domingo, 15 de julio de 2012

EL DIVÁN DE OLGA VIZA LE TOCA A ROBERTO ALCAIDE/ EL SALTO DE LA MUERTE = MI MUERTE, HERMOSO RELATO,:/ PORTADA, ARGENTINA OCULTA, LOS POBRES.

TÍTULO: EL DIVÁN DE OLGA VIZA LE TOCA A ROBERTO ALCAIDE.

El ciclista paralímpico Roberto Alcaide nos cuenta en una entrevista para Intereconomia TV cómo se está preparando para los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008.

En esta entrevista Roberto realiza un pequeño recorrido de su trayectoria deportiva. Además de Campeón Paralímpico en Atenas 2004, en su palmarés encontramos varios Campeonatos del Mundo y Campeonatos de Europa.

Roberto Alcaide: "Yo no me considero minusválido. Hago lo que quiero".

  • Este madrileño se ha colgado la plata en persecución en ciclismo pista.
  • En 2000 perdió el pie izquierdo en la Vuelta a Extremadura.
  • Tiene 30 años, es informático y se entrena con profesionales.
El ciclista de San Sebastián de los Reyes (Madrid) Roberto Alcaide está compitiendo en los XIII Juegos Paralímpicos que se celebran en Pekín, pero deja una cosa clara: «Yo no me considero minusválido. La minusvalía está en la mente de las personas. Yo hago lo que quiero». Alcaide se colgó ayer la medalla de plata en la prueba de persecución individual de ciclismo en pista para corredores con minusvalías físicas, disciplina en la que fue oro en Atenas 2004.
Hasta el 5 de mayo de 2000 Alcaide competía para el equipo Aguas de Mondariz en la categoría élite, antesala del ciclismo profesional. Ese día, cuando disputaba la Vuelta a Extremadura, en una larga recta entre Don Benito y Miajadas, se golpeó contra un guardarraíl que le seccionó el pie izquierdo. Casi un año después regresó en la Vuelta a Vizcaya para discapacitados.
Roberto, único ciclista español con un récord del mundo en su poder (4:43.555 en persecución ), forma parte de la grupetta del norte de Madrid y se entrena con profesionales como José Ángel Gómez Marchante, Carlos Castaño y Luis Pasamontes y con ex ciclistas como Miguel Ángel Martín Perdiguero, José Luis Rebollo y Félix García Casas.
A sus 30 años, este madrileño, de profesión administrativo de informática de gestión, reconoce que «no me gusta perder ni al parchís». Aún le queda una gran oportunidad para irse con lo que ha venido a buscar a Pekín: «Quiero un oro y voy a dejarme la vida para sacarlo en la contrarreloj en carretera».
Segunda medalla para Teresa Perales
Aparte de la plata de Roberto Alcaide, la delegación española se colgó ayer otras cinco medallas. En el Cubo de Agua, Teresa Perales, parapléjica que trabaja en el Ayuntamiento de Zaragoza, unió una plata en 50 metros espalda a su oro en los 100 libres de la primera jornada. Sandra Gómez y David Julián Levecq lograron otros dos segundos puestos en 100 braza y 100 mariposa, respectivamente.
La úlitma plata se la llevó la judoka con deficiencia visual Marta Arce en -63 kg. El único bronce del día lo ganó en la categoría de -57 kg, María Mónica Merenciano,etc.
TÍTULO: EL SALTO DE LA MUERTE: = MI MUERTE, HERMOSO RELATO,:

El tener los minutos contados es más horrible de lo que alguna vez me imagine, los recuerdos de mi corta vida brotan como agua en una , se entrelazan, me confunden, me entristecen, me arrepienten.

Aunque nadie vaya leer esto la necesidad de ponerme a escribir, si es que no quiero explotar de nervios, son tantas las cosas que pasan por mi cabeza, me arrepiento de tanto, de mi carrera, de los caminos que tome, mis decisiones erróneas, de dejarla.. no sé porque lo hice, nunca lo voy a saber, posiblemente mi vida era tan perfecta que quise destruirla un poco, sin dudas fue el error más grande que cometí, nunca pude salir de ese pozo.

Pero poco importa mi vida en estos momentos, poco importa la de cualquiera, en unas horas va a desaparecer todo lo que conozco, en minutos...

El calor es tan inusual, más para este invierno frio que paso, tanto calor, sin humedad, resquebrajando todo.
Mi se seca, el agua de mi cuerpo se evapora, el tiempo se acaba...

La gente llora, grita, dispara... que suerte de los que tienen la valentía de hacerlo, aunque dios no lo permita y mande sus almas al infierno por ello ¿pero acaso el infierno puede ser peor que esto? creo que pronto lo descubriré.. . es muy difícil que el paraíso me depare.

El impacto fue en el atlántico, según las radios que todavía funcionan quedan unos veinte o treinta minutos para que la onda expansiva llegue arrastrando el agua del océano y lo cubra todo.. espero que calme este calor por lo menos unos segundos, por fin le encuentro sentido tener un piso en puerto madero, estoy en la primera fila para ver mi muerte.. y la de los demás.

Podría intentar llamarla, decirle lo que lamento haberla perdido, lo que lamento hacerla sufrir tanto, lo que la extraño, pero no creo que el teléfono funcione, en el horizonte se ven las olas, mi fin está llegando.

Cada decisión, cada pequeño acto que realice influyo letalmente en mi futuro, si hubiera elegido bien no podría haber evitado esta muerte, pero moriría abrazando a mis hijos, a mi mujer, a mi familia... estoy solo y así voy a morir, la depresión y la angustia son mis únicas compañeras.

Voy a cebar mi último mate y mirar que imponentes se ven las olas del otro lado de mi ventana.

Ojala al morir te den una segunda oportunidad.


TÍTULO: PORTADA, ARGENTINA OCULTA, LOS POBRES.

Argentina oculta la pobreza.

Tras las estadísticas del INDEC se ocultan 4,5 millones de pobres



Tamaña diferencia se explica porque el INDEC calcula la línea de pobreza en a los "oficiales" de una canasta básica.

Arroja para un matrimonio con 2 hijos $ 1.165,47 a junio de 2010.

Comparando esta suma con los ingresos de las personas y las , concluye que en la primera mitad de 2010 el 12% de la población tenía ingresos que no cubrían ese valor y por lo tanto era pobre.

Las mediciones alternativas toman esa misma canasta pero le imputan los precios reales que pagan los consumidores. Esto da -según FIEL- $ 1.902,70 mensuales, también a junio pasado. Comparando este importe contra los mismos ingresos informados por el INDEC, concluyen que la pobreza alcanza al 23,3% de la población, casi el doble.

Más amplia es la diferencia en la medición de indigencia. Para el ente oficial sería del 3,1% (es decir 1, 2 millones); y para los privados es del 8,2% (3,3 millones).

"Ambos indicadores muestran una resistencia a la baja desde fines de 2006, cuando comienza la aceleración inflacionaria", dice al respecto el último informe del Departamento de Investigaciones Económicas del Banco Ciudad.

No obstante, "la tasa de pobreza del 23,3% a nivel nacional esconde grandes disparidades regionales.

El norte argentino es la zona más castigada por el flagelo de la pobreza, con tasas superiores al 40% en el noreste y cercanas al 34% en el noroeste. Eso marca que tras ocho años de fuerte crecimiento, importantes zonas del país continúan socialmente relegadas", añade. Pero por la alta concentración poblacional en el GBA, el 41,4% de los pobres (casi 4 millones) reside en el conurbano bonaerense.

Según el informe, los actuales niveles de pobreza se explican por la informalidad laboral -que impacta sobre el 35% de los asalariados que ganan menos que los que están en blanco- y la inflación, que ya se sitúa en el 25% anual. Y en menor medida, el desempleo.

Otro dato es que, al igual de lo que sucede en el resto de Latinoamérica la tasa de pobreza se mantiene sin grandes cambios en los últimos tres años. Y esto se debe a que "en 2008 la inflación de alimentos y en 2009 la crisis internacional impidieron nuevas mejoras, mientras que en 2010 los avances habrían sido marginales".

En el caso argentino, la pobreza bajó -en parte por la asignación por hijo- del 27% en 2006 al 23,3% a mediados de 2010 porque los precios de los alimentos subieron una vez y medio más que el promedio de los bienes y servicios.

A noviembre, la línea de pobreza del INDEC para una familia tipo fue de $ 1.244,11, mientras las mediciones alternativas la valorizaron en $ 2.055 mensuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario