jueves, 30 de junio de 2011

MODELO POR UN DÍA/ REVISTA PANTALLA SEMANAL DEL HOY.

TÍTULO: MODELO POR UN DÍA: La cacereña Gemma Ortega ha sido seleccionada entre más de 300 chicas para la portada de la revista de una cadena de perfumería.
Gemma Ortega es cacereña, tiene 22 años y una sonrisa que contagia alegría. Es podóloga y ha hecho dos masters, la senda casi obligada para llegar a un buen puerto profesional. Lo tiene claro: quiere dedicarse a cuidar a los demás. Sin embargo, su cara ha dado la vuelta a España como imagen de la revista de Bodybell, una cadena de perfumerías con sucursales en todo el país.
No quiere ser modelo profesional, aunque se topó con la campaña de esta empresa y probó suerte. Esta firma se ha sumado a lo que ya es toda una tendencia en el mundo de las marcas de cosmética: buscar a gente de la calle, a personas «normales» para protagonizar sus campañas. Gente común. Gemma envío su foto, una foto en una playa de Chipiona y esperó. Fue elegida de entre más de 300 chicas. La selección se hizo por votación popular, a través de la web de esta cadena. Como imagen del verano necesitaban un aspecto fresco y joven. «Me dijeron que fui la que más se ajustaba a lo que buscaban». La mitad del trabajo estaba hecho. La otra mitad era la sesión fotográfica, que se llevó a cabo a primeros del mes de junio. Se fue a Madrid, a San Sebastián de los Reyes. «Duró cuatro horas y media, fue muy tranquila y muy divertida, me lo pasé muy bien», cuenta después de posar para este diario en el Paseo de Cánovas, sin nada de vergüenza.
Gemma nunca se había visto en algo así, y le sacó partido a la experiencia. «Aprendí sobre todo en peluquería, me gustó mucho como me peinaron, el fotógrafo me dejó libertad, posé como yo quería». No ha habido remuneración económica, aunque le han regalado el book de la sesión fotográfica y un lote de productos valorado en 600 euros. «Está genial».
«Nunca me había presentado a ningún concurso, no me desagrada ese mundo, pero hasta el día que vi lo de Bodybell nuca me había llamado la atención», apunta esta joven. «Me apoyó mi madre». Su madre asiente y cuenta que ella, cuando era joven, llegó a desfilar. No descarta, si le surge, participar en alguna otra sesión de fotos, aunque de momento, dice, está centrada en terminar la tesis del máster de cirugía que acaba de terminar en Madrid. Mientras tanto hojea la revista y se alegra de haber sido modelo por un día.
TÍTULO:REVISTA PANTALLA SEMANAL DEL HOY.
Un verano de cine con Cars2, Capitán América, Harry Potter...
más de 15 películas familiares.
Foto: Gemma Ortega posa junto a la revista de la que ha sido portada recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario