martes, 8 de noviembre de 2011

LA RADIO CON LUIS DEL OLMO, Y JOSÉ RAMÓN DE LA MORENA- LARGUERO.

TÍTULO: LA RADIO CON LUIS DEL OLMO:
Luis del Olmo Marote Becerril Gómez Ruizblanco (Ponferrada, León, 31 de enero de 1937) es un reconocido locutor[1] de radio, considerado como una de las grandes "instituciones" periodísticas de España. Actualmente trabaja en la emisora ABC Punto Radio, dirigiendo y presentando el programa "Protagonistas", el más longevo en la historia de la radio española con más de 11.200 programas, que inició presentando en RNE el 1 de julio de 1973.
Tiene una muy larga trayectoria profesional; antes de llegar a Punto Radio, pasó por Radio Ponferrada, Radio Asturias, La Voz de León, RNE, Radio Cadena Española, Cadena COPE y Onda Cero.
El miembro de ETA Fernando García Jodrá, convirtió a Del Olmo, con el visto bueno de la organización, en su objetivo personal, e intentó atentar contra su persona hasta en ocho ocasiones[2] entre junio y diciembre de 2001.
A pesar de ello, ha defendido el diálogo para acabar con el terrorismo y ha sido especialmente crítico con las teorías de la conspiración de los atentados del 11-M alentadas por Federico Jiménez Losantos y Pedro J. Ramírez.
El 26 de enero de 2007 fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
El 22 de junio de 2007 emitió su programa 10.000 de Protagonistas. Se trató de un especial en el Palacio de Congresos-Auditorio de Zaragoza en el que participaron prácticamente la totalidad de componentes de Protagonistas en sus treinta y cuatro años de historia, etc.

TÍTULO: JOSÉ RAMÓN DE LA MORENA- LARGUERO.
José Ramón de la Morena Pozuelo-foto, es un periodista español nacido el 21 de noviembre de 1956 en Brunete, Madrid. Es el director y presentador del programa radiofónico El larguero, de la Cadena SER.
Obtuvo la licenciatura en Ciencias de la Información y sus primeros trabajos fueron como reportero en Radio Intercontinental. Entró a formar parte de la sección de deportes de la Cadena SER en 1981. En sus inicios se le asignó el seguimiento de disciplinas minoritarias tales como tenis de mesa, frontón y lucha greco-romana. Tras un cambio en la dirección de la emisora del Grupo Prisa, fue restituido a su antiguo cargo. Después de varios años de aprendizaje, de Mundiales de Fútbol, Ligas, Tours y Vueltas y de hacer programas deportivos le llegó el gran momento de su carrera: el 3 de septiembre de 1989 comenzó a dirigir y presentar El larguero de la Cadena SER, sustituyendo a La Ventana al Deporte de Julio César Iglesias con las siguientes palabras:
Señoras y señores, muy buenas noches. Ésta es La Ventana al Deporte, aunque eso sí: la estamos pintando. Yo me llamo José Ramón de la Morena, y soy su nuevo sereno del deporte.
Ha dirigido el programa deportivo El larguero desde sus comienzos en 1989, siguiendo una trayectoria que lo llevó a desbancar en el liderazgo de la radio deportiva nocturna al programa de José María García en el año 1995, cuando se produce el vuelco histórico de la audiencia.[cita requerida]
Muy conocida es su apuesta por el fútbol infantil, así cada verano coordina el Campeonato Nacional de Fútbol 7 de Brunete, donde llegaron a destacar Fernando Torres o Andrés Iniesta.
El 3 de diciembre de 2010 se dieron a conocer los datos de la tercera oleada del Estudio General de Medios dando a El larguero su peor dato histórico de audiencia (1.035.000 oyentes), perdiendo 328.000 oyentes en una sola oleada en detrimento del nuevo proyecto de la COPE, El Partido de las 12, programa presentado por Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga. Ambos han sido, en distintas épocas, presentadores de El larguero. Pero en la 1ª Ola de 2011, recupera 109 mil oyentes, y pasa a tener 1.146.000; frente a los 438.000 de El Partido de las 12, que perdió mil oyentes con respeto al anterior EGM, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario