La Boutique de las sorpresas:
Nora Ephron (Nueva York, 19 de mayo de 1941 - Nueva York, 26 de junio de 2012) fue una productora, guionista y directora de cine estadounidense.[1] Era una de las más agudas y brillantes periodistas neoyorquinas cuando publicó "Heatburn", considerado un relato de su matrimonio con Carl Bernstein, uno de los periodistas del caso Watergate.
Falleció el 26 de junio de 2012 víctima de leucemia.
Saltó a la fama internacional cuando escribió el guion de la aclamada comedia Cuando Harry encontró a Sally; también fue reconocida por sus trabajos como guionista y directora en Algo para recordar (1993) y Tienes un e-mail (1998).
Además de su trayectoria detrás de cámaras, Ephron también se destacó como ensayista y escritora.
Filmografía selecta,.
- (1983) Silkwood (guionista)
- (1986) Se acabó el pastel (guionista) (novelista)
- (1989) Cuando Harry encontró a Sally (guionista) (productora asociada)
- (1989) Cookie (guionista) (productora ejecutiva)
- (1990) Mi querido mafioso (guionista) (productora ejecutiva)
- (1992) This Is My Life (Esta es mi vida) (directora) (guionista)
- (1993) Algo para recordar (directora) (guionista)
- (1994) Un día de locos (directora) (guionista)
- (1996) Michael (director) (guionista) (productora)
- (1998) All I Wanna Do (productora ejecutiva)
- (1998) Tienes un e-mail (directora) (guionista) (productora)
- (2000) Colgadas (guionista) (productora)
- (2000) Combinación ganadora (directora) (productora)
- (2005) Embrujada (directora) (guionista) (productora)
- (2009) Julie & Julia (directora) (guionista) (productora)
Su objetivo es evitar, en la medida de lo posible, los intermediarios para abaratar los costes del producto final.
La ternera es una carne muy rica en proteínas y tiene otras propiedades. Muchas personas la incluyen en las dietas.
A David Maldonado siempre le ha gustado la naturaleza, el campo y los animales. A partir de mediados de los 90 comienza a trabajar en este mundo. Uno de sus primeros oficios fue como pastor, en el cuidado de una explotación procedente de Ávila. A su cargo, durante el invierno, estaban unas 300 cabezas de ovino. En junio, ayudaba al dueño de la explotación a llevar los animales hacia capital avulense. Maldonado realizaba este camino a caballo, como se hacía la trashumancia antiguamente. Gracias a esta labor, se terminó de enamorar del sector agroalimentario. Después de este trabajo, se pasó a la otra acera de este mundo. Estuvo empleado en empresas del sector cárnico, en donde aprendió a trabajar con la carne y embutidos hasta llegan al consumidor. Desde hace unos meses, tiene su propia carnicería.
-¿Cómo surge montar este tipo de negocio en tiempo de crisis?
-Es cierto que las cosas están mal. Sin embargo, todas las personas tienen que comer. Ahora, intento abaratar los costes comprando las canales enteras. A partir de ahí, hago todo los elaborados, como salchichas, pinchos o hamburguesas. Si encargase ese trabajo, tendría que sumar a mi ganancia el dinero que me cobrasen ese intermediario y, por tanto, el producto final saldría más caro al consumidor. Quiero evitar, en la medida de lo posible, esos pasos. Cojo el animal directamente de los mataderos que me sirven. Por ahora, obtengo el cerdo en Mérida y la ternera, en Miajadas. Aunque ahora me abastecen salas de despiece, más adelante, mi objetivo es dirigirme directamente al campo para comprar las cabezas de ganado. A partir de ahí, iré yo al matadero. Seguidamente llevaré a cabo yo todo el proceso, desde el despiece hasta los preparados.
-El objetivo siempre es evitar intermediarios.
-Se trata de evitar pasos que los pueda yo hacer. El objetivo siempre es abaratar costes con la pretensión de ofrecer siempre el mejor precio al consumidor.
-¿En qué situación se encuentra la compra de los animales?
-Lo primero que me gustaría decir que tenemos unos animales de gran calidad en Extremadura. Sus precios varían según la época y la demanda. Hay épocas, como Semana Santa, que el cordero se dispara. En otros meses, el cerdo sube más que otros productos. Todo depende del momento.
-¿Qué es lo que más se demanda en estos momentos?
-Quizá, ahora, lo que más se vende es el pollo. También todo va relacionado con los meses del verano y el calor. A la mayoría de las personas le apetece menos los platos fuertes con muchas calorías. Lo que pide el cuerpo son las ensaladas y verduras y eso, quizá, se compagina mejor con el pollo. Claro está, no se deja de vender cerdo, cordero o ternera.
La crisis
-¿La crisis también pude afectar a que los clientes elijan más pollo que otros productos?
-Yo creo que no. Por ejemplo, el cerdo y el pollo tienen precios parecidos. Es cierto que el cordero y la ternera están a otros niveles. Sin embargo, hay que recordar que la ternera es una carne muy rica en proteínas, así como en otras propiedades. Muchas personas la incluyen en su menú para las dietas.
-¿Qué tipo de clientes tiene?
-Hay de todo tipo. Las mujeres no faltan a sus compras diarias. Sin embargo, los hombres también se animan.
-¿La crisis del campo también afecta a este tipo de negocios?
-Evidentemente afecta. Si a un ganadero le cuesta más mantener esos animales por culpa, por ejemplo, del incremento de los precios de los piensos, tendrá que vender su producto más caro. Este hecho repercutirá al sector cárnico y, por tanto, al consumidor final. Sin embargo, si el año va bien, no habrá problemas y los precios se mantendrán en cada uno de los pasos de transformación.
Mañana -7-7-2012- Es San Fermin Pamplona con toros corriendo que peligro, gente herida, fiesta por todo lo alto, viva San Fermin y los chupitos, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario