Milla Jovovich (ucraniano: Мiліца Йовович), nacida como Militza Jovović (Kiev Ucrania, 17 de diciembre de 1975), es una modelo, actriz, cantante y diseñadora de moda ucraniana, de ascendencia serbia. Ha interpretado papeles en varias películas de ciencia ficción y de acción, por lo que el canal de televisión VH1 le apodó «la reina patea traseros».También ha actuado junto a reconocidos actores, como John Malkovich, Dustin Hoffman, Bruce Willis, Robert Downey Jr., Christian Slater, Oded Fehr, Ali Larter y más recientemente con Robert De Niro y Edward Norton.[1]
Jovovich comenzó su carrera de modelo a los once años, cuando Richard Avedon la presentó en los anuncios de Revlon, Las mujeres más inolvidables del mundo, y continuó su carrera con otras campañas notables para cosméticos L'Oréal, Banana Republic, Christian Dior, Donna Karan y Versace. En 1988, tuvo su primer papel profesional en la película para televisión The Night Train to Kathmandu, y ese mismo año actuó en su primer largometraje, Two Moon Junction. Después tuvo más apariciones en series de televisión como Fair Exchange (1989) y en 1989 un papel de una jovencita francesa (en ese entonces con solo 14 años) en la serie Married with Children además de otros personajes en pequeñas producciones cinematográficas, ganó notoriedad con la película romántica Return to the Blue Lagoon (1991), la secuela de The Blue Lagoon. Apareció nuevamente en 1993 en Dazed and Confused junto a Ben Affleck y Matthew McConaughey. Posteriormente Jovovich actuó junto a Bruce Willis en la película de ciencia ficción The Fifth Element(1997), luego protagonizó The Messenger: The Story of Joan of Arc (1999). En 2002, protagonizó la adaptación del video juego, [Resident Evil]], que dio lugar a cuatro secuelas: Resident Evil (2002) , Resident Evil: Apocalypse (2004) , Resident Evil: Extintion (2007) y Resident Evil: Afterlife(2010), y una próxima a estrenar llamada Resident Evil: Retribution.
Además de su carrera de modelaje y actuación, Jovovich dio a conocer un álbum musical, The Divine Comedy en 1994. Ella continua lanzando demos de otras canciones en su página web oficial y contribuye a las bandas sonoras de películas, sin embargo Jovovich aún no ha publicado otro álbum. En 2003, ella y la modelo Carmen Hawk crearon la línea de ropa Jovovich-Hawk, que cesó sus operaciones a principios de 2008.[2] En su tercera temporada antes de su desaparición, las piezas se podían encontrar en Fred Segal en Los Ángeles, Harvey Nichols, y en más de 50 tiendas en todo el mundo. Jovovich también tiene su propia compañía productora, Creature Entertainment.
Milla nació en Kiev, URSS de Ucrania, Unión Soviética, hija de Bogdan Bogdanovich Jovovic, un pediatra serbio,[3] y Galina Loginova, una actriz de teatro soviético de ascendencia étnica rusa.[4] [5] [6]
La familia de Milla fue muy caracterizada por ser una familia de ricos por parte del padre proviene de Zlopek cerca de Pec en la parte noroeste del valle de Dukagjini. Su bisabuelo paterno, Bogic Camic Jovovic, fue abanderado del clan Vasojevici, que era considerado un gran honor, así como un oficial de la guardia real del rey Nicholas I de Montenegro; la esposa de su bisabuelo se llamaba Milica, de donde Milla saco el nombre tiempo después. Su abuelo paterno Bogdan Jovovic fue comandante en la zona militar de Pristina, y más tarde se investigó las finanzas en las áreas militares de Skopje y Sarajevo, donde se descubrió la malversación de oro masiva. Él fue castigado por negarse a delatar a un amigo involucrado en el crimen. Más tarde, el gobierno lo encarceló por un tiempo breve en Goli Otok por negarse a testificar. Cuando temía que pudiera ser arrestado de nuevo, huyó a Albania y, más tarde se trasladó a Kiev. Una versión diferente de la historia afirma que fue él quien se llevó el oro. El padre de Milla, Bogich, se unió mas tarde a Bodgan en Kiev, donde él y su hermana se graduó en medicina.[7] En 2000, su abuelo, Bogdan Jovovic, murió en Kiev.[8]Bellezas | Milla Jovovich la chica de la semana-foto.
En 1981, cuando Jovovich tenía cinco años, su familia abandonó la Unión Soviética por razones políticas y se trasladó a Londres. Posteriormente vivió en Sacramento, California, antes de establecerse en Los Ángeles, siete meses después; los padres de Jovovich se divorciaron poco después.
Jovovich asistió a escuelas públicas poco después de llegar a los Estados Unidos, y adquirió fluidez con el inglés en tres meses. En la escuela, muchos de los estudiantes se habían burlado de ella porque había emigrado de la Unión Soviética durante la Guerra Fría. Jovovich dijo: «Me llaman comunista y espía rusa. Yo nunca lo he sido, nunca, nunca acepté a la multitud". A los 12 años en el séptimo grado, Jovovich dejó la escuela para centrarse en el modelado, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario