TÍTULO: ALMENDRALEJO - LA PLAZA DE TOROS: La plaza inicial, fue construida por los alarifes Pedrera y Tinoco en 1843. Se inauguró el 29 de septiembre de éste año, por el famoso Juan León. En 1881 fue ampliada para aumentar su graderío.
Esta plaza tiene un especial interés por la original forma de ampliarse con una galería externa volada para no reducir el ruedo y alcanzar, con su presencia externa, la nueva imagen de la ciudad del ensanche.
Declarada Bien de Interés Cultural por la Junta de Extremadura.
Está situada al mediodía de la población. Es redonda y tiene dos pisos: el primero destinado a tendido, y el segundo a gradas, de las que tiene cinco, y a palcos, de los que hay 85. En dichas localidades pueden acomodarse aproximadamente 6.000 espectadores. El redondel mide 44 metros de diámetro.

Su forma circular, de fábrica de ladrillo, con un diámetro de 42,55 metros en el ruedo y 67, 20 al exterior, dimensión que se amplía con el vuelo de la galería de 1,35 metros. El graderío, con un ancho de 8,75 metros y una pendiente que va desde los 2 metros en la barrera hasta los 7,50 en los balcones, se resuelve con bóvedas y se aprovecha el espacio bajo él con una bodega.
La plaza, ubicada en la parte posterior de la ermita de Nuestra Señora de la Piedad, dispone la presidencia al sudoeste; frente a ella, al noroeste, se sitúan los toriles; al sur, la puerta principal de acceso. Las dos escaleras secundarias a los tendidos se complementan con la que, al exterior de la plaza, permite el acceso a la galería volada que discurre perimetralmente tras los ochenta y cinco balcones.
Su aforo es de unas 6.000 localidades. Celebra un festejo en la feria de la Piedad y de la Vendimia, el día 15 ó 16 de agosto.
TÍTULO: ELLA ES UN BOMBÓN.
Lina Aranda, la representante pacense en el concurso de Miss España, quedó entre las doce finalistas
Lina Aranda tiene 25 años y unas medidas de infarto: 90-61-90. Con sus 1,77 centímetros de altura -sin tacones-, se coló anteanoche en la final de Miss España donde se llevó la corona la representante de Barcelona, Andrea Huisgen.
La joven pacense de ojos castaños y pelo negro, quedó entre las doce finalistas junto a las representantes de Alicante, Murcia, Pontevedra, Sevilla y Tenerife, y las otras seis misses que llegaron a la finalísima: Barcelona, Las Palmas, Valencia, Alicante, Guipúzcoa y Málaga.
Durante el certamen ha compartido habitación con la nueva miss, de la que asegura que es guapa hasta recién levantada. Aunque admite que han llevado maquillaje incluso en las sesiones de spa.
El hecho de llegar hasta esa final permitió a la representante de Badajoz participar en el cuarto y último desfile del concurso en el que el jurado realiza la puntuación final y elige a las favoritas para llevarse la banda y la corona de Miss España. Lina Aranda no se podía creer conseguir la corona de Miss Badajoz en abril. Ahora, sin embargo, espera nuevas oportunidades. Se encuentra en un momento de incertidumbre, pero a buen seguro que llegar tan lejos le abre las puertas del mundo de la moda, los desfiles y la publicidad.

Su consejo para todos aquellos que quieran participar en el certamen es que se lancen a la aventura sin pensar en los supuestos 'tongos'. Está segura de que Andrea Huisgen ha ganado porque reúne todas las condiciones para ser la más guapa de España. «Que lo viva todo el mundo porque te sientes como una princesita». Lo mejor del certamen -asegura- ha sido la convivencia con otras chicas, que considera muy enriquecedora.
La guapa pacense sigue la buena racha de las representantes extremeñas en certámenes de belleza. Su antecesora miss Badajoz, Jennifer Solís, fue elegida Miss Globe Internacional en un certamen celebrado en Nicosia, la capital de Chipre, mientras que la representante de Cáceres 2010, Belén Román, ha sido elegida reina de la Belleza de España. Lina Aranda tiene 25 años y ha trabajado como peluquera antes de adentrarse en el mundo de la moda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario