viernes, 25 de noviembre de 2011

DEPORTES- TENIS- TOMAS CARBONELL LLADÓ/LA DAVIS/. PATO CLAVET./ SERGI BRUGUERA TORNER./FÉLIZ MANTILLA BOTELLA./ALBERTO MANCINI.

TÍTULO: DEPORTES- TENIS- TOMAS CARBONELL LLADÓ. Tomás Carbonell Lladó ( foto) es un ex tenista español nacido en Barcelona el 7 de agosto de 1968, y que ganó 2 títulos en individuales y 22 en dobles, donde alcanzó sus mayores éxitos. Se retiró a finales de 2001, aunque en individuales lo hizo en la temporada 1999, ya que en las 2 temporadas siguientes sólo disputó los dobles. Actualmente trabaja de comentarista deportivo en TVE, etc.

TÍTULO: DEPORTES: TENIS- PATO CLAVET.

Francisco Javier Clavet González, conocido también como "Pato" Clavet, es un tenista español nacido el 24 de octubre de 1968 en la localidad de Aranjuez (Madrid). Fue jugador profesional en la ATP desde 1988 hasta 2003.
Su mejor ránking ATP fue 18º (13 de julio de 1992) en individuales, y 89º (1 de enero de 1990) en dobles. En los últimos diez años de su carrera se mantuvo entre los 50 mejores.
En la actualidad se dedica a su empresa, que tiene con otros antiguos deportistas profesionales, de eventos tanto deportivos como culturales.

TÍTULO:  DEPORTES. TENIS- SERGI BRUGUERA TORNER.

Sergi Bruguera Torner (n. Barcelona, España; 16 de enero de 1971) es un ex tenista profesional español. Destacó fundamentalmente sobre superficies lentas y es recordado por haber ganado dos veces consecutivas el Grand Slam de Roland Garros los años 1993 y 1994. En el año 1993 dio la sorpresa de Roland Garros al vencer en la final al estadounidense Jim Courier, quien venía de triunfar en el torneo los dos años anteriores y ocupaba el puesto n.º 2 del ranking mundial. En ese mismo torneo venció también al por entonces n.º 1 del mundo (Sampras, en cuartos de final). En 1994 demostró que lo del año anterior no había sido pasajero, y defendió el Grand Slam parisino al vencer a su compatriota Alberto Berasategui en la final. En 1996 se alzó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 tras perder en la final ante Andre Agassi. En 1997 el sorprendido fue él al perder en sets corridos ante el por entonces ignoto brasileño Gustavo Kuerten en la final de Roland Garros. Fue el primer español en ganar un Grand Slam desde que Manuel Orantes lo hiciera en 1975. Fue el primero de una generación de destacados jugadores españoles en conquistar un Grand Slam, algo que luego alcanzarían sus compatriotas Carlos Moyá, Albert Costa, Juan Carlos Ferrero y Rafael Nadal.

TÍTULO: DEPORTE- TENIS- FÉLIZ MANTILLA BOTELLA.

Félix Mantilla Botella (n. Barcelona, España; 23 de septiembre de 1974) es un ex jugador profesional de tenis, con una dilatada carrera deportiva de más de 12 años.
Su superficie preferida y donde mejores resultados obtuvo fue tierra batida. Sin embargo, también obtuvo buenos resultados lejos de esta superficie. Llegó a estar entre los 10 primeros del ranking mundial en junio de 1998. Anunció su retirada del tenis profesional el día 7 de abril de 2008.
Desde el 2008 forma parte del Australian Institute of Sport dónde ocupa el cargo de responsable de la base.
 Europea situada en Barcelona con la función de formar a jóvenes promesas australianas.
Félix Mantilla ha creado la Fundación Félix Mantilla tras haber superado él mismo un cáncer de piel.
Le detectaron un cáncer cutáneo-melanoma a comienzo de la temporada 2006 que le retiró de su vida profesional en el tenis temporalmente. Se lo detectaron en la fase inicial y no tuvo que hacer ningún tratamiento de quimioterapia ni radioterapia.

TÍTULO: DEPORTE- TENIS- ALBERTO MANCINI.

Alberto Mancini es un ex jugador de tenis argentino. Nació en la ciudad misionera de Posadas pero a los dos años se mudó a vivir a Rosario donde aprendió a jugar al tenis. Se hizo profesional en 1987. En 1988, ganó su primer torneo, en Bolonia.
Ganó sus dos torneos más importantes en 1989. En abril ganó el Torneo de Montecarlo, y en mayo el Torneo de Roma, derrotando a Andre Agassi en un maratoniano partido. Ese año también lo vio en su mejor participación en torneos de Grand Slam, llegando a la 4º ronda del Abierto de Francia.
Nuevamente alcanzó la final del Torneo de Roma en 1991, pero se retiró durante la final contra Emilio Sánchez Vicario estando abajo 3-6, 1-6, 0-3. Su última final fue en Kitzbühel, donde perdió ante Pete Sampras.
Mancini, compitió en los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona. Fue capitán del equipo argentino de Copa Davis, al que llevó a la final en los años 2006 y 2008, perdiendo con Rusia y España respectivamente. Fue reemplazado por Modesto Vázquez.

2-12-2011 AL 4-12-2011- LA COPA DAVIS TENIS- SEVILLA.

Final copa davis | España-Argentina/.

Rafa Nadal no dio opciones a Juan Mónaco en el primer partido de la final de la Copa Davis que enfrenta a España y Argentina y sumó el primer punto para la Armada. El español se ha impuesto por 6-1, 6-1 y 6-2.
FERRER LOGRÓ EL SEGUNDO PUNTO TRAS REMONTAR A DEL POTRO.
David Ferrer levantó un partido que tenía prácticamente perdido ante Juan Martín del Potro y consiguió el segundo punto para España ante Argentina en la final de la Copa Davis. El alicantino venció por 6-2, 6-7, 3-6, 6-4 y 6-3.
Argentina recorta distancias en la final de la Copa Davis gracias al dobles formado por David Nalbandián y Eduardo Schwank. La pareja sudamericana no dio opción a Feliciano López y Fernando Verdasco, que cayeron por 4-6, 2-6 y 2-6 en un mal partido de los españoles.
REMONTÓ UN MAL INICIO PARA IMPONERSE A juan martín DEL POTRO y dar el cuarto punto a españa (1-6, 6-4, 6-1 Y 7-6), Nadal sirve la quinta Ensaladera.
Rafa Nadal dio la victoria a España en la final de la Copa Davis, al imponerse a Juan Martín del Potro en el cuarto punto de la final disputada en Sevilla, por un resultado de 1-6. 6-4, 6-1 y 7-6, después de levantar un primer set muy malo que hizo pensar en un quinto partido. Es la primera Davis en la que Rafa Nadal da el punto decisivo a España.
Rafa Nadal era la viva imagen de la felicidad al cumplir otro sueño: "Es uno de los días más especiales de mi carrera. Tengo que estar muy agradecido por el ambiente que se ha vivido". "Es una victoria de todos", aclara el manacorí tras ganar el punto decisivo en la final.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario