viernes, 17 de junio de 2011

LOS FESTIVALES SON PARA EL VERANO. DE ÁVILA A GRANDA.

TÍTULO: GRANADA. La temporada de festivales ya está aquí y este año queremos que disfrutes de la música.
Granada Red de Festivales 2009 propone conciertos en Orce, Moclín y Torrenueva en agosto.
Granada, red de festivales 2009" constará de tres festivales de música no comercial que recorrerán durante este verano distintos lugares de la geografía granadina donde no son habituales este tipo de eventos, como Moclín, Orce, o Torrenueva, donde los eventos buscan aumentar la “cultura de primer nivel”.  “Fusión Velillos” , viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de Agosto. “Orcefolk” el domingo 9 y el lunes 10 de agosto. “Festimed", El 21 y 22 de agosto. Más info en la web de la Diputación de Granada.

La propuesta de festivales ubicados en tres territorios y comarcas distintas de la provincia de Granada responde a distintos tipos de manifestaciones culturales y artísticas,teatro.

“Granada, red de festivales 2009” se inicia en Moclín bajo el título “Fusión Velillos” y con la temática “Agua, Cultura y Creatividad”, donde sonará fusión, mestizaje, ska, reggae o funk el Viernes 7, Sábado 8 y Domingo 9 de Agosto. En Orce, municipio del altiplano granadino, se celebrará “Orcefolk” el Domingo 9 y el lunes 10 de agosto, un evento que pretende ser un encuentro europeo de músicas tradicionales y donde se escuchará música de raíz, folk y renovación. El 21 y 22 de agosto se celebrará en Torrenueva “Festimed, Festival y Encuentro de la Mediterranía”, una muestra de las manifestaciones artísticas, culturales y socioculturales de los numerosos pueblos y culturas del Mediterráneo, prestando especial atención a Palestina, donde habrá música, artes plásticas, artes escénicas, gastronomía o artesanía.
TÍTULO: ÁVILA.
El V Festival Ávila a la luz de las velas, que mañana rendirá homenaje a Frank Sinatra a través del cantante Pedro Ruy-Blas, en el Real Monasterio de Santo Tomás, del siglo XV, ya ha vendido la mitad de las mil entradas del aforo para este espectáculo al aire libre.
El Congreso Internacional que la VIII Cátedra de Santo Tomás celebrará en Ávila del 20 al 22 de septiembre, conmemorará este año el V Centenario de la salida de los primeros frailes dominicos hacia América en 1510 desde el Real Monasterio de Santo Tomás, en la capital abulense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario