jueves, 30 de junio de 2011

DEPORTES- CICLISMO-La carta del Tour./ALBERTO CONTADOR SE CASÓ.

TÍTULO: DEPORTES- CICLISMO-La carta del TourUna palabra. Si se tuviera que elegir una única palabra para definir los vínculos que unen a La Vandea, Vendée en francés, y el Tour, no dudaría: ¡pasión!
Pasión compartida por una prueba centenaria, una extraordinaria fiesta popular, y por una tierra auténtica e innovadora, espacio de libertad y de desafíos, donde las raíces y el futuro conviven en armonía.
Así que, tras 1976, 1993, 1999 y 2005, el Tour de Francia regresará de nuevo en 2011 a La Vandea. En las últimas rondas galas con salida en la Vendée, se han consagrado campeones dominadores: en primer lugar, Miguel Indurain, cuya muestra de poderío en la subida de Fossé, durante el prólogo de la 80ª edición, se vio confirmada a lo largo de toda la prueba, un recuerdo que permanece muy vivo en la memoria; seguido por Lance Armstrong y su primera victoria, justo después de vencer al cáncer, así como su último triunfo, una ronda para decir adiós, aunque ahora sabemos que era en realidad un hasta luego.
De todas las imágenes - numerosas - del Tour que conservo en la memoria, el paso del Gois por el pelotón, en 1999, es una de las más emocionantes, la más hermosa, sin duda alguna, de todas las que mis ojos han presenciado en una etapa llana. Puesto que la marea nos lo permite, volverenos a disfrutar de esa carretera sin igual en julio de 2011. El reencuentro tendrá lugar durante el desfile inicial, antes de la ceremonia oficial de salida, algunos minutos antes del principio propiamente dicho de la carrera.
Hemos concebido esta primera etapa "en línea", repitiendo así la exitosa experiencia en Bretaña de 2008. Unirá el océano al Mont des Alouettes, corazón de la Vendée y promontorio ideal para una llegada donde los atacantes disputarán a los velocistas el primer maillot amarillo del 98º Tour de Francia.
Al día siguiente, una contrarreloj por equipos - tan solo 23 kilómetros, con el fin de evitar sentenciar la carrera - lo que obligará a los favoritos a realizar un primer esfuerzo, luego el pelotón se dirigirá a Olonne-sur-Mer, donde seguirá su andadura hacia otras regiones y nuevas aventuras.
Sin embargo, sabemos que antes de que se dispute el primer kilómetro, los asistentes quedarán deslumbrados por la presentación de los corredores en Puy du Fou, al igual que la Cinéscénie, espectáculo que recorre la historia de la Vendée y fascina todos los veranos a cientos de miles de visitantes.

Noviembre-6-11-2011- TÍTULO: ALBERTO CONTADOR SE CASÓ
Alberto Contador se casó ayer con su novia de siempre, Macarena Pescador. El campeón de la Triple Corona quiso que fuera una ceremonia íntima y aun así asistieron al enlace y posterior convite unos trescientos invitados, en su mayoría amigos y familiares de la pareja. Y sólo seis ciclistas, los más íntimos: Jesús Hernández, Dani Navarro y Benjamín Noval, actuales compañeros de equipo, y Luis León Sánchez, Ángel Vicioso y Rafa Díaz Justo (este ya retirado) con los que convivió en su época del Liberty. Fuera de la iglesia esperaban unos mil vecinos de Pinto para felicitar al gran ídolo local.
Incitados por Vicioso, sus colegas le prepararon una espectacular broma al salir de la iglesia de Santo Domingo de Silos, de Pinto, donde se celebraron las nupcias. El coche que tenía que transportar a los novios estaba totalmente plastificado como si fuera una maleta en un aeropuerto. Alberto encajó con humor la broma, entre otras cosas porque fue mucho más sencillo desembalar el vehículo que envolverlo.
Alberto y Macarena tienen previsto pasar su luna de miel en Roma y luego en el Caribe. A su regreso, Contador descansará unos días en Pinto y se dedicará a sus grandes pasatiempos invernales, la caza y dar paseos por el campo, antes de reanudar sus entrenamientos a finales de noviembre. Para entonces ya se habrá celebrado la audiencia del TAS (21 al 24 de noviembre) donde se decidirá por fin su caso por clembuterol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario