viernes, 17 de junio de 2011

CEREZAS, HASTA EN LA SOPA, EN JERTE, CÁCERES./TEATRO.

Cerezas del Valle del Jerte (Cáceres) -FOTO.
Amplia panorámica desde satélite con algunas poblaciones de referencia.
Obsérvese la rectitud del accidente orográfico producido por la Falla de Plasencia

Fiesta del Cerezo en Flor en el Valle del Jerte

La primavera trae al Valle del Jerte la floración de más de un millón de cerezos, que cubren con un manto blanco todo el valle. Es un auténtico espectáculo de la naturaleza y vale la pena pasar por el Valle del Jerte a finales de marzo.

La Fiesta del Cerezo en Flor del Valle del Jerte, declarada de Interés Turístico Regional es toda una maravilla de la naturaleza. El hecho de ver cómo todo el valle se tiñe de blanco es un espectáculo que gentes de diferentes lugares de todo el mundo vienen a presenciar.

Y es que durante la quincena de
floración del cerezo, todo el Valle del Jerte se vuelca con la organización y se coordinan actividades en todas las poblaciones del valle.
En estas actividades se da buena muestra de la cultura, gastronomía, tradiciones y formas de vida en el Valle del Jerte. Durante esos días se disfruta de exposiciones, muestras de artesanía popular en mercadillos, actuaciones musicales, y todo tipo de manifestaciones de la cultura de esta zona y de Extremadura en general.
bello paisaje del cerezo en flor propicia los paseos y las rutas para conocer el Valle del Jerte.
Desde lo alto del Puerto de Tornavacas podremos ver una perspectiva de todo el valle y también podemos subir a Piornal, el pueblo más alto de Extremadura, para tener unas hemosas vistas de toda la zona.
Vale la pena hacer la ruta de Los Pilones, en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos.
En las diferentes localidades los habitantes ofrecen a los visitantes la oportunidad de disfrutar de los exquisitos productos típicos de la zona como son las sabrosas mermeladas y confituras, los vinos y licores realizados principalmente a base de cereza y frutas, dulces y platos tracionales como la trucha al estilo del jerte.
17-6-2011-Cerezas, hasta en la sopa. Diez restaurantes del Jerte ofrecen este mes menús especiales a base de este fruto insignia. A las ricas cerezas es una fruta muy buena.
TÍTULO: TEATRO. XXII. Festival de Teatro Clásico de Cáceres.
<< El acento cubano le viene muy bien al verso>>. Vladimir Cruz Actor, interpreta esta noche a Don Juan de Alvarado. La compañía hispanocubana Mefisto Teatro estrena esta noche en San Jorge "Donde hay agravio no hay celos", de rojas Zorrilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario