domingo, 8 de julio de 2012

PLANETA SALVAJE. EL PUMA,LA PANTERA NEGRA--LEOPARDO.FAUNA./ ¿Cómo tenemos que negociar con la UE?

PLANETA SALVAJE. EL PUMA,LA PANTERA NEGRA.


TÍTULO. EL PUMA.
El puma,foto, león de montaña, león o pantera (Puma concolor) es un mamífero carnívoro de la familia Felidae nativo de América,.Este gran felino vive en más lugares que cualquier otro mamífero salvaje terrestre del continente ya que se extiende desde el Yukón, en Canadá, hasta el sur de los Andes patagónicos en América del Sur. El puma es adaptable y generalista, por lo que se encuentra en los principales biomas de toda América. Es el segundo mayor felino en el Nuevo Mundo, después del jaguar, y el cuarto más grande del mundo, junto con el leopardo y después del tigre, el león y el jaguar. Su tamaño es mayor que el del leopardo de las nieves, aunque está más emparentado con los pequeños felinos, ya que a diferencia de los grandes felinos del género Panthera que pueden rugir el puma ronronea como los felinos menores.

Como cazador y depredador de emboscada, el puma persigue una amplia variedad de presas. Su principal alimento son los ungulados como el ciervo, en particular en la parte septentrional de su área de distribución, pero también caza camélidos como el guanaco y especies tan pequeñas como insectos y roedores. Prefiere hábitats con vegetación densa durante las horas de acecho, pero puede vivir en zonas abiertas.
TÍTULO: LA PANTERA NEGRA.
Existe cierta confusión con las palabra pantera y leopardo. Por un lado, Panthera es un género de félidos que incluye cuatro especies; los mencionados leopardo y jaguar, así como los leones.
En Sudamérica se denomina pantera al jaguar; en Norteamérica, la palabra pantera es comúnmente usada para denominar al puma (género Puma), y para el resto del mundo, en especial en África y Asia, es usada para denominar al leopardo.
Bestias contra humanos, Animales olímpicos.
¿Cuántas medallas ganaría el hombre en unos juegos olímpicos que lo enfrentaran al resto de las especies animales? ¿ En cuántas categorías nuestros mejores deportistas podrían acercarse a las marcas de los campeones de la naturaleza? Fuerza ,velocidad, reflejos, resistencias...En el mundo salvaje, los animales ganarían a los humanos en todas las categorías,. En sus competiciones, los seres se juegan mucho más que una medalla y, más que para pasar a la historia, baten todos los récords.
TÍTULO: ¿Cómo tenemos que negociar con la UE?.

Lucas reconoce que negociación con la UE conllevó a su salida de la Cancillería


Según destacan medios locales, el ex vicecanciller, Kintto Lucas, señaló que el proceso de negociaciones comerciales que Ecuador lleva con la Unión Europea (UE), motivó su salida de la Cancillería.
Para Lucas, los términos en los que se está negociando, llevan a un Tratado de Libre Comercio (TLC), en lugar de a un acuerdo de desarrollo, como era la propuesta ecuatoriana. Esto luego de que la UE firmara acuerdos comerciales y de inversiones con Colombia y Perú y anunciara que con Ecuador las negociaciones iban a darse, únicamente, en los mismos términos que con los otros dos países.
"Renuncié el 22 de marzo, después de que el canciller regresara de Bruselas. Conversamos y le entregué mi carta de renuncia. Le había dicho que si el país iba a las negociaciones del tratado de libre comercio con la Unión Europea (UE) yo renunciaba. Aunque ya hace tiempo que yo quería salir de la Cancillería", dijo Lucas en una entrevista concedida a diario El Comercio.
En conversación con ese rotativo, Lucas aseguró que "ir a una negociación es ir a la imposición de Europa de un TLC” y apuntó que: “tenemos un equipo negociador que más parece un grupo de embajadores de los países europeos (…) hay desespero en los negociadores por firmar el acuerdo. No tienen voluntad de negociar, sino de suscribir lo que el bloque europeo quiera. Hay sectores de poder que están presionando (…) Para ir a una negociación soberana primero se debe cambiar totalmente el equipo negociador”.
Sin embargo, el pasado 3 de abril, en presidente Rafael Correa, aseguró que Ecuador no es partidario de negociar un Tratado de Libre Comercio como el que la UE concretó con Perú y Colombia.
"Hay representantes dentro y fuera del Gobierno. La derecha que está dentro y fuera del Gobierno tiene una gran capacidad de unirse y trabajar en conjunto. En cambio a la izquierda que está dentro y fuera del Gobierno le cuesta unirse y no sabe cómo trabajar. Da pena que la izquierda del Ecuador no pueda disputar la correlación de fuerzas", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario