jueves, 26 de abril de 2012

LOS PORTUGUESES CELEBRAN EL 25 DE ABRIL DE COMPRAS EN BADAJOZ.- CASTUERA /

TÍTULO: LOS PORTUGUESES CELEBRAN EL 25 DE ABRIL DE COMPRAS EN BADAJOZ.

La fiesta de la Revolución de los Claveles y los precios más bajos llenaron ayer los establecimientos.
Sandra, Carlos, Sofía y Nuno son estudiantes de Portalegre. Su economía, como la de casi todos los desempleados es reducida, por lo que aprovechan los días festivos para desplazarse hasta Badajoz, donde encuentran precios mucho más económicos que en su país, y pasar un día de compras. «Nos hemos juntado cuatro amigos para venir y solemos hacerlo dos o tres veces al año para buscar ropa y calzado que aquí es mucho más barata», explica Sandra Río.
Al igual que ellos, cientos de portugueses aprovecharon el día de ayer, fiesta en el país vecino debido a la celebración de la Revolución de los Claveles, e inundaron las calles más comerciales y hosteleras de la ciudad. «Se trata de un día tremendamente importante para los establecimientos pacenses», indica el presidente de la Asociación de Comerciantes de Menacho, Emilio Doncel.
Según explica, la clientela portuguesa supone un 20% del total de compradores de la ciudad con lo cual un festivo en Portugal significa una «inyección económica» en Badajoz de primer nivel, y así fue. Los primeros cálculos de los comerciantes desprenden que se trató de una jornada positiva que se reflejó igualmente en los aparcamientos. «Solo en el parking de Menacho aumentamos la ocupación un 20% más de lo habitual».
Los comerciantes pacenses son conscientes y están sensibilizados ante esta realidad. Por ello incentivan la llegada de la clientela lusa mediante acciones que hagan su estancia más agradable. «La cartelería suele estar en ambos idiomas, castellano y portugués. Además, los trabajadores de algunos establecimientos realizan cursos de formación para aprender el idioma y atenderles de la mejor manera posible», señala Doncel.
En la jornada de ayer destacaban en la mayoría de los escaparates de Menacho carteles que daban la bienvenida a los vecinos portugueses y que les informaban de que, para favorecer la comodidad de su estancia, no se cerraría durante el medio día, e incluso algunos reforzaron su personal.
«Hemos ampliado el horario y contratado a más gente por la tarde para atender de la mejor manera posible a los clientes portugueses. Es una clientela importante, hay que mimarla, y más en días como este que se nota mucho su presencia», destacó Laura Llano, directora de zona de la tienda 'Mi saco'.
Mejores precios
Felipa Santus y su madre recorrieron ayer más de 200 kilómetros para comprar en Badajoz. «Somos de Lisboa, solemos venir dos o tres veces al años y merece la pena por los precios. En realidad el viaje es un paseo», aseguraba entre risas Laura mientras enseñaba unos zapatos y un par de vestidos que había adquirido. Tal y como recalca, la ropa y el calzado puede llegar a ser hasta un 20% más barata que en el país vceino. El motivo de ello es principalmente el IVA, que en el país luso se sitúa en un 23%, cinco puntos por encima del de España.
Según Luis Barros, cliente del Alentejo, el IVA hace que muchos tengan que trasladarse a la capital pacense para encontrar ropa mucho más barata de la misma marca. «Hoy buscamos trajes para la boda de mi hija pero no es algo especial, venimos habitualmente de compras siempre que podemos».
Según Doncel, «la situación de Portugal nos beneficia. Buscan sobre todo ropa y calzado a buen precio y aquí lo encuentran». En Badajoz tenemos precios muy competitivos».
«Vengo dos veces al año y merece la pena. Me he comprado unos zapatos un 20% más baratos»
«Nos hemos juntado cuatro amigos para aprovechar el día comprando»
«Venimos habitualmente a Badajoz porque los precios son más bajos por el IVA»
«Hemos ampliado el horario y reforzado el personal. El cliente portugués se nota».
Los comercios de Menacho lucían carteles de bienvenida a los clientes lusos. -foto.


TÍTULO: LOS PORTUGUESES CELEBRAN EL 25 DE ABRIL DE COMPRAS EN CASTUERA.

En el Pueblo de Castuera provincia de Badajoz se presenta los Portugueses para conocer sus monumentos, jardines , la cultura de su gente, pero también para comprar en las todas las tiendas del Pueblo de Castuera.
Como También en La Tienda Chica de Castuera del Señor José María compra lo siguiente, batas de señora de color negro, batas de color azul de caballero, pijamas de caballero y señora, etc.
Pero también en la tienda de Clary Novias de Castuera La Jefa es Clary compra lo siguiente, pantalones de caballero de pinza y de señora, pantalones vaqueros de caballero y de señora, camisas de cuadros de caballero y de señora, etc.
Demos las gracias a los Portugueses por venir al Pueblo de Castuera para conocerlo y por comprar en todas las tiendas y también por comprar en La Tienda Chica del Señor José María y la tienda de Clary Novias de Castuera La Jefa es Clary , etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario