martes, 29 de noviembre de 2011

BENITO FLORO / MANOLO PRECIADO(-HA MUERTO) ESCRIBIÓ UN LIBRO/Sporting de Gijón REAL MADRID. 2ENTRENADORES DE FÚTBOL.

.

TÍTULO:-1- BENITO FLORO : ENTRENADORES DE FÚTBOL.
Benito Floro Sanz-foto. (Gijón, España, 2 de junio de 1952) es un entrenador español de fútbol en activo.
Benito Floro es uno de los entrenadores que más innovaciones ha introducido en la historia del fútbol, temas como la estrategia durante los partidos, jugadas ensayadas, la utilización de nuevas técnicas de juego y la precisión en el análisis de partidos.[1]
A lo largo de su carrera ha entrenado al
Albacete Balompié (al que asciende de segunda división B a primera en dos temporadas), Real Madrid, Sporting de Gijón, Vissel Kobe, Club de Fútbol Monterrey, Villarreal Club de Fútbol, Real Club Deportivo Mallorca y Barcelona Sporting Club.
Gracias al sensacional trabajo en el Albacete, al que estuvo a punto de clasificar para la UEFA, el Real Madrid de Mendoza le ficha. Su Albacete Balompié fue bautizado como el
Queso Mecánico.
En su etapa en el Real Madrid conquistó una Copa del Rey (1992-1993) y un subcampeonato de Liga, que cedió en la última jornada.
En su etapa en Monterrey, Floro pudo clasificar por primera vez en su Historia a los Rayados para una liguilla final lo que encumbró su imagen en el mercado mexicano. Esto hizo que el Villareal le llamara para dirigir su equipo al cual le hizo conseguir la Copa Intertoto y acceso a la UEFA. Dimitió a los dos años por el bajo rendimiento de los jugadores y su falta de implicación, dejó al Villareal C.F a dos puntos de la Champions League y en Cuartos de Final de la Uefa.
En el año 2005 es nombrado director deportivo del Real Madrid, estuvo durante los últimos meses de la primera etapa de Florentino pero debido a la dimisión del Presidente decidió dejar su lugar a los futuros elegidos en las elecciones.
Trabajó como comentarista en Telecinco, donde ha trabajado en la retransmisión de la Supercopa de España 2008.
A inicios de 2009 se vinculó a Barcelona Sporting Club de Guayaquil (Ecuador), equipo al que dirigió por 17 fechas, pero debido a su mala planificación[cita requerida] y a la desastroza campaña que hizó del Barcelona de Guayaquil, haciendo sido la peor campaña de la historia del club e incluso dejarlo a punto de descender, Floro se alejó de la institución rescindiendo su contrato.
Actualmente es pretendido por varias Selecciones Nacionales como Israel, Guatemala o Arabia Saudí,etc.

TÍTULO: -2- MANOLO PRECIADO ESCRIBIÓ UN LIBRO.
Manuel Preciado Rebolledo(-ha muerto) (El Astillero, Cantabria, España, 28 de agosto de 1957), conocido como Manolo Preciado, es un exfutbolista y entrenador de fútbol español. En la actualidad, dirige al Real Sporting de Gijón, de la Primera División de España.[1]
Como futbolista, llegó a jugar en Primera con el
Racing de Santander, aunque desarrolló la mayor parte de su carrera en divisiones más bajas. En su etapa como técnico ha conseguido cinco ascensos, dos de ellos a la máxima categoría, siendo el último el logrado con el Sporting en la temporada 2007/08.
Se formó en los filiales del
Racing de Santander y debutó con el primer equipo en la temporada 1977/78, entrando al terreno de juego ante la UD Salamanca para sustituir a Portu. Con el Racing, sufrió un descenso y disfrutó de un ascenso antes de cambiar de equipo para militar dos temporadas en el Linares CF, pasar por el RCD Mallorca, jugar una campaña con el Deportivo Alavés, otra con el CD Ourense y acabar su carrera como futbolista en Cantabria, en la Gimnástica de Torrelavega, equipo al que, posteriormente, también entrenó.
Jugaba de
defensa, central principalmente aunque a veces actuaba de lateral, y se le recuerda por su facilidad para provocar penaltis; sin embargo, era un jugador querido por la afición y conocido en el mundo del fútbol por su carácter afable y carismático.
primer partido fue en
Tercera División, al frente de la Gimnástica de Torrelavega, en la temporada 1995/96.[2] Al finalizar la campaña, logró su primer ascenso como entrenador tras quedar campeón de grupo y acabar invicto la liguilla de promoción.[3] El año siguiente repitió éxito, pero esta vez llevando al filial del Racing de Santander a Segunda División "B".[4] Tras un periodo de tres años sin dirigir a ningún equipo, regresó al Racing "B" en la temporada 2000/01, siendo incapaz de evitar el descenso a Tercera al finalizar la misma.[4] Sin embargo, recuperó la categoría perdida sólo una campaña después.[4]
Como técnico profesional, dio inicio a su trayectoria en el
Racing de Santander en la temporada 2002/03. Ese año, presentó su dimisión tras la compra del club cántabro por parte de Dmitry Piterman, ante la intención del empresario ucraniano de ejercer de entrenador.[5] En la campaña 2003/04 condujo al Levante UD a Primera División, lo que supuso el cuarto ascenso de su carrera como entrenador y el primero a la máxima categoría.[6] A pesar de ello, Preciado no continuó al frente del club granota[7] y firmó por el Real Murcia CF, de Segunda División, donde fue cesado en la decimotercera jornada del campeonato.[8] En la temporada 2005/06, regresó a Primera División para entrenar de nuevo al Racing de Santander; a falta de cuatro jornadas para terminar la competición, presentó su dimisión al no verse capaz de salvar al equipo del descenso.[5] [9]
En el verano de
2006, Preciado fichó por el Real Sporting de Gijón, entonces en la categoría de plata.[10] Con el equipo asturiano logró su, hasta la fecha, quinto y último ascenso en la temporada 2007/08.[11] La buena sintonía con el club y la afición jugó un papel clave para que Manolo continuara al frente del Sporting durante las siguientes cuatro campañas en Primera,[12] llegando a convertirse en el tercer entrenador que más encuentros ha dirigido a los rojiblancos en la categoría de oro del fútbol español, por detrás de José Manuel Díaz Novoa y Vicente Miera.[13]

 3-12-2011--TÍTULO.Sporting de Gijón-0- REAL MADRID-3-

El Real Madrid ganó con contundencia en El Molinón al Sporting de Gijón por
0-3 con una actuación brillante de Di María. El argentino hizo el primero casi sin ángulo tras robarle la cartera a Damián Suárez y sirvió en bandeja el segundo a Cristiano Ronaldo. En el descuento, Marcelo cerró la cuenta con un gran gol en jugada personal.
-7-6-2012--Un ataque al corazón acaba con su vida a los 54 años

Fallece Manolo Preciado,.

Manolo Preciado (El Astillero, Cantabria, 28 de agosto de 1957) ha fallecido en la madrugada de este miércoles al jueves tras sufrir un ataque al corazón, después de varios días aquejado de un virus.
El técnico, de 54 años, iba a ser presentado este viernes como nuevo entrenador del Villarreal y estaba pasando unos días de descanso en una localidad costera muy próxima a Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario