domingo, 24 de julio de 2011

EL DIVÁN DE OLGA VIZA CON MICHAEL ROBINSON- EN MARCA. C.A

DEPORTES :Michael John Robinson (Leicester, Inglaterra, 12 de julio de 1958) es un ex futbolista británico actual comentarista deportivo en diversos programas de Canal+, en España, país donde reside desde finales de los 80, y donde goza de una gran popularidad.
Su carrera como futbolista comenzó en el Preston North End y en el Manchester City. Era un fuerte delantero que se hizo famoso tras pasar al Brighton & Hove Albion, equipo que fue finalista en 1982/83 de la Copa de Inglaterra (FA Cup).
Tras su paso por estos clubes, Robinson recaló en el Liverpool Football Club que tuvo que pagar 250.000 libras al antiguo equipo del delantero. En esta primera etapa Michael consiguió la Premier League, la FA Cup y la Copa de Europa.
Aunque comenzó como jugador reserva, su suerte cambia y empieza a ser titular en grandes partidos como el que le enfrentó contra uno de sus mayores rivales, el Chelsea Football Club en los cuartos de final de la FA Cup, en la que Robinson metió un gran gol que dio la victoria a su equipo en casa de unos de sus eternos rivales.
Un año más tarde ficha por el equipo español Club Atlético Osasuna, al que también llegó uno de sus grandes amigos en el Liverpool, Sammy Lee. Aunque no jugó nunca en el Cádiz CF, siempre se mostró simpatizante del equipo andaluz, del que fue consejero y asesor deportivo.[1] El club puso su nombre a su escuela de fútbol. Como presentador
Tras su retirada del fútbol profesional comenzó su etapa como comentarista deportivo, con las retransmisiones de los partidos del grupo F, en la fase previa del mundial de Italia'90 en TVE, junto con el periodista Luis Fernández. Su estilo desenfadado motivó que continuara con su labor de comentarista y presentador en El Larguero de la Cadena SER y después en El día después de la cadena de pago de televisión española Canal+.
TÍTULO: LA COPA AMERICA FÚTBOL. C.A.
Uruguay echó mano del coraje y de la calidad de sus dos delanteros para vencer por 3-0 a Uruguay en la final de la Copa América ante Paraguay. Luis Suárez adelantó a los charrúas en el minuto 12 y Diego Forlán consiguió el 2-0 antes del descanso. Con el tiempo casi cumplido, el jugador del Atlético de Madrid repitió para sentenciar. Resultado final- Uruguay 3 Paraguay-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario