miércoles, 11 de julio de 2012

CON IGNASI HE VISTO LA VIDA DE OTRA MANERA./CON GALOPE FIRME HACIA LA PLATA.

TÍTULO: CON IGNASI HE VISTO LA VIDA DE OTRA MANERA.

Mikel Iglesias es el malote de Pulseras Rojas. La serie hospitalaria que hizo llorar y reir a Steven Spielberg conquista a la udiencia en su estreno.foto.-
Los chavales de 'Pulseras Rojas' se estrenaron el lunes en Antena 3 con un resultado que es un lujo para las fechas en las que estamos.

Los chavales de 'Pulseras Rojas' se estrenaron el lunes en Antena 3 con un resultado que es un lujo para las fechas en las que estamos. La exitosa serie de TV3 -la que versionará Spielberg- llegó a la televisión nacional emocionando a tres millones de espectadores y generando 60.000 'tuits', seis 'trending topics' en España y otro a nivel mundial. Fue el mejor regalo para Mikel Iglesias (Rubí, Barcelona, 1996), Ignasi en la ficción, que ayer cumplió 16 años.
- ¡Menudo estreno!
- Es una pasada. Todo empezó a cambiar cuando la serie se convirtió en algo más para mí y para la gente que la veía. Luego vino lo de Steven Spielberg, lo de Antena 3... Es algo demasiado fuerte para nosotros.
- Le ha tocado el papel del guapo del grupo. ¿Está preparado para ser ídolo de las chicas?
- No sé. He hecho mi papel siendo yo mismo, no quería ser más que mi personaje. Que sí, que era el guaperas, pero yo lo que intentaba era ser lo que me pedían Pau (Freixas) y Albert (Espinosa) -director y creador de la serie-. El chulo, y luego el bueno. A las niñas y al público en general les gustó. Pero cada uno de nosotros tenemos nuestros seguidores. No quiero subir, porque si subes, bajas (risas).
- Pero no será tan malote como en la serie, ¿no?
- (Risas) Siempre digo que cuando me dieron este papel le metí muchas cosas de Mikel. A ver... Nunca pegaría a un niño porque no me pasa el balón. Pero sí es verdad que tengo un punto fuerte, a la vez que un corazón grande. Me gusta estar bien con todo el mundo. Mi punto débil es que tengo un pronto muy fuerte. Lo utilicé en 'Pulseras' y entró bien.
- ¿Cómo enfrenta la dura realidad que le ha tocado interpretar en 'Pulseras Rojas'?
- Desde que interpreto a Ignasi veo la vida de otra manera. Antes veía el cáncer como la muerte, una cosa que no se curaba. Tuve un familiar que sufrió cáncer, pero era muy pequeño, y ahora ha coincidido que un amigo ha caído en ello. Me gusta que la vea y que le entren ganas de luchar, de seguir adelante.
- También le habrá ayudado a madurar.
- Sí, porque me he dado cuenta de la realidad. De que tienes que vivir la vida y no enfadarte por tonterías.
- Me imagino que habrán recogido las impresiones de familiares y chavales que estén pasando por una situación así.
- Es lo más bonito, era lo que buscábamos. Una chica salió de su habitación después de dos años al ver el primer capítulo. Otro chaval se decidió a hacer 'quimio' cuando le quedaba un 3% de vida y ahora se ha curado. Por esta serie la gente se intenta salvar y tiene ganas de luchar.
Con otra voz
- ¿Qué tal se escucha doblado al castellano?
- Nosotros este pasado invierno doblamos las voces para el canal de pago TNT y no sé por qué motivos Antena 3 ha cambiado las voces. Me resulta un poco raro. Mi madre ha salido a la calle y no han dejado de repetirle que qué raro, que no me reconocen. Yo acabo de ver un poco del capítulo, porque estaba flipando. Se parece, y son dobladores profesionales, pero no es lo mismo.
- ¿Cómo se imagina a Ignasi en la versión de Spielberg?
- Seguro que lo hace estupendamente. Si de verdad ha reído y ha llorado con 'Pulseras' lo hará tan bien como nosotros. ¡O el doble!
- Y eso de que un grande como él haya visto su trabajo, ¿no intimida un poco?
- Cuando me llamó Albert para decírmelo me quedé blanco. Es que no sé cómo explicarlo. Es increíble, no tiene precio. Y que emitan 'Pulseras' en Latinoamerica, en Finlandia, en Corea... Nunca me lo habría imaginado.

TÍTULO: CON GALOPE FIRME HACIA LA PLATA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario