miércoles, 27 de julio de 2011

DEPORTES- BALONCESTO.Reggie Lewis, la desgracia de un corazón indomable.

murió hace 18 años durante un entrenamiento.
  • Una cardiomiopatía hipertrófica acabó con la vida del alero mientras entrenaba en la Universidad Brandeis.

  • Reggie Lewis; solo una tragica muerte le pudo parar-FOTO.

  • Jugó seis temporadas en los Celtics y promedió 20,8 puntos en sus dos últimos años

  • Estaba llamado a relevar a la generación de Bird, McHale y Parish

  • Disputó el All Star de 1992 y falleció un año más tarde, a los 27.

  • quebradas por el infortunio. Hace exactamente 18 años, el corazón de Reggie Lewis colapsó durante un entrenamiento en la Universidad Brandeis. A la tierna edad de 27 años, la estrella emergente de los Boston Celtics, que en sus dos últimas temporadas como profesional había alcanzado los 20,8 puntos de media por partido y había debutado en el All Star de 1992, falleció el 27 de julio de 1993 mientras practicaba lanzamientos a canasta.
    Reggie Lewis había sido seleccionado por Boston con el número 22 del draft. El alero sufrió un desmayo en la primera ronda de los playoffs de 1993 contra los Charlotte Hornets. Al poco, moría en un entrenamiento de la postemporada. Según los médicos, una cardiomiopatía hipertrófica detonó la desgracia. Se trata de la principal causa de muerte súbita entre deportistas jóvenes.
    La estrella de Lewis estaba empezando a brillar con fuerza en el firmamento NBA, pero la mala suerte cercenó su magnífica proyección. Para el recuerdo quedan sus 17,6 puntos, 4,3 rebotes y 1,3 robos de media por encuentro a lo largo de sus seis temporadas en la élite.

  • Mucho antes de gozar del reconocimiento unánime del planeta 'basket', Reggie Lewis aprendió a valorar el juego en equipo y se empapó de los valores del compañerismo en el Dunbar High School. Allí disputó minutos y compartió victorias junto a su amigo Tyrone 'Muggsy' Bogues. Después de 18 años, el 'pequeño' Bogues, ex base de Charlotte y Washington, rememora la figura de Reggie Lewis en la revista Slam.
    "De aquel equipo del instituto, tres jugadores fuimos 'drafteados' en 1987: los dos Reggie (Lewis y Williams) y yo", explica 'Muggsy' Bogues. "Fue muy duro verle caer al suelo y colapsar durante los playoffs de 1993, pero más doloroso aún fue cuando me enteré de su muerte. Reg era un gran amigo, una excelente persona, muy humilde, y estaba empezando a conquistar el estrellato", prosigue el base, uno de esos 'locos bajitos' que con 1,60 de estatura consiguió abrirse un hueco en la NBA.
    "El 'Big Three' de los Celtics (Bird, McHale y Parish) había cedido la antorcha de la sucesión a Reg. Él les respetaba enormemente y, con su comportamiento, también se ganó el respeto de ellos. Sé que Lewis estará ahora sonriendo ahí arriba", señala Bogues.
    Ni la memoria de 'Muggsy' ni la de los que compartieron vestuario con él, como tampoco la de los aficionados que le vieron volcar su pasión sobre la cancha olvidarán jamás a ese corazón indomable llamado Reggie Lewis.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario