domingo, 24 de julio de 2011

UN DIA FELIZ TELE 5 CON JESÚS GUZMÁN- ACTOR ESPAÑOL.

Jesús Guzmán-foto. (Madrid, 15 de junio de 1926) es un actor español.
Nacido en el seno de una familia de actores, pasó su infancia en la ciudad de Barcelona, donde debuta en teatro en 1935. Poco después interpreta diversos papeles secundarios en compañías como la de Guadalupe Muñoz Sampedro y realiza una gira por Latinoamérica.
De regreso a España, debuta en el cine con la película Manolo, guardia urbano (1956), de Rafael J. Salvia. Sus apariciones en la gran pantalla están marcadas por personajes de reparto de registro cómico, muy frecuentes en el cine español de los años sesenta. Participó incluso en algún spaghetti western de Sergio Leone.
Su máxima popularidad le llega a partir de 1972, cuando interpreta el papel del cartero Braulio en la serie de TVE Crónicas de un pueblo, dirigida por Antonio Mercero. Su trayectoria posterior se centró sobre todo en televisión y teatro, fundando su propia compañía y haciendo también incursiones en el género de la revista.
Actualmente se le ha visto realizando una única aparición en el show de TVE La hora de José Mota, donde interpreta a un viejecito pensionista que va a ver en como se le queda la pensión con el aumento, y el personaje con el que interactua José Mota, hace de Javier Bardem en la película de no es país para viejos.
Filmografía (selección):

No hay comentarios:

Publicar un comentario