jueves, 24 de noviembre de 2011

MANCHESTER CITY CON R. MANCINI ENTRENADOR FÚTBOL.

Roberto Mancini-foto, o Mancio, como es conocido en Italia (27 de noviembre de 1964 en Jesi), ha sido considerado entre los mejores jugadores de la historia de Italia. Polifacético, podía jugar en la delantera, como segunda punta, o como diez, manteniendo un altísimo nivel de juego en ambas posiciones. Entre sus atributos se contaban una técnica extremadamente depurada, exquisitez en su juego, y una visión de juego muy superior a la media.
A estas cualidades, se aunó un carisma notable que le llevó a ser el preferido de la afición de la Sampdoria, hasta que abandonó en circunstancias polémicas el equipo, como consecuencia de sus malas relaciones con Enrico Mantovani, heredero del fallecido presidente Paolo Mantovani. Luego de su abandono, el equipo descendió a Serie B, motivo por el cual se generaron posiciones encontradas dentro de la hinchada de su ex equipo, pues en torno a su figura existe tanto odio, por haber salido en la situación más delicada, como gratitud, por haber sido la figura en los años gloriosos, como indiferencia,etc.
Tiene el honor de ser el hombre con más Copas Italianas en su haber, al haber conseguido un total de diez, seis como jugador y cuatro como técnico.
El 29 de mayo de 2008 el Inter de Milan hizo pública la desvinculación del técnico con la entidad. Con el club lombardo ganó tres scudetti, uno de ellos como resultado del Calciopoli.
El 19 de diciembre de 2009 es nombrado sustituto del destituido Mark Hughes en el Manchester City. En 2011 gana su primer trofeo en territorio inglés con los "sky blues", la FA cup contra el Stoke City por 0-1.
Pese a sus innegables dotes técnicas, comparables a las de los grandes jugadores de la época (Maradona, Baggio, Platini, Zola, Zico), nunca encontró un espacio estable en la selección, principalmente por sus problemas de conducta. En ese sentido, su participación con la azzurra se limitó a convocatorias, y pocos minutos sobre el césped.

No hay comentarios:

Publicar un comentario