viernes, 23 de diciembre de 2011

REVISTA XL SEMANAL HOY COM 3 MUJERES POLÍTICA. 1-FÁTIMA BÁÑEZ, 2 ANA PASTOR, 3 ANA MATO.

TÍTULO: 1-FÁTIMA BÁÑEZ:

Esta onubense no tiene el fútbol en su lista de aficiones. Apasionada de los toros, la nueva ministra de Empleo y Seguridad Social también disfruta enormente con la poesía.
María Fátima Báñez García (nacida el 6 de enero de 1967 en San Juan del Puerto, Huelva, España) es una política española. Desde el 22 de diciembre de 2011 es Ministra de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.
Todo los Ministros, Cristóbal Montoro, Ana Pastor y Fátima Báñez, Ana Mato, entre otros,foto.
Diputada de la VII Legislatura. Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE). Abogado-Directivo Técnico de Empresas. Consejera de Radio y Televisión de Andalucía (1997-2000). Coordinadora de la Presidencia del Partido Popular de Andalucía. Desde el 22 de diciembre de 2011, de la mano de Mariano Rajoy, se convierte en Ministra de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España, en sustitución de Valeriano Gómez.[1]
  • Vocal de la Comisión de Economía y Hacienda
  • Portavoz de la Comisión de Presupuestos
  • Vocal de la Comisión de Industria, Turismo, y Comercio
  • Vocal de la Delegación española en el Grupo de Amistad con la Cámara de Representantes de Japón,etc.
TÍTULO:. 2 -ANA PASTOR:

Esta zanorana que hizo carrera en Galicia, a la sombra de Rajoy, simpatiza con el Real Madrid. Dicen sus colaboradores que tiene algo de pimiento de Padrón:
una veces pica y otras no.
Ana María Pastor Julián (Cubillos del Pan, Zamora, 11 de noviembre de 1957) es una política española del Partido Popular. Desde el 22 de diciembre de 2011 Ministra de Fomento del Gobierno de España.[2]
Anteriormente, fue Ministra de Sanidad y Consumo del Gobierno de España entre los años 2002 y 2004.
Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca y funcionaria del Cuerpo Superior de Salud Pública y Administración Sanitaria.
Ha sido jefa de servicio de Planificación Sanitaria de la delegación pontevedresa de la Consellería de Sanidad y Servicios Sociales de la Xunta de Galicia (Junta de Galicia), gerente de Atención Primaria en la provincia de Pontevedra y después directora provincial del Servicio Galego de Saúde, SERGAS (Servicio Gallego de Salud).
Fue directora general de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE).
Fue nombrada subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura en enero de 1999 y, posteriormente, subsecretaria del Ministerio de la Presidencia.
Fue subsecretaria del Ministerio del Interior desde marzo de 2001 hasta julio de 2002.
Desempeñó el cargo de Ministra de Sanidad y Consumo desde julio de 2002 hasta abril de 2004.
Fue coordinadora de Participación y Acción Sectorial del Partido Popular desde marzo de 2004 hasta octubre de 2004.
Fue electa diputada por Pontevedra en las Legislaturas VII y VIII.
Patrono de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).
En el XV Congreso Popular fue elegida secretaria ejecutiva de Política Social. Pasó también a ser la coordinadora de Participación Social del partido.[3]
Fue vicepresidenta segunda de la Mesa del Congreso de los Diputados hasta el 13 de diciembre de 2011.

Ministra de Fomento

El 22 de diciembre de 2011, fue nombrada Ministra de Fomento del Gobierno de España,etc.

TÍTULO: 3 ANA MATO:

