lunes, 30 de julio de 2012

Londres 2012 esgrima./ NO QUIERO UN COCHE, QUIERO UN CONTRATO,

TÍTULO: Londres 2012 esgrima.

Dos atletas se baten en un combate de esgrima en un nuevo doodle de la serie olímpica de Google.

Londres 2012 Esgrima: Google saca la espada en un duelo entre dos atletas en su doodle.

Londres 2012 Esgrima es la disciplina deportiva que llega a la serie olímpica de los doodle de Google en el cuarto día de competición de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Después de que el tiro con arco y el salto de trampolín protagonizaran los doodles olímpicos del buscador, Londres 2012 Esgrima encuentra su sitio en el popular logotipo protagonizado en esta ocasión por dos atletas -un hombre y una mujer- luchando con sendas espadas una de las cuales da forma a la «l» de Google.
La esgrima, único deporte olímpico originario de España, consiste en un duelo en el que se enfrentan los participantes y cuyo objetivo es tocarse con un arma blanca sin filo ni punta. Cada jugador debe protegerse para evitar ser alcanzado por el contrincante y al mismo tiempo intentar tocar al contrario para conseguir un punto. Londres 2012 esgrima es considerado un arte del ataque y la defensa y requiere de agilidad mental, rapidez e ingenio para ganarle la partida al oponente. Cada combate está supervisado por un árbitro y tres asistentes. En los Juegos actuales se emplean tres tipos de armas: el florete, la espada y el sable, todas hechas de acero templado.

Los doodles en honor a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 continúa una ya dilatada lista de doodles con los que Google rinde homenaje a personajes célebres, fechas relevantes o importantes acontecimientos históricos. Modificando de forma original y creativa las letras de su logo, Google retoma con este doodle una tradición nutrida con otros doodles, entre los que se encuentran el doodle dedicado a Gideon Sundback, inventor de la cremallera; el creado en honor del médico Ramón y Cajal; el doodle que homenajeó al egiptólogo y arqueólogo Howard Carter, descubridor de la tumba de Tutankamon; el tributo interactivo a Robert Moog y su gran invento, el sintetizador; el doodle con el que Google recordó a Peter Carl Fabergé y sus Huevos de Pascua, el doodle creado en homenaje a Alan Turing, el gran matemático padre de la informática moderna, que simulaba una máquina Turing y ofrecía a los usuarios de Google una serie de enigmas que debían ir superando en el propio doodle para ser recompensados con las letras del buscador, o, el más reciente, el doodle ideado en honor al pintor Gustav Klimt en el 150 aniversario de su nacimiento. Con su último doodle, Google se acuerda de Amelia Earhat, una mujer que, gracias a su hitos y debido al misterio que planea sobre su desaparición y su muerte, se ha convertido en una auténtica leyenda.
Los Doodle son literalmente «garabatos», dibujos, logos animados, vídeos... empleados por Google para celebrar acontecimientos u homenajear a personajes relevantes.Google seguirá «sorprendiendo con los doodles», según afirmó hace unos días Mike Dutton, miembro del equipo doodler.
Los doodles son los modificaciones del logo de Google con ocasión de aniversarios, días conmemorativos o fechas históricas señaladas a través de ilustraciones o vídeos. El primero de estos vídeos fue el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon.

TÍTULO: NO QUIERO UN COCHE, QUIERO UN CONTRATO.

 Los 5.000 euros ya habrían sido una ayudita importante. Así que los 15.000 le han sabido a regalazo caído del cielo. Bueno, del cielo tampoco .-foto-.
Los 5.000 euros ya habrían sido una ayudita importante. Así que los 15.000 le han sabido a regalazo caído del cielo. Bueno, del cielo tampoco, que se los ha ganado ella. Luisa Botella (Valencia, 49 años) no va a quedar como la concursante más sobresaliente de 'Atrapa un millón', ni como todo lo contrario, pero sí tiene una historia que la hace distinta.
No es que quiera cambiar de coche o pegarse un viajazo, no. Ella solo quiere que alguien le eche una manita en su laboratorio. Esta doctora en Biología investiga sobre la Telangiectasia Hemorrágica Hereditaria, una afección que se traduce en abundantes y espontáneos sangrados de nariz que condicionan la vida del paciente y que puede afectar a órganos vitales. Lleva con este proyecto desde 1998, aunque no haya tenido mucho eco porque es una de esas enfermedades raras con una tasa de afección baja, unos 8.000 pacientes en España. Pero eso cuéntenselo a cualquiera de esas 8.000 personas o a sus familias...
El caso es que a Luisa le tocó «el corazoncito» que en España no se diagnosticara esta enfermedad y que los afectados tuvieran que irse a Holanda o a Estados Unidos porque aquí no había hospitales que lo tratasen. Así que se puso a investigar y llegó a un acuerdo con un centro hospitalario de Santander. Hubo un tiempo en que estaban cinco personas a sueldo en el laboratorio, pero los recortes y la falta de subvenciones y ayudas privadas han reducido drásticamente el equipo a dos personas: una estudiante que está acabando su tesis doctoral y ella. Para que el proyecto siga siendo viable hacen falta más manos, pero no hay dinero. Así que pensó en ir a la tele. Lo comentó un día que asistió de entrevistada a 'Asuntos propios' (RNE) y el presentador, Toni Garrido, le ayudó a contactar con la productora de 'Atrapa un millón'. Hasta ahí la ayuda, que luego tuvo que superar el 'casting' como cualquier otro concursante.
- ¿Por qué 'Atrapa un millón'?
- No es una decisión frívola. A mi madre le gusta el concurso y a mí me resulta simpático. Antes de llamar a la tele también estuve jugando a la lotería, pero nada. Y sigo pidiendo ayudas a fundaciones privadas, aunque entiendo que ahora la cosa está muy mal.
- Ganó 15.000 euros, ¿entraba en sus previsiones?
- Yo pensaba que lo normal era venirme sin nada porque juegan mucho los nervios, pero dije: 'Aunque solo fueran 5.000 euritos...' Así que los 15.000 me vienen fenomenal. Con ese dinero voy a contratar a una técnico de laboratorio durante un año.
- Su hermano concursó con usted. ¿Y su parte?
- Él se ha prestado a ceder todo el dinero al proyecto. Y ni él ni yo somos personas con mucho dinero. Él es periodista deportivo, pero no tiene un trabajo estable.
Cuenta Luisa con un puntito de «vergüenza» que no se preparó nada para ir al concurso de Antena 3, pero tiene excusa: «El laboratorio no me deja un minuto libre y además soy madre soltera... No tuve tiempo». Así que le preguntaron en qué fecha se empezó a vacunar del tétanos y falló: «Era la cuarta pregunta y ahí perdimos mucho dinero».
- Compensaría con otras.
- Me resultó muy simpática una pregunta sobre conservantes de alimentos. Era algo sobre los salazones y me habría gustado explicarlo científicamente. Le dije a Carlos, que es muy desinhibido y simpático: 'Si tuviera aquí una pizarrita...'. Qué pena que para cuando llegué a esa pregunta ya no me quedara mucho dinero.
El programa en el que concursan Luisa Botella y su hermano lo emitirá Antena 3 el 2 de agosto.
- ¿Pero no es confidencial?
- Sí. Yo tuve la culpa al contarlo. Me han echado un poco de bronca en la cadena.
Pero bien merecen esos 15.000 euros una bronca... ¡o dos si hacen falta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario