jueves, 12 de julio de 2012

LA DENTISTA./ LA SILLA.

TÍTULO: LA DENTISTA.


Londres. Noviembre de 1806En una habitación de un segundo piso de un barrio obrero cerca del centro de la ciudad, se escucha un aterrador grito, retumbando en todo el edificio. La dentista Haide Silvayn y Agatha su ayudante, intentaban sacar una muela a un paciente, que estaba enloquecido por el dolor. -sostén al paciente que no para de moverse y no me deja trabajar. Después de una media hora de lucha contra el molar, lo saco y el paciente se retorció de dolor y empezó a fluir sangre del agujero enorme que había dejado.-corre tapa la herida, que hay una hemorragia. Agatha tapo la herida del paciente, su cara estaba desencajada y se había quedado pálido. Me sentía muy cansada, me lave las manos, mientras Agatha recogía todo y se despedía del paciente. Me quede sentada delante de mi mesa, con los codos apoyados y las manos en la cabeza.-como te encuentras?-bien, cansada de este trabajo y de esta vida tan desgraciada que llevo.-bueno, hay gente por estos barrios que viven peor que nosotras y no tienen nada, para poder sobrevivir dignamente.-es cierto, pero yo quisiera ir al centro y vivir con la gente rica.-bueno a lo mejor con el tiempo lo consigues, eres una buena dentista y te lo mereces.-gracias………. Ya te puedes ir, yo me quedare un rato con mis papeles.-hasta mañana, ten cuidado.
 

TÍTULO: LA SILLA.


Jonathan apagó la radial con un gesto de malhumor.Llamaban a la puerta.Se preguntó quién coño seria,y por qué seria tan inoportun@.En realidad,en su pensamiento no puso arroba,es licencia del autor.Tampoco usó la @ para exclamar,en voz alta a pesar de estar sólo,"¿quién será el capullo que me interrumpe justo cuando estoy a punto de acabar?"Dejó con cuidado la radial sobre el suelo,tras esperar unos segundos a que se parara el disco.Luego fué a abrir.-Hola,Jonathan.¿Te importaria no hacer tanto ruido?,es que está la niña durmiendo.Era el vecino de abajo,tan pejiguero como siempre.Sólo llevaba diez minutos con la radial,y casi habia acabado ya,pero el muy capullo no aguantaba nunca nada.-Tranquilo,ya casi he acabado.Es que estoy montándome una estanteria. - mintió descaradamente Jonathan,porque el ruido de una taladradora no se parece en nada al ruido de una radial cortando. -Ah,vale.Gracias. - dijo el vecino,que ciertamente era bastante capullo,y no distinguiria el ruido de una radial del barrito de un elefante.-Hasta luego. - le dijo Jonathan,intentando mostrar una sonrisa.Iba a cerrar la puerta cuando se lo impidió el vecino.-Oye,Jonathan.-¿Qué quieres,vecino? - le contestó,volviendo a abrir la puerta,y empezando a considerar la idea de usar también la radial para descuartizar al capullo del vecino.La descartó al pensar en la cantidad de sangre que habria que limpiar después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario