miércoles, 30 de noviembre de 2011

MATILDE GARCÍA DUARTE./Montero, un hombre del baloncesto.

TÍTULO: MATILDE GARCÍA DUARTE . Matilde García (Badajoz, 1972) tomará este martes (11.00 horas) posesión de su cargo de directora general de Deportes en el Consejo Superior de Deportes (CSD). En este mismo acto, José Antonio Montero, exjugador del Joventut y el Barcelona, asumirá el cargo de director de gabinete del secretario de Estado.
Albert Soler presidirá el tradicional acto de toma de posesión, que tendrá lugar en la sede del CSD, tras su aprobación el pasado día 15 por parte del Consejo de Ministros.
Matilde García Duarte es la primera mujer que ocupará la dirección general de deportes. Hasta el momento era directora general de Infraestructuras del CSD.
Nacida el 11 de mayo de 1972 en Badajoz, la nueva directora general de Deportes es licenciada en Derecho por el CEU de Madrid y pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado.
Como abogada del Estado ha ejercido en Tarragona, en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias de la Meseta Sur y en el Ministerio de Educación como Abogada del Estado Adjunta.
Ha sido Abogada del Estado Jefe del Ministerio de Educación, miembro del Consejo Rector de la Agencia Española Antidopaje y vocal de la Junta de Garantías Electorales del Consejo Superior de Deportes. Desde mayo de 2009 era directora general de Infraestructuras Deportivas.
Matilde García ocupará el cargo que tenía Albert Soler hasta el pasado día 1, fecha en la que fue nombrado por el gabinete secretario de Estado para el Deporte tras la renuncia de Jaime Lissavetzky para concurrir a las elecciones municipales al ayuntamiento de Madrid.

La pacense Matilde García Duarte, directora general de Deportes del CSD

Toma posesión este martes de su nuevo cargo, el que ocupaba hasta principios de abril el actual secretario de Estado para el Deporte

TÍTULO: Montero, un hombre del baloncesto.

José Antonio Montero, ex internacional de baloncesto, será el nuevo jefe de gabinete del secretario de Estado en lugar de Marcos Sanz, quien dejó el cargo con la salida de Jaime Lissavetzky.
Jugador de Joventut y Barcelona, entre otros clubes, internacional y olímpico en Seúl'88, José Antonio Montero Botanch es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
Fue director del Eurobasket 2007 organizado en España y responsable de la organización del Congreso Europeo del Deporte que se celebró en junio de 2010 en Madrid, con motivo de la presidencia española de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario