El ex madridista se retira con 38 años, "Rambo" Petkovic-foto. cuelca las botas.
'Rambo' Petkovic deja el fútbol. El ex madridista disputará su último partido como profesional el próximo domingo, ante el Corinthians, presumiendo de los colores del Flamengo. El serbio también jugó en el Sevilla antes de triunfar en Brasil. Formó parte del Real Madrid en la temporada 95-96- Tuvo mejor suerte en el fútbol brasileño, en donde es un ídolo.
'Rambo' Petkovic deja el fútbol. El ex madridista disputará su último partido como profesional el próximo domingo, ante el Corinthians, presumiendo de los colores del Flamengo. En Brasil es un ídolo. El Fla ha sido la última casa de un trotamundos del fútbol que fue capaz de levantar el clamor del Santiago Bernabéu en su debut con la camiseta blanca en 1995.
"No es alto, pero su armadura es musculosa y compacta. Tiene la sonrisa a flor de piel y la nariz torcida". Así definió José Manuel García en el diario MARCA al jugador serbio cuando su fichaje por el Real Madrid era cuestión de días. Huía de los rescoldos del Estrella Roja que fuese campeón de Europa en el 91.
En su primer partido en casa cosechó las simpatías de la grada. La afición de Chamartín llegó a silbar a Fernando Hierro por no dejar tirar las faltas al nuevo. Después apenas tuvo continuidad en el equipo y, tras jugar cedido incluso en el Sevilla, abandonó el club con destino Santander en 1996.
Un año después dejó la Liga española y comenzó un variopinto camino. Brasil fue el escenario de sus mejores años, el lugar del mundo que más cariño le ha ofrecido. Llegó al Vitoria, el primero de los equipos brasileños en los que jugó:. Flamengo, Vasco de Gama, Fluminense, Goias, Santos, Atlético Mineiro y, de nuevo el Flamengo en 2009.
Dejan Petkovic (Majdanpek, Serbia, 1972) aceptó entre medias ligeros escarceos con las ligas italiana, china y saudita. El viaje ha terminado. Seguirá ligado al fútbol como representante institucional del Fla allí donde se le requiera. Seguirá viviendo en Río de Janeiro, cerca de Maracaná, de la playa de Copacabana. "Allí seguiré jugando al fútbol con los pies desnudos", anuncia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario