Un día del mes, de marzo del mil novecientos sesenta y cinco, dos cosmonautas tripulaban un satélite artificial. Cruzaban por el espacio a muchos kilómetros de la Tierra. Desde allí nuestro planeta se veía muy pequeño. El satélite se movía a una extraordinaria velocidad, dando vueltas alrededor de nuestro planeta. Entonces uno de los cosmonautas salió del satélite mientras el otro tripulaba la nave.
Estuvo diez minutos en el espacio. Hizo fotografías de la Tierra y volvió a entrar en el satélite para regresar a ella. Desde hace varios años, hay unos cuerpos metálicos, lanzados por el hombre, que dan vueltas alrededor de la Tierra, igual que hace la luna. Se llaman satélites artificiales, porque dan vueltas como un satélite y los han fabricado los seres humanos.
En los primeros satélites artificiales no iban hombres. Pero a medida que se han ido perfeccionando estos aparatos, se ha podido realizar el viejo sueño de navegar por los espacios siderales.
TÍTULO: ESPAÑA POR LAS RUTAS DEL MAR.
Durante días y días las naves siguieron atravesando el Océano. Aquellas aguas solitarias de temor a los
marineros, pues no veían el menor rastro de tierras próximas.
Llegó un momento en que el miedo a no poder regresar fue tan grande que los capitanes de las tres naves se reunieron en ( Santa María) para decidir si era conveniente seguir adelante o debían volver a España.
Fue Alfonso Yáñez Pinzón quien dijo:
Sus Majestades los Reyes nos enviaron a una misión, y no se volverá hasta que no la hayamos cumplido.
De nuevo las naves continuarón en dirección Oeste. Y no mudo después comenzaron a ver señales que indicaban la proximidad de tierra firme: en agua flotaba alguna caña, e incluso distinguieron una gaviota volando a lo lejos.
Se advirtió a los marineros para que estuvieran atentos, y el día 12 de octubre del año 1492 todos dieron gritos de alegría al oir: ¡ Tierra! ¡Tierra! ¡ América acababa de ser descubierta! .
TÍTULO: CRISTÓBAL COLÓN.
Cristóbal Colón (lugar discutido, c. 1436-1456[1] – Valladolid, España, 20 de mayo de 1506) fue un navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias al servicio de la Corona de Castilla, famoso por haber realizado el denominado descubrimiento de América, en 1492.
El origen de Colón es objeto de debate y diversos lugares se postulan como su tierra natal. La tesis apoyada mayoritariamente es que nació en Génova, si bien la documentación que existe al respecto no está falta de lagunas y misterios; además, su hijo, Hernando Colón, contribuyó a generar más polémica en este aspecto al ocultar su procedencia en el libro dedicado a su progenitor.[2] Debido a ello han surgido múltiples hipótesis y teorías sobre sus orígenes que lo hacen catalán, gallego, portugués o judío.
Hasta la publicación del mapa de Martín Waldseemüller, en 1507, el territorio americano era conocido como "Indias Occidentales" y, aunque posiblemente Colón no fue el primer explorador europeo de América, puede afirmarse que descubrió un nuevo continente para la civilización europea, al ser el primero en trazar una ruta de ida y vuelta aprovechando las corrientes marinas del Atlántico, ruta que hoy todavía se utiliza.
Realizó cuatro viajes a tierras americanas. Su primera expedición partió el 3 de agosto de 1492 desde el puerto de Palos de la Frontera (Huelva), llegando a Guanahani (hoy en las Islas Bahamas) el 12 de octubre de dicho año. Este hecho impulsó decisivamente la expansión mundial de Europa y la colonización por varias potencias europeas de gran parte del continente americano y de sus pobladores.
El nombre de Cristóbal Colón en italiano es Cristoforo Colombo, y en latín Christophorus Columbus. Este antropónimo inspiró el nombre de, al menos, un país, Colombia[3] y dos regiones de Norteamérica: la Columbia Británica en Canadá y el Distrito de Columbia en Estados Unidos,etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario