domingo, 25 de noviembre de 2012

Vincent Riou se queda KO./ JORNADA 13 | atlético- 4-sevilla 0./ LEVANTE-0- BARCELONA-4-

[foto de la noticia]TÍTULO: Vincent Riou se queda KO:

Vincent Riou se queda KO.

Una nueva baja se ha sumado al 'Everest de los Mares', la regata oceánica y en solitario Vendée Globe. La colisión contra una baliza portuaria el pasado sábado del barco francés PRB ha provocado finalmente la retirada del patrón Vicent Riou.
Si en un inicio el patrón del PRB ya tenía una rápida solución para reparar la deslaminación sufrida en la parte de estribor del casco, el daño padecido en el tirante de 'outrigger' (cruceta de mástil en cubierta) fue decisivo para confirmar su retirada de la competición.
«Es una decisión muy dura pero es la más sensata. No puedo evitar culparme por esta colisión y los daños que supuso. Estos barcos tienen un potencial impresionante y sé que la regata en el sur este año va a tomar otro cariz. El listón estará muy alto y me hubiera gustado estar allí. Tenía muchas ganas de participar en este reto», comentó el patrón desde la radio de la embarcación a la organización de la regata.
[foto de la noticia]
El patrón de PRB se ha visto obligado a dirigirse a Brasil para reparar su monocasco. Podría llegar a Salvador de Bahía dentro de tres días. 500 millas le separan de la bahía brasileña.
Vicent Riou había manejado hasta entonces su velero IMOCA 60' con tanta prudencia. Como ganador de la Vendée Globe en 2004-2005 sabía que la regata era larga y precisamente quería abordar el sur con un barco intacto con el objetivo de gestionar más seguro las condiciones de mar y de viento extremas.

Jean-Pierre Dick entra en juego

El patrón del Virbac Paprec 3, Jean-Pierre Dick, ha ganado dos posiciones en las últimas 24 horas. Una de ellas, tras la desgraciada colisión de Riou y la otra gracias a la velocidad adquirida durante la noche. Desde esta domingo es el nuevo delfín de Armel Le Cléac'h (Banque Populaire) al frente de la general. Mientras que el español Javier ‘Bubi’ Sansó defiende la novena plaza.

TÍTULO: JORNADA 13 | atlético -4-sevilla -0-

Un Atlético muy serio llega lanzado al derbi madrileño

El equipo rojiblanco se deshace de un flojo Sevilla con goles de Falcao, Spahic (p.p.), Koke y Miranda. Fazio y Rakitic vieron la roja.

Este Atlético va muy en serio,.

Undécima victoria liguera de los de Simeone, que maniataron al Sevilla con un partido que rozó la perfección. Los rojiblancos llegan al derbi del Bernabéu con 8 puntos de ventaja.

Tres puntos más con el sello Simeone. El Atlético de Madrid sumó un nuevo triunfo liguero que le afianza en la segunda posición de la tabla como principal perseguidor del Barcelona y alternativa, cada vez más real, al título. El conjunto colchonero mostró durante la primera mitad cada uno de los conceptos bajo los que el 'Cholo' ha cimentado su Atleti: compromiso, orden, carácter y una idea futbolística que ha sabido imprimir a todos sus hombres. Falcao, de penalti, Spahic, en propia puerta y Koke finiquitaron el partido antes del descanso con un gol cada uno. Miranda hizo el cuarto en los instantes finales. El Sevilla pagó de forma exagerada la expulsión de Fazio a los veinte minutos y fue un juguete en manos de los rojiblancos durante la mayor parte del choque.
El Atlético de Madrid resultó claro vencedor de la dura pugna que ambos conjuntos mantuvieron en el primer cuarto de hora para hacerse con la posesión del balón y la batuta del encuentro. El equipo rojiblanco logró desnivelar la balanza a base de pundonor e insistencia y comenzó a visitar las inmediaciones de la portería defendida por Palop con la frecuencia suficiente como para ser merecedor de, al menos, tener la posibilidad de abrir el marcador. El premio no tardó en llegar. Fazio cometió un claro penalti sobre Koke poco antes del ecuador de la primera mitad que sirvió a los colchoneros para adelantarse en el marcador por medio de Falcao y para jugar con un hombre más el resto del choque por la expulsión del central argentino del Sevilla por roja directa.
Tras el gol, al Atlético le bastó con jugar con orden para someter a un rival que hasta el descanso no supo arreglar el roto que supuso en sus filas la expulsión de Fazio. El desorden en las filas sevillistas y la presión y el perfecto cierre de espacios de los rojiblancos obligó a los de Míchel a vivir en un estado de angustia constante durante un buen puñado de minutos. Los andaluces no olían el balón y se vieron obligados a defenderse con uñas y dientes de las embestidas, cada vez más constantes, de su rival. El empecinamiento madrileño de ampliar su ventaja antes del descanso obtuvo resultado poco antes del intermedio. Spahic, en propia puerta y Koke instalaron la goleada en el marcador con dos nuevos tantos que pusieron la sentencia definitiva al partido.
La segunda mitad sirvió para que el Atlético de Simeone siguiera haciendo gala de sus virtudes, de ese saber estar y saber qué hacer en cada momento, unas cualidades que estaban en desuso antes de la llegada del técnico argentino al Manzanares. El equipo madrileño, consciente de tener los tres puntos en el bolsillo, ofreció tras el intermedio un perfil de fútbol de más toque y más pausa sin renunciar a intentar volver a hincar el diente a su rival a la mínima ocasión. Valga como ejemplo el disparo al larguero de Diego Costa en los primeros minutos del segundo asalto y un buen fajo de aproximaciones con peligro al área de Palop que acabaron significando el gol que cerró el partido, obra de Miranda. Poco antes, Rakitic vio su segunda amarilla y dejó a su equipo con nueve. El Atlético llegará el sábado al derbi madrileño del Bernabéu con ocho puntos de ventaja sobre su vecino.