A sus 52 años esta madrileña es una veterana del Partido Popular que formó parte del núcleo duro de Arnar y ahora del círculo de confianza de Rajoy se deja ver el Palco del Bernabéu.
Ana Mato Adrover (Madrid, 24 de septiembre de 1959), es una política española que pertenece al Partido Popular. Desde el 22 de diciembre de 2011 es Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España. Es hermana de Gabriel Mato, también político.
Es también vicesecretaria general del Partido Popular, encargada de la organización del partido y de temas electorales. Anteriormente fue Eurodiputada del Parlamento Europeo entre el año 2004 y 2008.
Está separada del ex alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, imputado por el Caso Gürtel,[1] con el que tiene tres hijos.
Es licenciada en Ciencias Políticas y en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Fue profesora tutora de la UNED.
Inició su andadura en la alta política en el Partido Popular en 1983, como Jefa del Departamento de Autonomías de Alianza Popular y Coordinadora de la Interparlamentaria Popular, cargo ocupado hasta 1987 y que deja para irse de la mano de José María Aznar tras ser elegido Presidente de la Junta de Castilla y León en 1987, quien la convirtió en asesora de su gabinete. Al equipo de gente de confianza que formó Aznar a su alrededor en aquellos años se le conoce como "Clan de Valladolid". A este clan pertenecieron dirigentes del PP, como su por entonces marido, Jesús Sepúlveda, Miguel Ángel Rodríguez (MAR), Miguel Ángel Cortés o la que posteriormente fue Ministra de Educación, Pilar del Castillo, entre otros.[2] Permaneció en este puesto hasta enero del 1991.
Posteriormente fue portavoz del Grupo Parlamentario Popular en RTVE entre 1993 y 1996, y de Transportes y Telecomunicaciones en las Legislaturas V, VI y VII.
En las 1991, tras las elecciones a la Comunidad de Madrid se convierte en diputada autonómica, cargo que ocuparía hasta 1993, cuando se convierte en diputada nacional al obtener su escaño en el Congreso de los diputados en las Elecciones generales españolas de 1993 por el Partido Popular. Desde enero de 1999 es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP.
Entre enero de 1999 hasta 2004 fue presidenta de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología del PP, y hasta 2003 Coordinadora de Participación y Acción Sectorial del PP. Entre julio de 2003 y abril de 2004 fue coordinadora de Organización del Partido Popular. Fue diputada nacional hasta 2004, fecha en la que se presentó a las elecciones al parlamento europeo de ese año, obteniendo su plaza de europaralmentaria por el Partido Popular Europeo.
En las elecciones generales de 2008 figuró como número 3 en la circunscripción de Madrid por el Partido Popular. Obtuvo la Medalla al Mérito de las Telecomunicaciones.
El 22 de diciembre de 2011 fue nombrada Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.[3]

 Polémicas

En 2008 se vio envuelta en una polémica al asegurar en una entrevista en Punto Radio que «los niños andaluces son prácticamente analfabetos», mientras que, según sus palabras, los de La Rioja «son los que más saben», y atribuyó esta situación, entre otros, haber utilizado una expresión «muy poco afortunada» para poner de manifiesto que «en España existen diferentes niveles educativos entre las Comunidades Autónomas», entre las que Andalucía se sitúa «en el último lugar, según los informes internacionales».[4]
En octubre de 2011, la polémica se produjo de nuevo tras unas declaraciones a los medios, en los que objetó que «los niños andaluces impartían las clases en el suelo» enseñando una foto en la que la maestra les estaba contando un cuento a los alumnos, y para hacerlo se sentaron todos en el suelo.[5] Aún así, la Junta de Andalucía reconoció que a comienzos de curso faltaban pupitres en algunas aulas andaluzas y destituyó al responsable.[6]

 Caso Gürtel

En 2009 se la relaciona con el Caso Gürtel, en el que se investiga una relación entre el empresario vinculado al Partido Popular Francisco Correa y una serie de cargos públicos de este partido a los que se les acusa de cohecho y prevaricación, entre otros delitos.
Tras el levantamiento parcial de aproximadamente un tercio del sumario investigado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (17.000 folios sobre casi 60.000[7] ), consta en las actuaciones que Jesús Sepúlveda adquirió para su mujer un Suzuki Swift, de Doña Mª del Carmen Quijano, entonces mujer de Francisco Correa. Tras hacerse pública esta noticia, Jesús Sepúlveda desmiente cualquier participación de Ana Mato en la operación, tal como recoge el diario El Mundo.[1]
Asimismo, tras el levantamiento total del secreto sumarial (7/4/2010), la diputada del Partido Popular aparece como cotitular de la cuenta del BBVA hasta el año 2004, una cuenta personal de Jesús Sepúlveda en la que fue incluida como cotitular con motivo de su matrimonio, y en la que no realizó el trámite de baja tras su separación,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario