Los Ángeles Lakers de Kobe Bryant y el español Pau Gasol han anunciado su deseo y “esperanza” de llegar a un acuerdo en los próximos días con Mike Brown para que el extécnico de los Cavaliers se convierta en el sustituto de Phil Jackson en el banquillo angelino.
Según confirma el club en su página web, el contacto entre ambas partes ya se ha producido, estando la franquicia de la Conferencia Oeste “muy impresionada” con el técnico. “En respuesta a la especulación desenfrenada y los informes acerca de nuestro futuro entrenador y Mike Brown, anunciamos que nos hemos reunido con Mike y estamos muy impresionados con él“, señala el club.
“Además, tenemos un principio de acuerdo y esperamos firmar el contrato en los próximos días“, termina el comunicado en el sitio web oficial de Lakers.

De esta manera, Los Lakers pondrían fin a una era de triángulo ofensivo de Phil Jackson al desechar la opción continuista de Brian Shaw, que fue entrenador asistente del técnico de los 11 anillos. Otra de las opciones que barajaba la directiva era la de Rick Adelman, recientemente destituido al frente de los Houston Rockets.
Aunque no se han hecho públicos los términos del acuerdo, fuentes cercanas a la negociación lo fijan en un total de cuatro años y 18 millones de dolares, siendo el último una opción del equipo. Si los Lakers no ejercieran la opción, a Brown se le garantizan $2,5 millones.
Brown se convertirá en el 22º entrenador en la historia de la franquicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario