El parte médico de alta hospitalaria, dado a conocer ante los medios informativos por el director gerente del hospital, Javier de Joz, explica que don Juan Carlos "camina con muletas con autonomía" y "debe continuar en las próximas semanas con el protocolo de tratamiento de fisioterapia y con las revisiones postoperatorias, en régimen ambulatorio". Las muletas, especiales para facilitar la movilidad, llevan luces y claxon.
El jefe del Estado "ha pasado buena noche y ha seguido un postoperatorio muy satisfactorio, por lo que ha recibido el alta hospitalaria", precisa la nota, firmada por Ángel Villamor, responsable de la intervención quirúrgica y director de la Unidad de Traumatología del hospital, y por el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Avelino Barros. El parte indica asimismo que don Juan Carlos ha continuado desde ayer con "las sesiones de fisioterapia contempladas en el protocolo de recuperación intensiva".
El Rey comenzó ya ayer su rehabilitación y recibió una sesión de fisioterapia en la que recibió un masaje de drenaje. Un día después de ser intervenido, el Monarca logró ya una flexión de su rodilla de 90º.
El Rey recibió el sábado por la mañana la visita de los Príncipes, la Reina y la infanta Elena. Por la tarde acudió al centro hospitalario el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. A las puertas se encontraban multitud de curiosos, así como numerosos medios de comunicación.
El Rey don Juan Carlos recibe el alta en el hospital San José.- Angel -foto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario