domingo, 1 de julio de 2012

CONSIDÉREME UN PERRO VERDE--ARMANDO MANZANERO CANTANTE.

TÍTULO; CONSIDÉREME UN PERRO VERDE--ARMANDO MANZANERO CANTANTE.

Tengo para vivir el resto de mi vida, siempre y cuando me muera el mes entrante.
Que levante la mano quien no haya destrozado con gran sentimiento un bolero de Armando Manzanero. Y ahí está él, a sus 77 años, feliz y enamorado. El cantante mexicano actuará el 21 de julio en el Starlite Festival de Marbella. Para él la vida es amar, comer y cantar.
-¿Ya está España para boleros?
-La música es el mejor paliativo.
-Aquí ahora todo es economía. Cero romanticismo.
-Todo el mundo está igual. A nadie le sobra el dinero.
-Usted habrá ganado bastante.
-Yo tengo para vivir el resto de mi vida siempre y cuando me muera el mes entrante, je, je. Así como lo gano lo gasto.Todos dicen que hay que guardar para mañana. Pero, carajo, ¿y si mañana no llega?
-Es usted un disfrutador.
-Bendito sea Dios que sí.
-¿Los años le han dulcificado?
-Sí. Evolucionar en la materia del corazón es un deber.
-Pero no tendrá problemas de azúcar...
-¡Cómo no! Soy diabético empedernido. Hace treinta años que me lo diagnosticaron. Lo controlo muy bien, y eso que debería estar muerto porque mi señora es muy dulce.
-¿Será por tanto bolero?
-Es genético. Mis abuelos no me dejaron dos o tres edificios en la Avenida Reforma, me dejaron diabetes, ácido úrico...
-Se ha casado cuatro veces.
- Pero es irrelevante. ¡Lo que hubiera dado yo por haber acertado a la primera! Aunque me confieso un gran privilegiado ya que a estas alturas de la vida, cuando muchos están cuidando a sus nietos o viendo las fotos de su pasado, yo me estoy tomando unas nuevas para lo que venga.
-¿Su vida es ahora más bolero que nunca?
-No, la vida mía nunca ha tenido que ver con mi profesión, siempre lo he separado. No soy de fiestas, premios, alabanzas u homenajes. Considéreme usted como un perro verde, inmensamente raro.
-¿En qué se nota que es maya, aparte de los rasgos físicos?
-En que no soy fácil de dominar y un poquito más terco que otros.
-Oiga, siempre se ha casado con mujeres altas.
-Lo que pasa es que de mi tamaño no hay. Bueno, sí hay, pero tienen solo siete u ocho años.
-¿Mujeriego?
-No, no. Los mujeriegos no se casan. Llegan, pisan y se van. Ese no he sido yo.
-Creo que amó a una mujer que roncaba...
-(Carcajada) Sí, viví con una roncadora. Pero cuando ama a su pareja hasta el ronquido es música.
-'Somos novioooos'. ¿Se lo susurra a su novia al oído?
-Yo solo cantocuando estoy en el trabajo. En el resto de mi vida me gusta más platicar.
-Digo novia porque esta vez no se ha casado.
-Pero creo que lo voy a hacer.
-¿Se va a casar por quinta vez?
-Y por décima si ella me lo pide. Se llama Ana María y es esbelta, bonita, morena... La conocí hace 18 años y son de esas historias hermosas, porque mucho tiempo cada quien anduvo por su lado y Dios me dio la oportunidad de rescatarla. Me está tocando vivir el tiempo más esplendoroso.
-Y eso que en el amor no es de arrimarse mucho al toro...
-Eso lo aprendí de Carlos Arruza. Me dijo que cuando el toro no es bueno hay que matarlo rápido. Cuando una mujer no conviene, hay que irse.
- No me lo imagino vociferando ante un partido de fútbol.
- No. Todo lo que tenga que ver con masas, fanatismos, locura... Yo soy de café con leche, tomándole las manos a mi mujer, mientras los otros ven el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario