viernes, 24 de junio de 2011

REVISTA PANTALLA CON RAFAEL ÁLVAREZ- EL BRUJO.

Rafael Álvarez, actor de teatro, cine y televisión español, más conocido con el sobrenombre de "El Brujo" nació en Lucena, provincia de Córdoba en 1950, aunque pasó la mayor parte de su infancia en Torredonjimeno (Jaén).
Titulado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático, su actividad con el teatro se inicia en el Corral de Comedias del Colegio Mayor Universitario San Juan Evangelista en el año 1970, con el montaje "El juego de los Insectos", de los hermanos Čapek; dirigido por José Luis Alonso de Santos, a la vez que comienza su colaboración en montajes teatrales de compañías independientes, como Tábano, TEI, (Teatro Experimental independiente) y Teatro Libre de Madrid
En 1988 funda junto con José Luis Alonso de Santos, Gerardo Malla y Jesús Cimarro, la productora de teatro, Pentación, S.A. y en 1995 funda, junto a María José Norte, su propia productora, Producciones El Brujo, S.L. dedicada a la distribución y la producción de teatro y audiovisuales.
Actor polifacético ha participado también en cine y televisión (donde alcanzó la popularidad gracias a las series Juncal y Brigada Central.
Ha recibido numerosos premios, entre los que destacan: el Premio Ícaro, concedido por Diario 16, el Premio de Antena 3 a la mejor interpretación teatral (1985), por su trabajo en Lazarillo de Tormes; Premio El Espectador y La Crítica 1986, por La Taberna Fantástica, Premio Asociación de Espectadores Ciudad de Alicante en 1986 y 1994, por Lazarillo de Tormes; Premio Ercilla de Bilbao 1996 a la Mejor Interpretación por La sombra del Tenorio; Premio Meliá Parque al Mejor Actor por Anfitrión; Premio Cadena COPE, Ilustres de Baracaldo 1999 por El Contrabajo; Premio Canal Sur al Mejor Espectáculo teatral 2000 por Arcipreste, y XIII Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert (2009, www.amiteatros.es)
En diciembre de 2002 se le concedió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, máximo galardón que concede el Ministerio de Cultura.
El actor cordobés Rafael Álvarez "El Brujo-foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario