lunes, 28 de noviembre de 2011

QUIQUE CAMOIRAS- TEATRO.

Enrique Pérez Camoiras, más conocido como Quique Camoiras-foto (Madrid, 1928) es un actor y empresario teatral español.
Durante la Guerra Civil ya trabajó como bailarín en Valencia. Tras la contienda se presentó en el madrileño teatro Fontalba, ya desaparecido. Se ha hecho muy popular en los géneros del humor,la comedia y la revista. Como primer actor y empresario ha realizado prolongadas temporadas en teatros como el de La Latina o El Cómico ambos de Madrid.
En televisión presentó el programa Humor cinco estrellas, de Telecinco, junto a Juanito Navarro.
El año 2007 se despidió de los escenarios protagonizando la obra Y este hijo ¿de quien es?. Entre las películas que ha rodado se encuentran Secuestro a la española (1972), Tú estas loco Briones (1980), Adulterio nacional (1982), Cristóbal Colón, de oficio... descubridor (1982), Juana la Loca... de vez en cuando (1983), La Corte de Faraón (1985) y Mala yerba (1991).
Su hermano es Francisco Camoiras, popular actor del cine español, habiendo debutado en 1947 como payaso musical junto a Quique.
Obras de Teatro: "Los Marqueses de matute", "El Hombre de Rojo", "Eva al desnudo", "Don Armando Gresca", "Ponte el bigote, Manolo", "Que solo me dejas", "Blas,que las das", "El diluvio que viene"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario