jueves, 3 de noviembre de 2011

LOS MAGOS DEL TIEMPO CON GEMA CHIVERTO.

Gema Chiverto, la nueva 'mujer del tiempo' en Cuatro.

Gema Chiverto es la nueva presentadora del tiempo de los informativos de Cuatro. La joven acaba de incorporarse a la empresa de la que Mario Picazo es máximo responsable, Atmosférica Productos Meteorológicos, que acaba de renovar contrato con Telecinco, y que ahora también se encarga de los servicios meteorológicos de Cuatro.
   Esta experiencia está siendo para Gema una experiencia muy positiva y enriquecedora, abriendo en su vida una nueva etapa que afronta llena de ilusión. Una vida en la que Gema Chiverto se describe como una persona con inquietudes y ganas de explorar, apasionada de viajar y de la fotografía.
   Cada día al ponerse al frente de la cámara asegura que los nervios son inevitables, ya que es una responsabilidad de cara a todo el público. Aunque acaba de comenzar su andadura, por el momento no se plantea en un futuro inmediato dar un salto a otros programas, tal y como ha hecho también Mario Picazo.
   Ser la chica del tiempo no le impone presión por fallar, y aunque sus allegados suelen cuestionarla sobre el tiempo, confiesa que es algo que no le molesta, ya que lo considera una curiosidad lógica.
- ¿Cómo vives la incorporación a los servicios de meteorología de la cadena? ¿Cómo está siendo la experiencia?
- Lo cierto es que está siendo una experiencia muy positiva y enriquecedora. Afronto esta nueva etapa de mi vida con mucha ilusión.
- ¿Y el unirte al equipo de Mario Picazo?
- Ha sido una gran oportunidad para mí, porque son unos grandes profesionales.
- ¿Cómo surge esta incorporación?
- Después de formarme en Geografía Física, en la especialidad de Climatología, en este último periodo he realizado diversos cursos relacionados con la Meteorología. Ahí entré en contacto con profesionales de los medios de comunicación especializados en la divulgación de El Tiempo, que me animaron a incorporarme a este medio.
- ¿Qué significa ser la "chica del tiempo"?
- Informar al público en general de la situación meteorológica de cada día.
- ¿Cómo es el plan de trabajo en una jornada típica?
- Llego a primera hora de la mañana y con ayuda de las herramientas informáticas de las que disponemos y mediante su análisis y estudio de mapas, realizamos la predicción para el periodo que vamos a cubrir.
- ¿Aparecen nervios al frente de la cámara?
- ¡Por supuesto! Es una responsabilidad ante las personas que lo van a ver.
- Mario ha terminado presentando otros programas, ¿a ti también te gustaría dar el salto a otros programas? ¿En cuáles te ves?
- De momento es algo que no me he planteado. Ahora mismo estoy muy volcada en esto; si surgiera ya lo estudiaría.
- Cuando se trata de vacaciones, el tiempo puede condicionar los planes de la gente, ¿se siente algún tipo de presión para acertar con las predicciones?
- Ninguna, la verdad, nosotros nos basamos en lo que dicen los modelos de predicción. También hay que decir que la Meteorología no es una ciencia exacta y la atmósfera no se puede controlar, porque está sometida a muchas variables.
-  Fuera de informativos, ¿tus conocidos suelen preguntarte acerca del tiempo? ¿te llega a molestar?
- Sí, la gente allegada me pregunta continuamente por la previsión. Pero no me molesta en absoluto puesto que es lógica la curiosidad y el interés que produce.
- Para conocerte un poco más, ¿cómo eres fuera de pantalla?
- Me considero una persona con inquietudes e interesada en explorar muchos campos.
- ¿Te consideras una mujer familiar? ¿Tienes hijos?
- Sí, soy muy familiar. No tengo hijos.
- Además de la meteorología, ¿qué otras cosas te apasionan?
- Me apasionan los aviones, viajar y la fotografía de paisaje. Desde muy pequeña siempre llevaba mi cámara de fotos en mis viajes al Cantábrico.
- ¿Crees que la imagen es muy importante en televisión?
- Si, pero no lo es tanto en la información meteorológica televisada, ya que lo que realmente interesa es la propia predicción.
- ¿Cómo sueles cuidar tu imagen?
- Durmiendo mucho y comiendo todo lo que me gusta.
- Te formaste en Geografía Física, especializada en Climatología, ¿siempre quisiste llegar a estar delante de una cámara informando a los ciudadanos sobre el tiempo o eran otras tus aspiraciones?
- Siempre he querido desarrollar profesionalmente mi pasión por la Meteorología y gracias a la oportunidad que me ha dado la televisión y el equipo de Mario Picazo, estoy descubriendo un mundo nuevo en los medios de comunicación.
- ¿Qué otra formación se necesita para ser "chica del tiempo"?
- Preparación técnica universitaria, conocimientos en Meteorología y saber estar ante la cámara.
- ¿Hay alguien de esta profesión a quien siempre hayas admirado?
- Por supuesto a Mario Picazo y José Antonio Maldonado.
- ¿Cómo te ves en unos años? ¿Dónde te gustaría llegar a estar?
- Realizando labores de investigación, publicaciones científicas y reportajes relacionados con el campo de la Meteorología y la Geografía.
Bajas preiones en Extremadura. Una profunda zona de bajas presiones se situado en el Atlántico. Desde esa posición nos enviará sistemas frontales durante esta semana. La entrada de una masa de aire cálido y húmedo delante del frente provocará una ampliación de las lluvias y el desencadenamiento de tormentas en muchas zonas de Extremadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario