia del suceso se ha puesto en marcha un protocolo de emergencia y se han desplazado a la zona además de agentes de la Policía Local, efectivos de la Policía Nacional, del SAMU, de la Dirección General de Emergencias y una dotación de bomberos. Algunas personas residentes de la zona han llamado al 112 informando de que habían escuchado una fuerte explosión.

Según informa el Servicio de Emergencias del 112, como consecuencia de la explosión dos personas han resultado heridas de carácter leve, Se trata de dos mujeres, una de 29 años que ha sido trasladada en un vehículo particular al hospital de Son Llàtzer y otra de 59 años que será atendida en un ambulatorio. En el momento de la explosión, las dos heridas se encontraban próximas a la papelera, una de ellas durmiendo -el movimiento de los 'indignados' de Palma acampa allí- y la otra hablando por el móvil.

Se da la circunstancia de que la explosión se ha producido en la zona donde se encuentran acampados desde hace varias semanas el movimiento de 'indignados' de Palma.

Un equipo de los Tedax del Cuerpo Nacional de Policía se ha desplazado hasta el lugar para calibrar la importancia de la detonación, y ha constatado que se trata de un petardo que ha explotado en el interior de una papelera, lo que ha obligado a cercar una parte de la Plaza.

Tras la deflagración, la onda expansiva ha afectado unos 5 metros aproximadamente alrededor de la papelera, que ha quedado totalmente destruia. Las primeras informaciones sobre el petardo apuntan a que podría medir más de un palmo de largo, lo que da una idea de su capacidad destructiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario