jueves, 12 de abril de 2012

¡ VENGA, VENGA!, ¡BUENAS TARDES!./ PARA QUE NO ME OLVIDES./ RASQUERA DICE SI A LA MARIHUANA.

TÍTULO: ¡ VENGA, VENGA!, ¡BUENAS TARDES!.

Al ver llegar el sol
llego la tarde y me dijo
buenas tardes como esta
pero sabe no me puedo quedar

Y así como la tarde llega ella
también se va
también se va
también se va

Yo tengo en Barranquilla
un amorcito escondido
que por las tardes yo lo espero
cuando sale del colegio
pero por miedo
no se deja hacer nada
y así como la tarde llega ella
también se va
también se va
también se va
Yo tengo un compromiso
unido a mi religion
con la iglesia
la casa de dios
y es por eso que pido perdón
pero la iglesia debe saber
que me distingo por mi reputación

Pero si yo la quiero a ella entonces
Ayúdame señor
Ayúdame señor
Ayúdame señor (bis)

TÍTULO: PARA QUE NO ME OLVIDES.--foto.

Irene (Emma Vilarasau) vive con Mateo (Fernando Fernán-Gómez), su padre, y con su hijo David (Roger Coma), un joven de 22 años. La convivencia es armoniosa y feliz, pero surge un conflicto: David, que es un brillante estudiante de arquitectura, ha decidido irse a vivir con su novia Clara (Marta Etura), una cajera de hipermercado. Pese a su talante liberal, Irene no logra entender una relación tan dispar. Sin embargo, David encuentra en su abuelo la complicidad necesaria para llevar a cabo sus planes. Mateo es un anciano octogenario y vitalista a pesar de su dura historia: era un niño durante la Guerra Civil española (1936-1939), y en ella perdió su casa y a toda su familia. Pero nada de eso pudo con su energía y sus ganas de vivir. Un día, sin embargo, Mateo llega con una terrible noticia.

TÍTULO: RASQUERA DICE SI A LA MARIHUANA.

Los vecinos de Rasquera decidieron ayer dar luz verde al proyecto que autoriza la plantación de cannabis en la localidad catalana. El referéndum se saldó con una victoria del sí, que obtuvo el 56% de los votos. La marihuana se destinará íntegramente a una asociación privada con fines lúdico-terapéuticos.
Los 804 vecinos del censo de Rasquera estaban llamados ayer a las urnas para decidir si aceptaban plantar en su municipio una cosecha de cannabis. El resultado fue ajustado, pero como se preveía ganó la opción que acepta esta plantación. 308 personas dieron su visto bueno al proyecto, mientras que 239 lo rechazaron.
La pregunta que debían responder los vecinos era un tanto ambigua, ya que evitaba citar expresamente el cannabis o la marihuana. “¿Está de acuerdo con el plan anticrisis 2012 aprobado por el Ayuntamiento de Rasquera en la sesión plenaria del 29 de febrero?” fue la pregunta planteada.
Sin embargo y pese al resultado del referéndum, no parece claro que el proyecto vaya a tirar hacia delante. El alcalde había prometido dimitir si no alcanzaba un 75% de apoyo a su propuesta. Por tanto el ‘sí’ es mayoría pero puede no ser suficiente.
PLAN ANTICRISIS
El plan se había ideado para inyectar liquidez a las cuentas del ayuntamiento, uno de los más endeudados de Cataluña. Se prevé que con la plantación se crearían unos 40 puestos de trabajo, directos e indirectos, además de reportar unos 1,3 millones de euros a las arcas municipales.
La marihuana obtenida de las cosechas estaría destinada íntegramente a la Asociación Barcelonesa Canábica de Autoconsumo (ABCDA). Es un club privado de fumadores con fines lúdicos y terapéuticos.
El ayuntamiento de Rasquera ya ha reservado 7,5 hectáreas para la polémica plantación, que se situará a cinco kilómetros del pueblo. Sin embargo, los promotores de esta idea no lo tendrán fácil para llevarla a cabo. La Fiscalía de Tarragona y la Fiscalía Antidroga han abierto un expediente informativo para tratar de frenar el proyecto y evitar así que Rasquera se convierta en un modelo a imitar por más ayuntamientos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario