domingo, 8 de julio de 2012

Arancha y Roberto. Relato de la boda del año./ Entrevista a Michael Phelps .

TÍTULO: Arancha y Roberto. Relato de la boda del año.

Septiembre de 2008 siempre lo recordaré por los maravillosos tres días que Roberto de Juan y Arancha Jiménez nos hicieron pasar.
Aranchaconroberto.com, así rezaba la dirección de Internet encargada de suministrar información a los invitados sobre todo lo relacionado con la boda. La idea me encantó, daba el mensaje de una forma clara, elegante y cariñosa. Era sin duda el preludio de lo que sería una fantástica boda. Y será una mejor vida en matrimonio.Buena elección pensé nada más cruzar el hall del hotel. La entrada estaba presidida por una instalación a base de grandes recipientes de sal marina, al fondo se veía los jardines y la piscina, a la derecha una obra arte  contemporáneo que simulaba una escalera hacia el cielo a partir de trozos de carbón y metacrilato. Un gigantesco huevo de 6 metros de longitud y tres de altura indicaba la zona de aseos. El IBIZAGRANHOTEL proporcionaba Arte y Confort de 5 estrellas, sin duda, una ayuda muy buena para pasar unos días felices.
El buffet finaliza a las 11:00 de la mañana, recuerdo que nos dijeron en recepción. Mi mujer y yo no queríamos perdernos nada. Así que a las 10:30 ya estábamos sentados en una mesa desayunando con Moët. Medía hora más tarde recibimos la visita más esperada, la del novio y amigo Roberto de Juan:
” A las 15:00 hay organizada una comida en el chiringuito de Les Cavalles”- nos dijo. Aunque más que un chiringuito era un superrestaurante camuflado, con buena música, mejores vistas y con capacidad para más de 200 comensales. Comimos y bebimos hasta el anochecer. Continuamos con la “reunión” en el IBIZAGRANHOTEL. Fueron llegando el resto de invitados, recuerdo que uno de ellos de forma especial; era el Padre Rayo! No me lo podía creer, me pareció una idea genial. Me gustó conocer de primera mano su punto de vista del futuro  matrimonio “aranchaconroberto”.
19-09-08 El DIA DE LA BODA.
Amaneció nublado, amenazaba tormenta. El novio se presento en la recepción del Hotel, a su llegada se palpaba la felicidad. Daba gusto verle.Poco a poco fueron llegando los autobuses encargados de llevar a todos los invitados al parking cercano a la Catedral de Ibiza. Su emplazamiento, dentro de la muralla y en el alto de la montaña le hacía a uno sentir partícipe de algo importante. Solemne.La plaza de la catedral estaba repleta de gente guapa. Momentos felices, de fotos y saludos a familiares y amigos. La boda era parte del interés turístico de la zona monumental.
Nos acomodamos en el interior de la catedral. Al fondo, en el altar, el Padre Rayo. Aportaba un toque familiar, poco ortodoxo, muy humano y cercano al acontecimiento. Por la alfombra roja empezaron a desfilar los verdaderos protagonistas. Primero lo hizo el novio acompañado de una orgullosa, alegre y elegante madre. Qué alegría, pensé. Un poco después la más esperada, la bellísima novia vestida de lo que a mí me pareció de “princesa india”. La cogía del brazo un apuesto y simpático padre.
El Padre Rayo condujo el sacramento de una forma muy amena, participativa, poética, alegre y clara. Hablaron la hermana de ella y el mejor amigo de él. Con ambos nos emocionamos, reímos.Se repartieron pétalos de rosa a la salida de la catedral, Camareros ofreciendo champagne, la preocupación por el último detalle. Momentos felices a la salida de los novios. Momentos de amigos, fotos para recordar.
Atzaro nos recibió con paraguas. Al fin el cielo descargo, y refrescó el ambiente. Agroturismo indicaba el cartel a la entrada del lugar escogido para el banquete. Un trocito de Bali en Ibiza pensé nada más contemplar los jardines, las flores, el uso del agua, los cenadores y la fantástica piscina alargada.El cocktail se sirvió en los jardines, una zona para el jabugo, otra para mojitos,… bandejas de delicatessen acompañadas por un saxofonista vestido de blanco. Que gozada.Al cocktail le siguió la comida y a esta el baile. Recuerdo con especial cariño la tamborada de inicio de fiesta, animada y bailada por los padres de los novios. Buen ejemplo, si señor!La fiesta en ATZARO finalizó a las 2 de la mañana, a esa hora partía el último autobús. Muchos se fueron a “casa”, algunos continuaron la fiesta en PACHA y un servidor acompañado de dos amigos íntimos fuimos a bailar a KEEPER. Qué buena música hay IBIZA!
20-09-08 COMIDA DESPEDIDA EN JOCKEY.
Dormir poco, beber, comer, bailar y reír mucho. Esa sería también la tónica del último día. Siempre me ha gustado el día después. Más relajado, más familiar, para entendidos. Arancha y Roberto nos volvieron a sorprender, organizaron e invitaron una Comida de despedida en Jockey, el “chiringuito” más in de Las Salinas. Roberto y Arancha siempre animando, el resto de amigos e invitados siempre con una sonrisa. Eduardo, Larisa, Guillermo, Marta, Alejandro, Lorena, Alfredo, Raquel, Lucas, Pablo, Portanet, Borja P., D. Garrigues, Nacho L, Javier de J…. desde aquí quiero agradecer a los novios, familia y todos los amigos que han hecho posible la boda del año. Que les vaya todo bien! Besos y abrazos.

TÍTULO: Entrevista a Michael Phelps .

nadador estadounidense (Baltimore, 1985), el hombre que más oros acumula en la historia (14 en dos Juegos), habla de su futuro, consagrado a las pruebas cortas y a la promoción de su deporte en el mundo
Pekín. El Tiburón olímpico sale del agua y empieza a disfrutar de la gloria. Una gloria imperecedera: enriquecida con 14 oros olímpicos, impensables -hoy- para cualquier otro deportista del mundo, de cualquier deporte. Así pues, Michael Phelps, junto al atleta Usain Bolt, ha hecho inolvidables los Juegos chinos con su memorable chorro. Algo legendario.
Con una hazaña que parecía imposible realizar (igualar el récord de siete oros de Mark Spitz en Múnich 72), el estadounidense ha demostrado que en la piscina ya no hay límites. Ya no volveremos a ver al mismo Phelps, no habrá un tercer intento, porque ya se ha hecho todo, se ha visto todo, se ha celebrado todo. Aunque veremos a este muchachote algo torpe fuera del agua y con esa cara suya tan especial, pero con unas dotes y una resistencia en el agua únicas.
El Tiburón ha empezado su vuelta al mundo, dejando China por Europa, pero está a punto de volver a su base, en Michigan, como un astronauta que hubiera estado en la Luna. Y realmente conoció a un astronauta (Thomas Stafford) después de los triunfos en serie. Nada de agua, en lo que a competiciones se refiere, hasta enero: Michael ha declinado todas las propuestas excepto las promocionales.
Para él empieza ahora la operación dos, quizá la más difícil: llevar "la natación a otra dimensión". Él lo ha hecho, los demás, quién sabe. ¿Un fenómeno de cien millones de dólares? El equipo de asesores de imagen de Octagon, coordinado por Peter Carslile, trabaja diligentemente para conseguirlo. ¿El campeón más deseado por las mujeres? Ahora las malas lenguas le adjudican una novia tras otra: la última en orden de aparición ha sido las tres veces campeona olímpica Stephanie Rice, que dejó a Sullivan poco antes de los Juegos. Phelpsmania: esto no ha hecho más que empezar.
Pregunta. Dijo que no cambiaría, ¿ni siquiera aunque superara a Spitz?
Respuesta. Me gustaría seguir siendo el mismo que aún se emociona compitiendo por su bandera. Pero no sé qué ocurrirá: todos me dicen que soy el mejor de todos los tiempos, y desearía seguir nadando.
P. Pero ya le ha pedido a Bowman, su entrenador, una larga pausa.
R. Sí, los dos lo necesitamos: hemos llevado a cabo un trabajo enorme.
P. ¿Cómo podrá encontrar ahora nuevas motivaciones?
R. Descubriendo nuevas competiciones y nuevas sensaciones; siempre hay algo nuevo, aunque pueda parecer que la natación no es más que un ir y venir por la piscina. En los virajes todavía se puede limar mucho. Mi defecto es que si gano, quiero ganar cada vez más.
P. El que más trabajo le ha dado ha sido el serbio Cavic...
R. Bueno, temblé en los 100 mariposa, me lo tomé con calma en el primer largo, pero notaba el cansancio y pensaba más en Crocker que en el serbio. Sí, admito que tuve suerte al tocar mejor la pared.
P. Ahora lo dicen también las imágenes.
R. Sé que los superficiales pueden pensar que Omega manipuló el cronómetro, ¿pero cómo se puede hacer en directo?
P. Aunque hubiese perdido, habría igualado a Spitz.
R. Nunca dejaré de agradecérselo a mis compañeros de los tres relevos. En eso tenía razón Mark: el récord sólo se puede conseguir con los relevos. Y desde luego, Lezak hizo cosas excepcionales.
P. También él, igual que usted, tenía la rabia de Atenas.
R. No hay nada que no se pueda volver a hacer. Ha sido duro, pero han sido días realmente perfectos.
P. ¿Hay algo que realmente no le guste hacer en el agua?
R. Sí, nadar a braza: lo odio, igual que perder.
P. ¿Y algo que no hiciese nunca y le gustaría hacer ahora?
R. Los 50 estilo libre: sé que el entrenador no la considera una carrera adecuada para mí, pero ahora en natación sólo quiero divertirme y hacer menos esfuerzo. Ya no nadaré los 400 estilos, que me consume. A lo mejor los 200 estilos, donde creo que Ryan Lochte se convertirá en el número uno.
P. ¿Y los 100 estilo libre?
R. Bueno, alguien como Bernard me recarga. No he batido su récord del mundo por una centésima; podría ser un bonito desafío en los Mundiales de Roma. Y luego hay numerosos adversarios a los que respeto muchísimo. Como Magnini, que en Montreal me dejó en el quinto puesto. Sé que todos esperan muchas victorias en Roma, pero ahora la natación está fuera de mis pensamientos. No sé cuántas medallas, ya tengo demasiadas como para desear una realmente distinta. De todas formas, sí, quiero dar el máximo: esta vez en velocidad.
P. ¿Qué es lo más extraño que le gustaría hacer ahora?
R. Todavía no he decidido qué hacer, con todos estos compromisos. Lo único seguro es que no veo la hora de volver a Baltimore para ver a mis amigos y a mi sobrinita.
P. ¿Y la persona más importante a la que siempre haya deseado conocer?
R. Tiger Woods. Me gustaría preguntarle cómo se consigue ahora gestionar la popularidad y la entrada de tanto dinero. Y también a Michael Jordan, que realmente ha cambiado el baloncesto.
P. En Londres completará su ciclo olímpico, ¿y después?
R. Me gustaría trabajar en la dirección de empresas. Junto a mi entrenador intentaré aprovechar todas las oportunidades ligadas al efecto de estos resultados deportivos.
P. ¿Entonces no se zambullirá en Hollywood, como Spitz?
R. No, no me gusta el cine. Prefiero competir a actuar.
P. ¿Ha hecho la carrera perfecta?
R. Todo ha sido perfecto. ¿Qué más podría desear?
P. ¿Qué no olvidará de la Villa Olímpica?
R. Las partidas de cartas con Lochte. También eso me cargaba las pilas para estar al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario