viernes, 3 de junio de 2011

TENIS- DEPORTES- Andre Agassi- FUE Nº1. EL MEJOR.

Andre Kirk Agassi es un ex jugador de tenis estadounidense nacido el 29 de abril de 1970 en Las Vegas. Su verdadero nombre es Andre Kirk Agassian, el apellido es de origen armenio.
Retirado a los 36 años el día 3 de septiembre de 2006, ha ganado más de 30 millones de dólares en premios y ha sido número 1 en el ranking mundial. Considerado uno de los más grandes tenistas de todos los tiempos, ganador de todos los torneos de Grand Slam (tiene un total de 8 títulos en esta categoría), y del Golden Slam de carrera, y de un total de 17 títulos de ATP Masters 1000, record de 2004 a 2010, además también formo parte del equipo campeón de Copa Davis de Estados Unidos en 1990 y 1992. Está casado con la también ex tenista y ex número 1 mundial Steffi Graf.
Agassi es descendiente de armenio-iranies de origen asirio. Nació y creció en Las Vegas, Estados Unidos, y vive allí cuando su actividad se lo permite. Su padre, Emmanuel "Mike" Agassi, participó en los Juegos Olímpicos de 1948 y 1952 representando a Irán en boxeo. Tras emigrar a los Estados Unidos, acortó su apellido de Agassian a Agassi. Foto.
Fanático del tenis, Mike Agassi estaba determinado a hacer todo lo posible para que alguno de sus cuatro hijos fuera un jugador de renombre, al punto que le regaló su primer raqueta a Andre cuando éste cumplió dos años.
En su niñez, Andre golpeaba cerca de 3000 pelotas al día, 7 días a la semana. Cuando cumplió 15 años, fue enviado a la academia de Nick Bolletieri en Florida, y se convirtió en jugador profesional a los 16. Fue el jugador más joven en superar la marca de un millón de dólares en premios, en diciembre de 1988, tras solo 43 torneos.
Obligado por su padre a jugar al tenis, André buscó autodefinirse a través del aspecto físico. Usaba peluca, un aro, vestía ropas coloridas, mallas rosas y desafiaba en todo momento los aspectos conservadores del tenis. El lema del anuncio de la cámara fotográfica Canon Rebel, que protagonizara en 1990, "la imagen lo es todo", se convirtió también en una frase que le perseguiría dondequiera que fuera en boca de periodistas o del público y de la que renegaría, como confiesa en su autobiografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario