La Equinoterapia utiliza al caballo para tratar tanto afecciones físicas como mentales, enseñar, levantar el ánimo y desarrollar los músculos. Medicina, sicología, pedagogía y deporte son aplicables a ella, pues el movimiento del equino es benéfico para la salud como forma de mejorar el desarrollo del individuo de forma integral. Muy diversas enfermedades y afecciones se pueden tratar con la Equinoterapia, una terapia totalmente natural. Foto de caballos bonitos son muy buenos.
Los ejercicios de Equinoterapia se realizan por medio de diferentes métodos o etapas, según la capacidad del individuo y sus necesidades.
Se comienza con una primera etapa de hipoterapia, en la cual el paciente trabaja con el equinoterapeuta pues aún no es capaz de manejar el caballo. Luego se pasa a una segunda etapa en la que el paciente logra cierta independencia sobre el caballo, terminando en una última etapa, también llamada pre deportiva en la cual el paciente se mueve con libertad.
Hay casos que la patología del paciente no permite desarrollar las tres etapas y es allí donde el terapeuta desarrolla una serie de técnicas de juegos y ejercicios que desarrollan diferentes áreas tales como el área emocional, la motricidad y coordinación de los movimientos, la sensopercepción y la integración social.
Diversas patologías se pueden tratar con equinoterapia, tales como las patologías ortopédicas, quirúrgicas, secuelas de traumatismos, patologías neurológicas, diversos grados de parálisis, autismo, hiperquinesia, toxicomanías, neurosis, cardiopatías, ancianidad, síndrome de down, anorexia o bulimia, amputaciones, escoliosis, distrofias musculares, etcétera.
La equinoterapia es una terapia alternativa sumamente natural que complementa la asistencia médica. Hay muchos médicos que la recomiendan por sus múltiples beneficios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario