viernes, 1 de julio de 2011

CAMERON DIAZ, UNA CHICA MALA Y UNA MAESTRA DESASTROSA.

Jamás un gel fijador tan natural, extraído del propio cuerpo de Ben Stiller, provocó un terremoto de tal magnitud. El flequillo levantado de Cameron Diaz causó furor en los últimos noventa con 'Algo pasa con Mary', emblema de la comedia gamberra, género que no encuentra límites a sus salvajadas para atraer más espectadores. Sin embargo, y a pesar de que la catapultó de forma definitiva a la fama y le dio un lugar en Hollywood, la actriz no había vuelto a ese registro.
Hasta que llegó a sus manos el guion de 'Bad Teacher', creado por Gene Stupnitsky y Lee Eisenberg, con el que Diaz da rienda suelta a su lado más malvado. «Es una comedia, una burla de todos los personajes. Queríamos hacer reír y no tratar de solucionar problemas», asevera la actriz. «No es una película para niños. En Estados Unidos se catalogó para menores de 18 años acompañados. Es una comedia adulta», comenta.
Diaz da vida a Elizabeth, una profesora muy particular: no tiene ni idea de dar clase, odia a sus alumnos, pasa de sus colegas y de relacionarse con los demás. Solo le interesa una cosa: echarse un novio rico para vivir como una reina. Sus deseos son oídos cuando llega Scott (Justin Timberlake), joven profesor con mucho dinero. Elizabeth pone todo su empeño para convencerle, aunque tendrá que pelear con Amy (Lucy Punch) y evitar los encantos de Russell (Jason Segel).
Diaz se enganchó enseguida al proyecto debido a la cantidad de «material irreverente», que permite a su personaje estar «hora y media haciendo lo que le da la gana, sin excusarse por nada». Además, poco pudo cambiar en el guion: «Normalmente hay cambios, mejoras, pero aquí estaba todo muy bien definido y estructurado». Y todo gracias al texto, que la actriz compara con el de 'Algo pasa con Mary' por el marcado carácter de los personajes. «Al final todos queremos hacer lo que nos da la gana sin censuras. Eso es lo divertido, pero no es realista», indica Diaz. «En general está bien. Durante el rodaje decíamos cosas horribles. Hacer esto durante seis semanas estuvo muy bien», añade.
Rodar 'Bad Teacher' le sirvió a la actriz californiana para no desear ser nunca profesora o maestra. También para reencontrarse con su antiguo novio Justin Timberlake y protagonizar con él una escena de sexo (por llamarla de alguna manera) que dará que hablar. «Es todo talento. Todo lo hace bien. Es muy divertido», indica Diaz, muda sobre cualquier cuestión sobre su vida personal.
Además del intento de conquista, dos temas que atraviesan la película: el aumento de pecho y la edad. Diaz pasa del primer asunto y el segundo dice llevarlo muy bien. «Envejecer es fascinante. Mi vida es más gratificante ahora que cuando era una niña. Miro atrás y alucino con las cosas que he vivido, son como cuarenta vidas en una y no me arrepiento de nada», se ufana.
La incursión de la actriz en la comedia gamberra será breve. No tiene planes para volver a ser una de las reinas del género. «Elijo las películas por mi estado de ánimo. Además, trabajo seis meses y descanso otros seis», comenta. En su próximo proyecto cambia completamente de registro. A las órdenes de Michael Hoffman en 'Gambit', con texto de los hermanos Coen, será una mujer tejana que acaba en Inglaterra para vender un cuadro falso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario