viernes, 13 de julio de 2012

UN PARTIDO MUY JUSTO./ POR FIN JUEGOS DE TRONOS:

TÍTULO: UN PARTIDO MUY JUSTO:

Jueces, abogados, policías y presos disputan en Cáceres un torneo de fútbol sala.
El balón se pone en juego en el pabellón Serrano Macayo de Cáceres, aunque esta vez poco importa el número de goles o quién gane. Abogados, jueces, policías e internos disputaron ayer un torneo poco habitual. Se podría decir que fueron 60 minutos muy diferentes a los que enfrentaron a los jugadores en el juicio más real. Solo fue un encuentro distendido, en el que el deporte fue el protagonista. El objetivo, pasar un rato divertido conmemorando el II Día de la Justicia gratuita en Cáceres. Por un momento, los presos olvidaron su condición, y los jueces, abogados, policías y guardia civiles dejaron el rol más estricto.
Antes del pitido inicial, un minuto de silencio por una baja importante, Mario Salas, un abogado recientemente fallecido. «A él le hubiera gustado estar allí», aseguraba Carmelo Gascón, decano del Colegio de Abogados de Cáceres. La normalidad destacó en los primeros toques de balón. 35 futbolistas divididos en 3 equipos en los que nadie jugó más tiempo que otro. Esta vez apostaron por el juego limpio, nada de ir contra del reglamento. Ramón Narciso, policía nacional, quiso hacer una valoración muy positiva previa al partido. «No sabemos quién es quién dentro de los equipos y todos nos pasamos el balón sin prejuicios». La otra cara de la moneda estaba representada por los internos. El responsable del centro penitenciario, Antonio Iglesias, aseguró que los cuatro presos estaban encantados de participar. «Han sido elegidos por buen comportamiento» explica. Añade también que entre ellos ya han disputado más torneos y que el deporte les encanta. «Estaban nerviosos y con muchas ganas de venir a jugar» concluye el funcionario.
Pero la gente se preguntará ¿por qué el fútbol? ¿Qué es lo que tiene este deporte que consigue unir a los más absolutos antagonistas? En el campo o en la pista todos son iguales. Quizás es la diferencia de la vida real. Aquí no hay desventajas, ni jugadores intocables. Hasta al más rico o al más poderoso se le puede hacer un buen regate sin miedo a posibles represalias. En esta ocasión no iba a ser menos. Solo hubo buenas caras y nada de enfados.
Probablemente, el mejor ejemplo mediático de esta unión se pueda encontrar en lo que ocurrió en la Selección Española antes de esta Eurocopa. Los jugadores del Real Madrid y del Barcelona estaban enfrentados por la rivalidad de sus equipos, pero sus desencuentros quedaron zanjados gracias a una pelota y un objetivo común. La unión hace la fuerza, y parece ser, que este refrán adquiere más razón en en situaciones adversas. La materialización de este sentimiento, un gran trofeo.
El resultado fue lo de menos, el vencedor será una mezcla de protagonistas. No habrá que esperar el desenlace fatídico como en la película Evasión o Victoria. Ya no se habla del 'partido de la muerte', sino de símbolos de convivencia ciudadana y justicia solidaria. Se trata de dar ejemplo a través de una actividad que a todos llega. Y es que por mucho que se empeñen lo detractores del deporte rey, en España el fútbol hace amigos, mueve masas y resuelve conflictos, como ayer se pudo ver en el Serrano Macayo.
foto-- de la familia de todos los participantes ayer en el partido.

TÍTULO: POR FIN JUEGOS DE TRONOS:

Todo son ciclos, y estamos recuperando el gusto de antaño por las series americanas. Claro que esta vez ha sido por obligación.
Antena 3 estrena el martes a las 22.30 horas la serie más esperada y seguida. Solo en Estados Unidos tiene 10 millones de espectadores.
Todo son ciclos, y estamos recuperando el gusto de antaño por las series americanas. Claro que esta vez ha sido por obligación. Con la industria de la ficción española medio paralizada, las televisiones están rellenando la parrilla con títulos 'made in USA'.
Mientras que TVE sigue con la rutina de las reposiciones -'Comando actualidad', 'Españoles en el mundo', grandes clásicos del cine...-, las privadas han apostado por comprar ficción estadounidense, que resulta más barata que rodar una producción propia y resuelve bastante bien el 'prime time' ahora que el consumo televisivo es menor.
Con el 'boom' de las series españolas, las extranjeras quedaron relegadas a un segundo plano. Casi fueron maltratadas porque se emitían más tarde que en otros países y a altas horas de la noche, porque a veces había que esperar un año entre una y otra temporada y en muchas ocasiones las retiraban antes de llegar a su fin... Así que muchos espectadores buscaron refugio en internet.
Y en la red la última sensación ha sido 'Juego de tronos' -'Game of thrones'-. La conocida serie de aventura y ficción medieval de la HBO se ha convertido de una de las esperas televisivas más deseadas para los que no la han visto a través de la pantalla del ordenador. En España la emitió Canal+ y Antena 3 la estrenará en abierto el próximo martes a las 22.30 horas. La primera entrega de la saga 'Canción de hielo y fuego' -en la que se basan sus capítulos-, del novelista estadounidense George R. R. Martin, ha vendido ya más de 700.000 libros en España y su éxito literario se ha visto consagrado con la adaptación para la televisión, que ha conseguido dos Emmys y un Globo de Oro. Y, lo que es más importante, el respaldo absoluto del público. Solo en Estados Unidos 'Juego de tronos' tiene más de 10 millones de seguidores.
La historia se desarrolla en lo que podría ser la Edad Media en Europa, aunque los escenarios son los continentes de Poniente, Essos y Sothoryos -la trama se centra en Poniente-. Quince años después de la 'guerra del usurpador', en la que Robert Baratheon -interpretado por Mark Addy- se proclamó rey de los Siete Reinos de Poniente, las dinastías que gobiernan la zona se enfrentarán en una violenta lucha por hacerse con el trono de hierro. Pero no tardará en llegar el duro invierno -cada estación puede durar hasta un año- y entonces la violencia de las guerras no será la única amenaza para sus habitantes, que vivirán bajo el temor constante de unos misteriosos seres.
Al margen del atractivo de la historia, también hay un plantel de lujo y entre el reparto se encuentra Sean Bean, conocido por su papel de Boromir en 'El señor de los anillos', que esta vez se mete en la piel de Eddard Stark 'Ned', señor de la tierra de Invernalia.
Cuatro entregas
La primera temporada tiene solo diez capítulos pero ya se ha convertido por méritos propios en una de las grandes producciones de las ficciones televisivas internacionales. A ello le ha ayudado su abultado presupuesto: más de 85 millones de euros.
En EE UU esta primera temporada finalizó hace más de un año y el pasado 3 de junio concluyó la segunda. Unas semanas después puso fin en Canal+. Sus fans pueden estar tranquilos porque HBO rueda ya la tercera entrega -que se estrenará en 2013- y posiblemente habrá una cuarta.,

No hay comentarios:

Publicar un comentario