TÍTULO:  LEVANTE-0- BARCELONA-4-

El FC Barcelona ha arrollado al Levante (0-4) con una actuación brillante de Messi e Iniesta en su visita al Ciutat de Valencia en el partido...
 El FC Barcelona ha arrollado al Levante (0-4) con una actuación brillante de Messi e Iniesta en su visita al Ciutat de Valencia en el partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga BBVA y mantiene el liderato por delante del Atlético y del Real Madrid, al que saca 11 puntos.  
   El Barcelona, líder de la Liga BBVA, se coloca con 37 puntos, tres por encima del Atlético de Madrid, igualando el mejor arranque liguero de la historia. Los culés, que solo se han dejado dos puntos en esta Liga, se colocan 11 por encima del Real Madrid en la 13º Jornada. Por su parte, el Levante, que venía de ganar al Deportivo, se coloca sexto con 20 puntos.
   En la primera mitad, el Barça controló el partido con Iniesta y Xavi buscando los huecos en la defensa granota y llevó el peligro a la portería de Munúa aunque ninguna de las ocasiones encontró portería. El Levante, se limitó a defender las acometidas blaugranas y creó peligro  mediante contragolpes. Barkero tuvo una de las ocasiones más claras del encuentro al rematar un centro de Juanjo.
   Sin embargo, los de Tito se adelantaron nada más comenzar la segunda parte. Messi se plantó delante de Munúa y solventó la salida del guardameta con una vaselina en el minuto 47. Cuatro minutos después, una gran jugada de Iniesta la culminó de nuevo Messi para poner el 2-0 en el marcador. En el minuto 57, un derechazo de Iniesta desde la frontal se convirtió en el tercero. Fábregas marcó el 4-0 en el minuto 62 tras regatear a Munúa y marcar a placer.
   Los granotas, que se encontraron con cuatro goles en los primeros compases de la segunda mitad, se vinieron abajo tras el arrollador inicio de los visitantes y no crearon apenas peligro a Valdés. El Barcelona dominó aún más en la segunda parte y disfrutó de ocasiones muy claras para aumentar la renta. En el minuto 86, Valdés le paró un penalti a Barkero.

LA RACHA DE GOLES DE MESSI NO CESA.

   Así las cosas, Leo Messi continúa con una racha de goles que parece no acabar nunca. El argentino, con los dos goles ante el Levante, se coloca al frente de la clasificación de máximos goleadores de la liga con 19 tantos. Además, el delantero culé, ha marcado 82 goles en lo que va de año, con lo que está a tres del récord que ostenta Gerd Müller.
   Por otro lado, Andrés Iniesta, ha culminado otra gran actuación con tres asistencias y un gol en su partido 422 con la camiseta azulgrana. El de Fuentealbilla, ha superado a otro mítico del club como es Guillermo Amor, que disputó 421 partidos. Iniesta se convierte así en el sexto jugador con más partidos en el Barça.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: LEVANTE, 0 - BARCELONA, 4 (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

    LEVANTE: Munúa, Lell, Ballesteros, David Navarro, Juanfran, Iborra, Diop, El Zhar (Pedro Ríos, min. 61), Barkero, Juanlu (Míchel, min.  76) y Martins (Ángel, min. 68).
    BARCELONA: Valdés, Alves (Montoya, min. 13), Piqué, Puyol, Jordi Alba (Adriano, min. 75), Busquets, Xavi (Thiago, min. 78), Cesc, Iniesta, Messi y Pedro

--GOLES:

   0-1, min.47, Messi.
   0-2, min.51, Messi.
   0-3, min.57, Iniesta.
   0-4, min.62, Fábregas.
   --ÁRBITRO: Pérez Montero (C. Andaluz). Amonestó a Fábregas (min. 74) y Puyol (min. 86) por parte del Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario