sábado, 7 de julio de 2012

DESTINO LONDRES. CIUDAD OLÍMPICA./ PROTAGONISTA DEL PODIO OLÍMPICO CON Leire Olaberria./ AMORES DE VERANO:Adiós a un amor de verano

TÍTULO: DESTINO LONDRES. CIUDAD OLÍMPICA.

Los XXX Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012 en la ciudad de Londres, Reino Unido.[2] Ésta será la primera ciudad en ser sede de las Olimpiadas en tres ocasiones habiendo sido anfitriona en 1908 y en 1948 respectivamente.[3] [4] [5]
Tras la candidatura encabezada por el ex campeón olímpico Sebastian Coe y el entonces alcalde de Londres Ken Livingstone, Londres fue elegida como la ciudad sede el 6 de julio de 2005 durante la 117ª Sesión del COI en Singapur, derrotando a Moscú, Nueva York, Madrid y París.[6]
Si bien las consideraciones presupuestarias para los juegos han generado algunas críticas,[7] [8] éstos también han sido bien acogidos como impulsores de un nuevo desarrollo en muchas de las zonas de Londres en los que se celebrarán los eventos deportivos, en particular temas relacionados con la sostenibilidad.[9] El centro principal de los juegos será el nuevo Parque Olímpico de Londres de 200 hectáreas construido sobre un antiguo emplazamiento industrial en Stratford, en el este de Londres.[10] Los Juegos también utilizan muchos lugares e instalaciones que ya estaban construidos antes de la candidatura.

TÍTULO: PROTAGONISTA DEL PODIO OLÍMPICO CON Leire Olaberria.

Leire Olaberria Dorronsoro-foto- (Icazteguieta, Guipúzcoa, 17 de febrero de 1977) es una ciclista española que compite en pista y ruta. Debido a su palmarés es una de las mejores corredoras españolas acumulando 20 campeonatos nacionales. Su especialidad es la carrera por puntos.
Comenzó siendo una atleta de cierto nivel como cadete –campeona de España de 100 metros- y júnior, se reconvertó con éxito al ciclismo donde su progresión fue mejor situandose como las mejores del mundo en su especialidad: carrera por puntos o puntuación. Tras un notable papel en el último Mundial, participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la carrera de puntos consiguiendo la medalla de bronce en puntuación.[1] [2] Tras abandonar el equipo Cespa-Euskadi a mediados del 2010[3] [4] con el que había logrado sus mayores exitos, teniendo desde esa fecha contrato con los equipos del Fullgas.org-Gipuzkoa (pista) y Debabarrena (ruta).
Desde el 2007 también ha compaginado la pista con el ciclismo en ruta destacando desde el 2010 al proclamarse doble campeona de España en contrarreloj y ruta en ese año y en el 2011 destacando en pruebas extranjeras como el 9º puesto Tour de Bretaña Femenino y el 2º puesto en la etapa prólogo del Tour Cycliste Féminin International de l'Ardèche con el mismo tiempo que la ganadora. Siendo su especialidad la contrarreloj, de hecho fue seleccionada para disputar el Campeonato Mundial Contrarreloj finalizando en la 26ª posición.,etc,.

TÍTULO: AMORES DE VERANO:

Adiós a un amor de verano.

Emilio se ha muerto porque tenía “la sangre envenenada” (o leucemia). Él vivía en un pueblo minúsculo de La Mancha donde yo pasaba las vacaciones. Coincidía con él en el bar de su madre. Allí es donde yo jugaba al duro en la adolescencia (las reglas son muy fáciles, se trata de chisparse con la excusa de colar una moneda de duro en un vaso) mientras él echaba una mano con las mesas o la terraza.
Me fascinaba Emilio porque era algo mayor que yo, tenía un moreno rústico y el pelo rubísimo casi blanco. Era fibroso y siempre sonreía. También porque los del pueblo lo trataban de tú, una complicidad que no es para “forasteros” (a menos que des santo y seña, por ejemplo, que eres nieta de Donato y Ovidia). Él pertenecía a un clan distinto y a mí eso me parecía deslumbrante. No lo veía hace quince años, el bar de su madre ha cerrado y ya no juego al duro (incluso la moneda se ha extinguido). Tenía olvidados su cara, su nombre y su existencia hasta que me han dicho que Emilio se ha muerto. Creo que no se podría imaginar lo que me ha entristecido. Quizás sea porque estuve enamorada de él lo que duran unas fiestas patronales en la adolescencia. Una eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario