sábado, 18 de junio de 2011

REVISTA PANTALLA DEL HOY CON ANTONIO BANDERAS- ACTOR.

José Antonio Domínguez Bandera-FOTO. (nacido el 10 de agosto de 1960 en Málaga, Andalucía, España,) es actor, cantante, bailarín, fotógrafo, productor y director de cine español, célebre por sus papeles en películas como Desperado, Once Upon a Time in Mexico, Evita, La Máscara del Zorro, su secuela, La leyenda del Zorro, la trilogía de Spy Kids y la saga de Shrek, como el gato con botas. Ha sido el primer actor español que consiguió estabilizarse en el cine norteamericano, industria para la que trabaja desde principios de los noventa. Está casado con la también estrella de Hollywood Melanie Griffith con quien tiene una hija, Stella del Carmen y juntos forman una de las parejas más estables del cine.
Es el primer actor español en ser nominado a los Globos de Oro, a los Premios Tony y a los Premios Emmy y ha trabajado con una vasta serie de personajes de prestigio de la industria, tales como Pedro Almodóvar, Robert Rodríguez, Salma Hayek, Tom Hanks, Denzel Washington, Steven Spielberg, Anthony Hopkins, Cameron Díaz, Eddie Murphy, entre otros.
Padres
Su padre fue comisario de policía y su madre, era profesora de instituto.

 Semana Santa.

Suele acudir con su familia cada año a la Semana Santa Malagueña, se autodenomina cofrade. Es miembro de las Cofradías Fusionadas de San Juan, donde participa como Mayordomo del Trono de la Virgen de Lágrimas y Favores el Domingo de Ramos, añadir que ha compuesto la letra de la Marcha Lágrimas de San Juan, de Abel Moreno, Marcha que se ha convertido en un Himno a la Virgen de Lágrimas y Favores y es cantado por los Hombres de Trono en el transcurso de la Procesión. También lleva sobre sus hombros la Virgen de la Esperanza cada noche de Jueves Santo, y se confiesa creyente. Ha sido nombrado por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga como el pregonero para el año 2011, dando el día 9 de abril, un emotivo, original y singular pregón cargado de genialidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario