plaza españa

lunes, 31 de diciembre de 2012

EL DELFIN QUE SE HIZO TIBURÓN / EL PACTO SERIE MARIANA SALAS Y MACARENA GARCIA,.

TÍTULO: EL DELFIN QUE SE HIZO TIBURÓN:

No es probable que Ignacio González (Madrid, 1960) pudiese imaginarse el panorama de amotinamiento general que tiene organizado en la ...
No es probable que Ignacio González (Madrid, 1960) pudiese imaginarse el panorama de amotinamiento general que tiene organizado en la capital cuando, hace tres meses, heredó la presidencia de Esperanza Aguirre. Entonces solo acertaba a agradecer a su mentora, entre gallos y lágrimas, haberle encumbrado al puesto -para el que no fue elegido- en pago a su fidelidad.
En tan breve espacio de tiempo, ha logrado poner en pie de guerra al personal sanitario con sus planes de privatización y el pago del euro por receta -que entrará en vigor con el nuevo año, desoyendo incluso el dictamen del Consejo de Estado-; ha convertido el Metro en trinchera de resistencia sindical a los recortes del transporte urbano, y ha hecho que el fundido en negro se convierta en el programa de moda en Telemadrid, pendiente de un brutal ERE que dejará en la calle a más de 900 trabajadores en una plantilla de 1.200, y que le obligará a enviar su mensaje de fin de año por internet. Y todo ello, mientras hace frente a todos los demás conflictos incubados en las políticas de austeridad y subidas de impuestos del Gobierno central.
Ignacio González creció a la sombra de Esperanza Aguirre, a cuyo servicio se consagró casi desde el momento en que, con 24 años y al poco de licenciarse en Derecho, se hizo con una plaza de técnico superior en el Ayuntamiento de Madrid. Miembro del Partido Popular, Aznar contó con él en todas sus legislaturas, primero como subsecretario de Cultura y, después, como ocupante idóneo de las secretarías de Estado para la Administración Pública e Inmigración.
Desde 2003, tras el 'tamayazo', la traición socialista que hurtó la presidencia de la Comunidad de Madrid a Rafael Simancas y se la puso en bandeja al PP de Aguirre, se dedicó a trabajar en exclusiva para ella. Durante todos estos años, González consolidó su posición en el Ejecutivo regional. Quienes lo aprecian destacan su capacidad de trabajo y su habilidad para la negociación; sus detractores, en cambio, lo retratan como un político maquiavélico. En ambos casos se reconoce su valía y su conocimiento de todos los resortes del poder en Madrid.
Siempre se mostró conforme con su trajín en la trastienda, sin discutir el protagonismo de la presidenta. Junto a ella se curtió en los periódicos revuelos que Aguirre organizaba con declaraciones como cargas de profundidad; es posible que ahí perdiera el miedo a los encontronazos, si es que alguna vez lo tuvo. Lo que sucede es que González carece del don de su predecesora para moverse con gracia entre turbulencias. Quizás pretendió emularla hace unos días cuando afirmó, tajante, que «los médicos no operan porque no quieren». Pero esa frase, que en boca de ella serviría para sumar a su bando a los pacientes que sufrían las consecuencias de la huelga, en la de él únicamente consigue irritar al personal sanitario y dejar la impresión de que resulta imposible negociar con alguien así.
Paralelamente a su ascenso en la política madrileña se ha hecho con el mando en la organización regional del PP, de la que es secretario general, y ha tomado parte en el pulso que mantienen los sectores encabezados por Gallardón y Aguirre. En los últimos rifirrafes se ha enfrentado a la alcaldesa, Ana Botella, a la que cortó el camino para escapar de las responsabilidades en la tragedia del Madrid Arena y de quien dijo que no se enteraba de lo que pasaba al conocer que había firmado en contra de los planes de transformación del Hospital de la Princesa.
Tanto González como Botella, coronada regidora tras la marcha de Gallardón al Ministerio de Justicia, tratan de aprovechar el tiempo de que disponen para hacerse merecedores del regalo recibido y ganarse el derecho a la reelección, cada uno con su propio estilo; ambos saben perfectamente que salen perdiendo en la comparación con quienes les cedieron el testigo.
El presidente madrileño ya ha demostrado que se siente con las manos libres para llevar a cabo sus proyectos, aunque requieran un coste político elevado. Pero el exceso de confianza puede volverse peligroso: por mucho que Tomás Gómez parezca incapaz de convertirse en alternativa en 2015, no conviene abusar de la paciencia de los ciudadanos. Muchos se sienten como la protagonista de ese chiste de los Reyes Magos rijosos que González tuiteó involuntariamente, y ya están hartos de ponerse las pilas.

El Pacto : foto Denise Maestre, Diana Gómez, Georgina Latre, Macarena García, Marina SalasTÍTULO:  EL PACTO SERIE MARIANA SALAS Y MACARENA GARCIA,.

 El Pacto es una miniserie de televisión dirigida por Fernando Colomo para Telecinco que trata temas como la importancia de la amistad durante la adolescencia, los conflictos paterno-filiales, las inquietudes personales y la búsqueda de la identidad propia, y que está inspirada en el caso real ocurrido en Massachussets (EE. UU.), donde 7 adolescentes de un mismo colegio pactaron quedarse embarazadas a la vez.-foto.

 El pacto se sumerge en la historia de Rebeca, María, Ana, Bea, Vivi, Merche y Carol, siete amigas y estudiantes de 4º de ESO de la misma clase que toman una sorprendente decisión: quedarse embarazadas a la vez. En protesta de que el director echó a María del colegio por el simple hecho de quedarse embarazada. Además que cada una tenía problemas personales que les hicieron aceptar el pacto.


Protagonistas

  • Marina Salas es Rebeca.
  • Diana Gómez es María.
  • Macarena García es Ana.
  • Georgina Latre es Bea.
  • Denise Maestre es Vivi.
  • Vicky Luengo es Merche.
  • Natalia Rodríguez es Carol.
  • Gara Muñoz es Tina.
otros personajes

Personajes

Rebeca (Marina Salas): Es la líder del grupo. Las fue convenciendo una por una para que todas las chicas se quedaran embarazadas. Odia a su madrastra y siempre le hace la vida imposible. Quiere mucho a su padre y tiene dos hermanas menores. Pero al final su madrastra se queda embarazada y a ella se le ocurre la idea del pacto. Sus mejores amigas son Bea y Vivi. Estuvo manchando y podía tener un aborto pero al final no lo tuvo.
María (Diana Gómez): Es la mejor amiga de Ana. Está enamorada de Fran y sus padres están divorciados. Fue la primera chica que se quedó embarazada y la echaron del colegio por ese motivo. Su madre se droga y su padre supuestamente es rico.
Ana (Macarena García): Es la mejor amiga de María. Sale con Dani, el hermano de Fran. Ellos dos se pelean a lo largo de la serie pero al final acaban juntos. Es una deportista excelente y le encanta el ciclismo. Iba ha hacer unas pruebas, pero al final no las hizo porque estaba embarazada. Su padre siempre está investigando sobre el caso de su hija y sus amigas. Al principio se negaba hacer el pacto pero el haberse enfadado con su padre le hizo cambiar de opinión.
Bea (Georgina Latre): Es la mejor amiga de Rebeca. Se va de su casa, ya que sus padres son los que peor se toman la noticia de que está embarazada. Cuando se va de su casa, va a casa de Rebeca y luego a casa del padre de su hijo, allí le presta su casa durante unos días, pero al final es echada ya que el hombre va a traer a su novia. Tiene una hermana y al final vuelve con su familia.
Vivi (Denise Maestre): Es la mejor amiga de Rebeca. Es la más rebelde de todas y odia a sus padres. Ella es la única chica que aborta ya que tiene una enfermedad en la vagina y como es diabética no tenía otra opción.
Merche (Vicky Luengo): Es la mejor amiga de Carol. Ella fue la única chica que no quiso hacerlo, pero al final la convencieron. Siempre ha estado pensando abortar, aunque al final no lo hace. Es hija única. Es una de las pringadas del grupo junto con Carol.
Carol Natalia Rodríguez es la mejor amiga de Merche. Es adoptada, y no tine personalidad. Es una de las pringadas del grupo junto a Merche. Es la única rubia en el grupo aparte de María y Rebeca. Hizo el amor con su profesor particular y todos los chicos de su colegio se burlaban de ella diciendo que tenía que haber pagado para que hiciera el amor con ella y que ese tío era su héroe.
Tina Gara Muñoz es la hija del director y la única que no se mente en el pacto. Le gusta Pinto. Las chicas piensan que es lesbiana y se rien de ella.
Publicado por david en 6:20 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

SAN SILVESTRE EN CASTUERA / CORAZONES ROTOS Y ALMAS QUE SE UNEN,.

TÍTULO: SAN SILVESTRE EN CASTUERA:


Fermín Cacho confirma su asistencia a la San Silvestre de Castuera

El atleta profesional, especialista en los 1500 metros y medallista olímpico en varias ocasiones, vendrá a la localidad el día 31

Fermín Cacho confirma su asistencia a la San Silvestre de Castuera
Fermín, llegando a la meta, en imagen de archivo.
La carrera popular San Silvestre de Castuera contará con la presencia de uno de los mejores corredores de fondo de España, medallista olímpico en dos ocasiones con un oro y una plata, ganador del campeonato de Europa de Helsinki y segundo clasificado de varios campeonatos mundiales de 1.500 metros: Fermín Cacho.
El atleta, natural de Soria, sorprendía ayer por la tarde con la confirmación a través de una llamada telefónica de su asistencia a la I San Silvestre que el Club de Atletismo 'Tu Runners' organiza en la localidad.
Aunque asegura que no vendrá "a competir", es posible que el corredor sea quien encabece la carrera durante los primeros tramos y ayude a "tirar del carro" de los atletas más destacados. De todas formas, la mayor sorpresa fue la posibilidad que baraja Fermín de participar disfrazado.
"He pensado ir disfrazado de Turroncete", decía, por la gran tradición que existe en Castuera con este producto. "Ir de queso también es una buena idea, pero algo más difícil", afirmaba.
Los organizadores de la carrera están encantados con la noticia y aseguran que, "aunque sea algo tarde", están intentando contactar con otros grandes deportistas como David Meca o Alex Crivillé "por si suena la flauta". Del mismo modo, comprenden la dificultad que entraña convencerlos de participar en una prueba física que no es su especialidad, pero la intención es "pasarlo bien", sentencian, "y a eso muy pocos pueden negarse".
Sea como sea, todos los participantes podrán ver de cerca al que es el ídolo de muchos atletas y, con algo de suerte, a otras eminencias del panorama deportivo nacional el próximo día 31 de diciembre.
El plazo de inscripción fue ampliado recientemente hasta el día previo a la carrera, por lo que todos los interesados aún pueden hacerlo.

TÍTULO: CORAZONES ROTOS Y ALMAS QUE SE UNEN,.

Lo que Cupido une el destino lo resquebraja. Así que no ha sido este un buen año para muchos famosos nacionales e internacionales, que ...

Lo que Cupido une el destino lo resquebraja. Así que no ha sido este un buen año para muchos famosos nacionales e internacionales, que han optado por guardar en los joyeros sus alianzas de varios quilates, hacer las maletas y largarse con viento fresco en busca de otro nido de amor. El 2012 ha roto muchos corazones pero, para compensar, también ha unido otros tantos. El ranking de las separaciones más célebres lo encabezan, sin duda, los actores Tom Cruise y Katie Holmes y sus «diferencias irreconciliables», como alegaba ella en su demanda de divorcio el pasado mes de marzo. Cinco años de matrimonio y una hija en común, Suri, de 6, se fueron al traste por culpa de esa iglesia llamada de la Cienciología y su presunta influencia en la educación de la niña.
La entrada de año nos sorprendió con la ruptura de una pareja aparentemente consolidada: la de la modelo alemana Heidi Klum y el cantante británico Seal. Una infidelidad de la maniquí con el guardaespaldas, según el intérprete indiscreto, pudo ser la causa. Siete años de matrimonio y cuatro hijos no han hecho nada civilizada la separación, aunque Klum ya ha encontrado consuelo en ese guardaespaldas suyo, Martin Kristen. Aunque para consolidado, el enlace del actor Dani Devito con Rhea Perlman, con 30 años de solera y tres hijos en común, que también se fue al carajo. Como el de Johnny Depp y Vanessa Paradis, que ha durado 14 años y les ha dado 2 hijos. La última separación -de hace unos días-, la de la hija de Maradona, Giannina Maradona, y el Kun Agüero.
De las rupturas 'nacionales', la que más espacio ha ocupado en el papel 'couché' ha sido la de Nicolás Vallejo-Nájera (Colate) y Paulina Rubio. Balance: 5 años de matrimonio, un niño y una exclusiva del padre en 'Hola' confirmando la separación, todo coronado de peleas y sonadas riñas. Similar, por lo escandalosa, a la de la televisiva Luján Argüelles con el exjugador de baloncesto Benjamín de la Fuente, quien no ha dudado en airear los trapos sucios por las redes sociales.
Más silenciosa fue la de la presentadora de TVE y exmujer de Carlos Herrera, Mariló Montero, que ya ha partido las peras con Santiago González. Para breve, sin embargo, la convivencia postboda de la ctriz Ana Milán y el realizador Jorge Juan Pérez, 15 meses.
Pero no todo podían ser penas. Doce meses han dado románticas bodas y uniones, como la del cantante Justin Timberlake y la actriz Jessica Biel, la de la protagonista de 'Titanic' Kate Winslet con Ned RocknRoll o la de Alejandro Sanz y Raquel Perera. No por anunciados fueron menos esperados los enlaces de Marta Ortega, hija del dueño de Inditex, y el jinete Sergio Álvarez o el de Julio Iglesias Jr. con su novia Charisse Verhaert. Y que duren.
Publicado por david en 6:14 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

QUE CONTINUE LA FIESTA,/ ESQUI CAROLINA RUIZ,.

TÍTULO: QUE CONTINUE LA FIESTA:

Ningún despistado olvidará que a medianoche son las campanadas. ¿Pero qué dan en la televisión a lo largo del día? Las cadenas siguen ...

Es la manida fórmula de todas las cadenas para entrar en 2013 ¿con buen pie?,

 Ningún despistado olvidará que a medianoche son las campanadas. ¿Pero qué dan en la televisión a lo largo del día? Las cadenas siguen apostando por las tradicionales galas y los programas especiales para amenizar la sobremesa con música y chistes. Todo está preparado para que nos olvidemos de las tensiones y preocupaciones de estos 365 días y empecemos el año con buen humor.

TVE-1 Parodias y Nueva York
Las risas nos acompañarán durante la cena. A las 22.00 horas, emitirá 'Hotel 13 estrellas, 12 uvas' con huéspedes de la talla de Josema Yuste, David Fernández y Yolanda Ramos, que protagonizarán 'sketches', parodias musicales y un homenaje a las películas más taquilleras del año. Una hora después, Juan y Medio y Eva González presentarán la gala 'Feliz 2013, momentos mágicos'. Mañana, el tradicional Concierto de Año Nuevo con la Orquesta Filarmónica de Viena y luego un viaje a Nueva York con los 'Españoles en el mundo'.
Antena 3 ¡Todos a cantar!
El menú del día llega con varios entrantes: 'Los Simpson', 'Bandolera', 'El secreto de Puente Viejo' y 'Atrapa un millón' especial niños. El primer plato será '¡Ahora Caigo!' con Arturo Valls, que cumplirá el sueño de su vida: convertirse en burbuja de cava. De segundo, Anna Simón y Jorge Fernández despedirán el año con los mejores momentos en 'Adiós, 2012, adiós'. Y como postre, empezaremos 2013 montando una fiesta en casa y dejándonos la voz en el karaoke 'Cantando al 2013'.
Telecinco Repetimos con Paz
Paz Padilla y Joaquín Prat hacen doblete con una nueva entrega de 'La noche en Paz'. A partir de las 22.00 horas arranca este espacio de humor y música que será interrumpido a medianoche por los protagonistas de las campanadas: Antonio Recio, Amador Rivas y Raquel Villanueva, de 'Aquí no hay quien viva'. Tras las uvas, la música correrá a cargo de Estrella Morente, Soraya y Coti, entre otros artistas. El primer día del año, Jorge Javier Vázquez recibirá en el plató de 'Hay una cosa que te quiero decir' a José Mota, Pablo Alborán y Santi Cañizares.
La Sexta Lo mejor de 'Pesadilla'
En este día no podía faltar el chef Alberto Chicote. Además de presentar las campanadas con Sandra Sabatés, La Sexta nos ofrece un resumen con las escenas más tensas de 'Pesadilla en la cocina'. Ahí estarán los fogones más desastrosos, las chaquetillas del chef y las mejores frases de los propietarios: «No va a venir ningún gallo aquí a decirme cómo tengo que cacarear» o «todo lo que sé de sushi lo he aprendido en YouTube».
Cuatro Dinero para todos
Juanra Bonet será el más generoso de la televisión con el especial 'Lo sabe, no lo sabe'. Para que nadie se vaya a casa con las manos vacías, el programa premiará a los viandantes que ayuden desinteresadamente a los concursantes a ser millonarios, independientemente de si saben la respuesta o no. Para el día 1, la parrilla se viste de gala con el mejor cine.
ETB Las Atsuak y 'El Jonan'
En ETB-1 las Atsuak (23.00 horas) harán de las suyas en 'Urte Gozaaatzen'. A esa misma hora, en ETB-2, África Baeta, 'El Pelanas' y 'El Jonan' estarán en 'Que pim que pam chipirona', antes de dar las campanadas desde Bilbao. El martes, ETB-2 nos propone una noche de cine para desconectar de tanta juerga con la película 'Invictus'.
 
TÍTULO:  ESQUI CAROLINA RUIZ,.
 
 

Carolina Ruiz Castillo-Foto,

Carolina Ruiz Castillo (2011)
Carolina Ruiz Castillo es una esquiadora española, pero nacida en la localidad de Osorno (Chile) el 14 de octubre de 1981.
Nacida en Chile, con 3 semanas su familia se la llevó a vivir a España, más concretamente a Sierra Nevada donde sus padres residían. Con cuatro años aprendió a esquiar de la mano de su padre. Cursó estudios en Sierra Nevada hasta los 11 años donde se transfirió a un colegio S.E.K en Saint Nicolas la Chapelle, en Francia, junto al equipo promesas de la RFEDI. Y luego acabó sus estudios a distancia mientras lo compaginaba con los entrenamientos.
Al principio de la temporada 1997/98 ascendió al equipo B nacional y consiguió la segunda posición en las pruebas de Eslalon, Eslalon Gigante y en la combinación del campeonato de España oficial. Como consecuencia ascendió al primer equipo con sólo 16 años.
Su debut en la Copa del Mundo de Esquí fue en octubre de 1998 en Soelden. Un año más tarde consiguió en una de las pruebas de Eslalon Gigante el 18º puesto. En febrero de 2000 consiguió en los campeonatos del mundo junior (en el Stoneham canadiense) la segunda posición en el Eslalon Gigante. Pero los buenos resultados seguían porque en dos semanas en la copa del mundo consiguió una segunda posición en Eslalon Gigante en Sestriere, por detrás de Sonja Nef.
En los campeonatos del mundo junior de 2001 consiguió una tercera posición en slalom gigante y una cuarta en el Super Gigante. En 2002, en los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City, Carolina consiguió una 15ª posición en el Super Gigante y el 21º en el Eslalon. El año siguiente consiguió en los Campeonatos del Mundo en St. Moritz una 9ª posición en el Super Gigante. En total ha participado en 6 Mundiales y 2 Juegos Olímpicos.
En la temporada 2003/04 se lesionó en la rodilla, pero consiguió recuperarse y pudo participar en 2006 en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín, consiguiendo como mejor posición una 20ª en el Eslalon Gigante.
En la temporada 2006/07 consiguió como mejor resultado una 13ª posición en el Descenso de Tarvisio y una 14ª posición en el Super Gigante de San Sicario/Sestriere. Así, consiguió su mejor clasificación de toda su carrera deportiva en la General de la Copa del Mundo (58ª con 114 puntos). En los Mundiales de Are consiguió una 20ª posición en el Descenso y una 25ª en el Super Gigante.
Nada más empezar la temporada 2007/08 Carolina puntuó en la prueba de Soelden. Semanas más tardes consiguió una 14º posición en el Descenso de Lake Louise, y en el Descenso de la siguiente semana Carolina consiguió algo que no obtenía desde el 2000, un top 10, acabó en 7º lugar en el Descenso de Aspen. Poco más de un mes después, en las pistas de Cortina D'Ampezzo, obtuvo una 8ª posición en Super Gigante, que es el mejor resultado de una española en esa prueba. Tras varias carreras con resultados, no muy buenos, consiguió un 10º puesto, su último top-10 de la temporada, en Whistler (Canadá), donde se celebrarán en 2010 los Juegos Olímpicos de Invierno. Esa temporada consiguió su mejor clasificación en la General de la Copa del Mundo, al quedar 35ª clasificada, con 202 puntos. Destacó en las clasificaciones de velocidad, al quedar 19ª en Descenso (123 puntos) y 20ª en Super Gigante (71 puntos).
La temporada 2008/09 no empezó muy bien, retirándose en varias pruebas, y su primer buen resultado tardó en llegar, llegando ya en enero, en el Descenso de Cortina d'Ampezzo donde logró un 7º puesto que igualó su mejor resultado en esta disciplina. A partir de ahí llegaron buenas actuaciones tanto en los Descensos como en los Super Gigantes, como el 11º puesto en el Super Gigante de Garmisch Partenkirchen, su segundo mejor resultado en la especialidad. Poco después en los Mundiales de Val d´Isere consiguió una 14ª posición en el Super Gigante, y una 19ª en el Descenso. Para acabar la temporada, disputó algunas pruebas más, quedando finalmente clasificada 28ª en la General de Descenso y de Super Gigante, y 56ª en la General de la Copa del Mundo.
La temporada 2009/10 empezó con malos resultados, no logrando puntuar en las primeras 8 pruebas que disputó. Pero al llegar enero, mejoró su estado de forma y logró 3 puestos Top-20, 2 en Descenso (18ª en Cortina d'Ampezzo y 14ª en St. Moritz) y 1 en Super Gigante (20ª en Haus im Ennstal). Poco después, en los Juegos Olímpicos de Vancouver tuvo una buena actuación, ya que consiguió una 15ª posición en el Descenso y una 18ª en el Super Gigante, además de un 34º puesto en Eslalon Gigante. Para acabar la temporada, disputó algunas pruebas más, quedando finalmente clasificada 38ª en la General de Descenso y 39ª en la de Super Gigante, y 86ª en la General de la Copa del Mundo, bajando sus prestaciones con respecto a las 2 temporadas anteriores.
La temporada 2010/11 empezó con no muy buenos resultados, no logrando puntuar en las primeras 2 pruebas que disputó. Pero pronto, llegó una gran actuación, logrando un 11º puesto, en el Super Gigante de Lake Louise. A partir de ahí puntuó de forma regular en la mayoría de los Descensos y de los Super Gigantes de la Copa del Mundo. En los Mundiales de Garmisch-Partenkirchen tuvo una decente actuación, ya que consiguió una 19ª posición en el Descenso y una 26ª en el Super Gigante, además de un 33º puesto en Eslalon Gigante. Para acabar la temporada, disputó algunas pruebas más, logrando un gran resultado en el Super Gigante de Tarvisio donde quedó en 9ª posición. Finalmente quedó 33ª clasificada en la General de Descenso y 22ª en la de Super Gigante, y 55ª en la General de la Copa del Mundo, recuperando bastante sus prestaciones las temporadas anteriores.
La temporada 2011/12 comenzó de un modo parecido a la anterior, no puntuando en las 3 primeras pruebas, hasta que llegó una gran 14º posición en el Super Gigante de Lake Louise. Después de este gran resultado, fue logrando puntuar en casi todas las carreras que disputó, tanto de Descenso como de Super Gigante, destacando un 13º puesto en el Descenso de Bad Kleinkirchheim, un 15º en el de St. Moritz y otro 15º en el Super Gigante de Garmisch-Partenkirchen, clasificándose para las Finales disputadas en Schladming en la categoría de Super Gigante. Esa temporada quedó 32ª clasificada en la General de Descenso y 26ª en la de Super Gigante, y 63ª en la General de la Copa del Mundo, manteniéndose constante con respecto a las temporadas anteriores.
Publicado por david en 6:09 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

Nochevieja 2012: Servicio continuado de metro hasta el martes a medianoche Cierran temporalmente algunos accesos de metro y paradas de autobús en Plaça Catalunya / POESIA LA NOCHEVIEJA/ PREMIO AL MEJOR RECORTE,.

TÍTULO: Nochevieja 2012: Servicio continuado de metro hasta el martes a medianoche,.

Cierran temporalmente algunos accesos de metro y paradas de autobús en Plaça Catalunya,.

 Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha vuelto a poner a disposición de la ciudadanía el servicio de metro durante toda la noche de Fin de Año de forma ininterrumpida. Así, ocho líneas y 139 estaciones de la red de metro funcionarán desde las cinco de la mañana del lunes, 31 de diciembre, hasta que finalice el servicio del martes, 1 de enero, a las 12 de la noche. Es decir, durante Nochevieja 2012 se dará servicio 43 horas sin interrupción.

La apertura del metro la noche festiva del cambio de año busca facilitar los desplazamientos rápidos y seguros de los ciudadanos de Barcelona y su área metropolitana, y forma parte del dispositivo de Navidad de TMB, según informa la web del organismo público.
Cierre temporal de los accesos en Catalunya (líneas 1 y 3)
Dado que Plaça Catalunya es desde hace unos años uno de los lugares preferidos para recibir la entrada del nuevo año, la Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra han marcado un perímetro de seguridad con controles para entrar en ella durante la fiesta de fin de año. Dentro de este perímetro hay varios accesos al metro (los de la rotonda de Plaça Catalunya - Ramblas de la línea 3, los del centro de la plaza y el de al lado de El Corte Inglés), que estarán cerrados a partir de las 21.45 h del 31 de diciembre hasta la finalización de la celebración, aproximadamente a la 1 de la madrugada del 1 de enero. Tanto el cierre como la apertura de los accesos se llevarán a cabo siguiendo las indicaciones de los responsables del dispositivo policial.
Mientras duren las restricciones, los usuarios podrán seguir entrando y saliendo del metro a través de los tres accesos de la línea 1 situados en el lado montaña de la plaza, es decir, el de Passeigde Gràcia, el de Rambla Catalunya y el de ronda Universitat. Asimismo, el pasillo subterráneo de conexión permitirá el acceso a la estación de la línea 3.
Por el mismo motivo, se verán afectadas varias líneas de autobús que tienen parada en Plaça de Catalunya, bien desviando las líneas o limitando las paradas a partir de las 20.30 h del lunes 31. Son las siguientes: 9, 14, 16, 17, 24, 41, 42, 55, 58, 59, 91 y 141.

TÍTULO: POESIA LA NOCHEVIEJA.,

Miras arder lo que ha quedado
en pie del último sendero:
la luna llena de otro enero
  sobre la piel de tu pasado,
un mar que olvidas y ha olvidado
en su esplendor tu verdadero
rostro, la luz que fue primero
verbo y temblor en tu costado
y que hoy dejas partir a solas,
detrás del fuego. Hacia el poniente
moja tu máscara un sol frío.
Ya en ti la noche alza sus olas
mansas. La oyes indiferente,
al vacío,.

Premio al mejor recorte
TÍTULO:  PREMIO AL MEJOR RECORTE,.

Recortar está de moda!. El fotógrafo Ceferino López ha escogido este lema para convocar un original concurso de recortables. Sí, de los de ...
 
'¡Recortar está de moda!'. El fotógrafo Ceferino López ha escogido este lema para convocar un original concurso de recortables. Sí, de los de toda la vida. Y el premio no es nada despreciable, un jamón, que además va con el tema del corte y recorte. Como explica, con él no van los recortes. «Pedir a la gente hacer algo por la cara resulta bastante duro, al menos para mí».
Ceferino López lleva bastante tiempo con la idea de convocar este concurso, que se enmarca dentro de su iniciativa artística Círculo Vicioso, que se ha centrado en la creación de obra gráfica con un punto en común: las chapas.
Círculo Vicioso es un proyecto editorial especializado en obra gráfica sobre chapa. Entre sus productos se encuentran los 'librinos con chapa', pequeñas publicaciones que recopilan ilustraciones con o sin textos; chapas prediseñadas, con diseños que se pueden personalizar con textos específicos; montajes fotográficos; chapas personalizadas. Todas las posibilidades artísticas que ofrece este objeto.
Asimismo, López promueve la colección Menudos artistas, pensada para que los padres animen a sus hijos a plasmar sus garabatos en obras creativas. En la misma línea, ahora plantea un concurso que anime a los artistas gráficos a explotar las posibilidades de su talento. Los trabajos, como no podía faltar, se acompañarán de una chapa.
Renovar el producto
Según indica el promotor de la iniciativa en las bases del concurso, «cuando uno se interesa mínimamente por el mundo de los recortables descubre que la romántica idea de la lámina, con sus muñequitas o soldados perfilados, ha quedado obsoleta a la vista de las posibilidades tecnológicas actuales». «Sin embargo, el uso no ha variado sustancialmente y es el entretenimiento el destino de la mayoría de ellos», añade. Por eso se plantea promover el uso del recortable como soporte para la creación de autores gráficos. «Queremos darle un uso más reflexivo, más crítico a la vez que artístico».
Las bases del primer concurso establecen que las obras deberán atender a la idea convencional de recortable, pero haciendo hincapié en nuevas concepciones del mismo, tanto en diseño como en contenido visual. El premio, «una pieza de jamón ibérico de bellota de las dehesas de Extremadura», se concederá al proyecto que mejor conjugue y actualice ambos aspectos. Un recortable de carne y hueso para el mejor recortable de papel, que será acompañado por una chapa.
Círculo Vicioso seleccionará hasta una veintena de trabajos que considere merecedores de componer la primera colección permanente de recortables. El plazo de presentación de obras terminará hoy, día 31 de enero.

Ceferino López en el taller donde elabora sus creaciones en chapa.-foto,.


Publicado por david en 5:35 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

domingo, 30 de diciembre de 2012

CUANDO NADIE ME VE---ALEJANDRO SANZ --COMO TE ECHO DE MENOS

tamara gorro 1 Tamara Gorro se casa el 24 de junioTÍTULO: CUANDO NADIE ME VE----ALEJANDRO SANZ,.

Foto de la guapisima Tamara Gorro, vaya bombon.
 
 A veces me elevo, doy mil volteretas

A veces me encierro tras puertas abiertas
A veces te cuento porque este silencio
Y es que a veces soy tuyo y a veces del viento

A veces de un hilo y a veces de un ciento
Y hay veces, mi vida, te juro que pienso:
¿por que es tan dificl sentir como siento?
Sentir ¡como siento! ¡que sea dificl!

A veces te miro y a veces te dejas

Me prestas tus alas, revisas tus huellas
A veces por todo aunque nunca me falles
A veces soy tuyo y a veces de nadie
A veces te juro de veras que siento,
No darte la vida entera, darte solo esos momentos
¿por que es tan dificil?...vivir solo es eso...
Vivir, solo es eso...¿por que es tan dificil?

Cuando nadie me ve
Puedo ser o no ser cuando nadie me ve
Pongo el mundo al reves
Cuando nadie me ve no me limita la piel
Cuando nadie me ve
Puedo ser o no ser
Cuando nadie me ve

A veces me elevo, doy mil volteretas
A veces me encierro tras puertas abiertas
A veces te cuento por que este silencio
Y es que a veces soy tuyo y a veces del viento

Te escribo desde los centros de mi propia existencia
Donde nacen las ansias, la infinita esencia
Hay cosas muy tuyas que yo no comprendo
Y hay cosas tan mias, pero es que yo no las veo
Supongo que pienso que yo no las tengo
No entiendo mi vida, se encienden los versos
Que a oscuras te puedo, lo siento no acierto
No enciendas las luces que tengo desnudos,
El alma y el cuerpo

Cuando nadie me ve
Puedo ser o no ser
Cuando nadie me ve
Me parezco a tu piel
Cuando nadie me ve
Yo pienso en ella tambien
Cuando nadie me ve,
Puedo ser o no ser
Cuando nadie me ve
Puedo ser o no ser
Cuando nadie me ve,
No me limita la piel

Cuando nadie me ve
Puedo ser o no ser
Cuando nadie me ve
No me limita la piel
Puedo ser, puedo ser o no ser
Cuando nadie me ve

A veces me elevo, doy mil volteretas
Te encierro en mis ojos
Tras puertas abiertas
A veces te cuento por que este silencio
Y es que a veces soy tuyo y a veces...
Del viento
A veces del viento

Y a veces del tiempo.



TÍTULO: COMO TE ECHO DE MENOS--ALEJANDRO SANZ ,.



Existe un niño que vive en mi
jugando a no quererte,
pero hace tanto ruido este olvido
que no te pude escuchar,
recordar que ya no estas,
que cuando hay olas en el mar
y cuando no tambien,
cuando me siento sereno
cuando te echo de menos,
hoy puede pasar, hoy es uno de esos momentos.

y cuando llega el mes de abril
y cuando quiero ir al desierto
acabo siempre haciendo un nuevo intento por saber de ti.
cuando desido mejorar,
cuando me digo "esto no es vivir"
me desespero y en este
mundo no encuentro alivio,
me pareces en lo ajeno,
no sabes cuanto te eche de menos.

me besas yo me hundo y se
que nadie en este mundo apagaria
ni tu fuego ni me sed.
y cuando hay olas en el mar, cuando hay calma y tempestad
y cuando no tambien, cuando me siento sereno,
cuando te echo de menos,
hoy puede pasar,
hoy es uno de esos momentos....

y cuando llega el mes de abril
y cuando quiero ir al desierto
acabo siempre haciendo un nuevo intento por saber de ti.
cuando desido mejorar,
cuando me digo "esto no es vivir"
me desespero y en este
mundo no encuentro alivio,
me pareces en lo ajeno,
no sabes cuanto te eche de menos.

me besas yo me hundo y se
que nadie en este mundo entenderia
ni tu fuego ni me sed.

me besas yo me hundo y se
que nadie en este mundo apagaria
ni tu fuego ni me sed.

Publicado por david en 6:54 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

CENSOR QUE TAPAS CON AMOR,./ Fotos de mujeres sexys.

Fotos de mujeres sexysTÍTULO: CENSOR QUE TAPAS CON AMOR,.



Cual laboriosa hormiga, el periodista gallego Xavier Valiño ha escudriñado los archivos del franquismo para reunir en el libro Veneno en ...

El periodista Xavier Valiño desvela en un libro cerca de 150 portadas de álbumes modificadas y 4.343 canciones prohibidas durante la dictadura franquista

'Dedos grasientos'. La portada censurada más conocida fue la de la cremallera de Andy Warhol para los Rolling Stones. La edición española se cotiza alta en el mercado del coleccionismo por ser una rareza.
Prohibido miccionar. Otra valiosa rareza internacional. A los censores nos les gustó la idea de los Who de preguntar en la portada «¿Quién es el siguiente?». En este caso, el disco no ganó precisamente con el cambio.
Chapucillas. Si en algunos casos, la labor censora era ciertamente imaginativa, sustituyendo portadas enteras, modificando los gráficos originales y hasta haciendo desaparecer parte de los mismos, en otros casos, no se esforzaron mucho. Por ejemplo, en esta doble portada de la Velvet Underground de Lou Reed, en la que los especialistas en el tapado estiraron simplemente la caja del texto para evitar púdicamente la insinuación del trasero de la esbelta modelo.
Cual laboriosa hormiga, el periodista gallego Xavier Valiño ha escudriñado los archivos del franquismo para reunir en el libro 'Veneno en dosis camufladas' (Editorial Milenio) una muestra escrita y gráfica de los desmanes censores de la dictadura franquista en el terreno de la música pop-rockera. Ésta es la cuarta obra de este autor, que inicialmente planteó este trabajo como una tesis doctoral. «Desde que compré el primer disco, que intuía podía estar censurado, tuve la idea de estudiar el tema. El libro me servía además para completar un Doctorado que, si lo hacía, debía ser algo que me gustase, que no me importara invertir tiempo y recursos».
El título elegido para este libro se refiere al cantaor Manuel Gerena. «Hice trampa porque es flamenco, pero el parte del censor era muy bueno. Desconfiaba de un disco, no encontró nada y escribió: 'En estas y en casi todas las letras hay una sibilina alusión vengativa contra algo: ¿Los políticos? ¿Los que mandan? ¿Los patrones? El veneno va en dosis camufladas'».
Una década ha invertido Xavier Valiño en el Archivo General de la Administración para poder confeccionar un trabajo pionero. «Tuve obstáculos. Me enviaban de un organismo a otro. Y una vez en el Archivo, tuve que pedir cajas de sus kilométricas estanterías sin resultado. Hasta que apareció el primer parte de un censor. Después, fue más fácil, aunque ahí empezó mi trabajo. Fui el primero en desempolvar esos documentos».
La estadística es cruda: 4.343 canciones vetadas como no radiables, 564 'amnistiadas', cerca de 150 ilustraciones censuradas (portadas, contraportadas, hojas interiores, libretos, etiquetas), canciones publicadas con pitidos, discos que sortearon al aparato censor o los que se editaron fuera. «No ha quedado casi nada fuera, salvo alguna portada en la que no haya conseguido ver algo y partes de los censores que se repetían: aparecía 'inmoral' una y otra vez».
No guardaron portadas de LPs censurados porque no cabían en las cajas de archivo. «Pasaron por el Ministerio de Información y Turismo, pero no se conservaron porque no entraban en las cajas AZs en las que se archivó todo. Lo más probable es que se deshicieran de ellas. Aprobada y editada la versión final de un disco, ¿para qué archivar la portada?».
El periodista de Cospeito localizó al único censor vivo. «En los partes aparecían cuatro nombres y llamé a todos los teléfonos de Madrid con esos apellidos. Quedaba uno vivo. Se prestó a hablar, aunque no quiso repetirlo con una segunda persona que me pidió sus datos. El encuentro fue en 2003, en la Biblioteca Nacional, donde trabajaba a un año de jubilarse. Me trató bien y contestó a todo. No eran funcionarios sino cuatro personas contratadas por su dominio de los idiomas que censuraban libros por las mañanas y a las que ofrecieron dinero extra por hacerlo con los discos».
Cuatro apartados censores
La labor censora era caprichosamente burocrática. «No hubo un criterio claro, su trabajo era arbitrario, interpretaban lo que se esperaba de ellos. Uno censuraba una canción y otro la autorizaba en otro disco. El superior podía eliminar algo a lo que el censor había dado el visto bueno. Los cuatro tenían que intuir qué se pretendía de ellos, les preocupaba más que los superiores les llamasen la atención por haber dejado pasar algo censurable que ser pilares del régimen».
El estudio ha detectado una jerarquía de valores en la labor censora. «He dividido los partes de las letras de las canciones y las portadas modificadas o prohibidas en cuatro apartados: moral (erotismo, relaciones íntimas, pornografía, masturbación, masoquismo, prostitución, homosexualidad, palabras malsonantes, desnudos, actividades indecorosas.), político (antimilitarismo, críticas a las fuerzas de seguridad y los poderes del Estado, a la política española y estadounidense, canciones subversivas, comunismo, anarquismo.), social (drogas, movimiento hippy, marginación, delincuencia, racismo, buen gusto, crítica social, imagen inapropiada.) y religioso. El primero de ellos gana en proporción a los otros.
Un gallego, Manuel Fraga Iribarne, presidía el ministerio censor y ahora otro gallego ha sido el encargado de revolver los cajones. «Se te olvida el jefe de Fraga. ¿Quiénes son los gallegos más conocidos ? ¡Julio Iglesias y Franco! Puedes añadir a Fraga. Tenemos mala suerte, sí. Y poco a lo que agarrarse que pueda servir de contrapeso. Tal vez Manu Chao, medio gallego, medio vasco».
La creatividad censora mejoraba incluso el original. No había 'photoshop', pero eran hábiles. «En la censura de portadas hay verdaderas joyas (o tropelías, según se quiera ver), otras en las que se tapan partes del cuerpo con ropa interior, bikinis, letras o lo que fuera, se convierten textos en garabatos ininteligibles. Hay muchas, variadas y de imaginación desbordada».
Bob Dylan, 'homosexualista'
Se prohibió, por ejemplo, el 'Blonde on Blonde' de Dylan por ser «disco ligero y homosexualista» cuando contenía unas largas y enrevesadas letras. «Solía ocurrir. No entender nada, dejar pasar algo muy claro, censurar algo que no tenía nada, confundirse... El 'I'm Waiting for the Man', de Lou Reed, hablaba de un adicto a las drogas que espera al camello; el censor escribió: «se refiere a una chica que espera a su hombre 'veintiséis dólares en la mano'... Los otros la 'pinchan', pero él tiene un dulce sabor».
¿Qué artistas más conocidos sufrieron persecución? «Dylan, Bowie, Zappa, Lennon, The Who, Stones, Cohen, Lou Reed. No hubo ensañamiento especial, todo era censurable y arbitrario. La sorpresa ha sido descubrir que, proporcionalmente, hubo más censura en el rock que con los cantautores. Desde 1966 hubo una cierta apertura, pero en la música fueron estrictos».
¿Se enteraban los censurados de lo que ocurría? «Los artistas internacionales, no. Pero no les importaría mucho, era asunto de las discográficas, sus sellos en España permitían las tropelías. Los artistas de aquí sí que se enteraron, claro. La censura no era exclusivamente española, pero aquí se extendió a todas las artes, en proporción exagerada y de forma muy burocrática. Ha seguido existiendo, pero en proporción ridícula respecto al franquismo y sin censores pagados por la Administración. Ahora, son los medios de comunicación quienes destapan los escándalos. Y nos enteramos de que ocurren; antes sólo se intuía que algo pasaba».

TÍTULO: Fotos de mujeres sexys.

Si lo que deseas es ver una colección de mujeres sexys, has entrado en el lugar adecuado. No te pierdas las 50 mujeres más sexys que puedes encontrar. Pulsa sobre las fotos para ampliar.
Fotos de mujeres sexysFotos de mujeres sexysFotos de mujeres sexys
Fotos de mujeres sexysFotos de mujeres sexysFotos de mujeres sexysFotos de mujeres sexys
Fotos de mujeres sexys
Publicado por david en 6:40 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

DE JEREZ DE LOS CABALLEROS A MÉXICO EN BUSCA DE UN SUEÑO / RECORDS DE TERREMOTOS,.

De Jerez de los Caballeros a México en busca de un sueñoTÍTULO: DE JEREZ DE LOS CABALLEROS A MÉXICO EN BUSCA DE UN SUEÑO.

Lo primero que sorprende al hablar con Jaime Martínez (Jerez de los Caballeros, 1989) es que conserva intacto su acento extremeño. En sus ...

Jaime Martínez en la plaza de
toros de Pachuca, en México.Foto,.

Lo primero que sorprende al hablar con Jaime Martínez (Jerez de los Caballeros, 1989) es que conserva intacto su acento extremeño. En sus palabras no hay ni rastro de su paso por México a pesar de que ha permanecido allí los últimos once meses de su vida. Sin embargo, sí que el país azteca ha calado en este joven novillero con picadores. Viste pantalón vaquero, jersey verde y un anorak con el que protegerse del frío. Pero además lleva consigo la ilusión de aquel que la había perdido y acaba de recuperarla, unida a la esperanza y los sueños de llegar a alcanzar su meta y la madurez que da la experiencia y el haber tenido que abrirse camino solo, en un lugar que no conocía y lejos de su familia y amigos.
La historia de Jaime es la de un joven de 23 años que lleva toda la vida luchando por su pasión, el mundo del toro. Se formó en la Escuela Taurina de Badajoz y vistió por primera vez de luces en 2006, debutando con picadores tres años después. Desde entonces, la crisis y las dificultades de los novilleros por la escasez de este tipo de festejos han hecho acto de presencia en su vida. Apenas ha podido torear pero jamás ha perdido la ilusión y las ganas de luchar.
Por ello no se lo pensó dos veces cuando, a través de un amigo, conoció al hijo de un ganadero mexicano de reses bravas que residía en Madrid y le pidió que hablase con su padre para que lo acogiese en su finca. En concreto, la vacada de Heriberto Rodríguez, cuyas reses pastan en la finca 'Cocinillas' de Apan, a poco más de 100 kilómetros de Ciudad de México. Este aceptó, aunque le dejó bien claro que lo único que podía prometerle eran las vacas de su hierro para tentar, a cambio de que le echase una mano en las labores propias del campo.
Con una maleta cargada de ilusiones viajó al país azteca el 9 de enero de este año. En principio, regresaría el 15 de marzo, pero finalmente no ha vuelto hasta el 3 de diciembre. Por fortuna, por una buena razón: las siete tardes que ha toreado en México, compartiendo muchas de ellas cartel con profesionales de la talla de Diego Ventura o los matadores de toros 'El Zapata' y Arturo Macías.
Hace casi dos semanas que Jaime Martínez regresó a Jerez de los Caballeros pero será por poco tiempo. El día 10 de enero volverá a tierras mexicanas donde en esta ocasión le espera una nueva etapa profesional cargada de buenas noticas. El padre de 'El Zapata', uno de los diestros más conocidos y reconocidos del país ha decidido apoderarle y dirigir su carrera en la próxima temporada. Es por ello que cambiará su residencia en Apan por una nueva en Apizaco y quién sabe si la posibilidad de tomar la alternativa.
El camino de Jaime Martínez no ha sido nada fácil. Cuando partió hace casi un año dirección México nunca antes había viajado solo tan lejos, a unos 9.000 kilómetros de su casa. Ni siquiera conocía al ganadero, que le recibió en el aeropuerto. Le llevó a su rancho y allí permaneció cuatro días solo, algo que no terminó de convencerle, por lo que pidió a la familia vivir en la ciudad, Apan, un municipio de unos 45.000 habitantes en el que lo han acogido como a uno más.
Uno más en Apan
«En el pueblo donde he vivido me conoce todo el mundo, incluso he entablado amistad con personas que no tienen nada que ver con el toro, pero a las que he conocido haciendo deporte o cualaquier otra actividad», recuerda Jaime Martínez. En Apan conoció a otro novillero con el que entrenaba. Su día a día estaba marcado por el entrenamiento físico, el gimnasio y el toreo de salón. «Cuando había saneamiento, herradero, tentadero o cualquier faena de campo íbamos a la finca. Así era nuestro día a día. Campo y entrenamiento», detalla.
En uno de los tentaderos de la familia Rodríguez, donde Jaime residía conoció a Curro Ortiz, un matador de toros que en la actualidad ejerce como apoderado y empresario. De hecho, era el encargado de gestionar la plaza de Apan. Después de verle le ofreció dirigir su carrera y ha sido el que ha hecho posible que el novillero torease sus siete compromisos.
El primero de ellos poco después de llegar. El 28 de enero en un festejo mixto en la localidad de Tepeapulco con el rejoneador español Diego Ventura y los matadores de toros Uriel Moreno 'El Zapata' y Jerónimo. Fue ovacionado tras lidiar a su ejemplar, de Torreón de Cañas. Para Jaime Martínez fue un día muy especial, sobre todo por compartir cartel con grandes figuras del toreo a caballo y a pie. Y eso le dio fuerzas para seguir adelante.
Luego llegarían más compromisos. En Apam, Huamantla, Boca del Río, Pachuca, Tecama... Compartiendo cartel en algunos con matadores de toros como Arturo Macías o con otros novilleros como él. «Desde que debuté con picadores llevaba toreando una novillada al año. La situación era muy complicada porque no me anunciaban, pero tampoco hacía campo y los empresarios y ganaderos no me hacía ya caso. Allí gracias a Dios se me han abierto las puertas y es por lo que voy a volver a México», explica el jerezano.
Son muchas las cuestiones que diferencian a un país de otro en cuanto a tauromaquia se refiere, pero también muchas las que asemejan ambas naciones. «Hay gente que sabe mucho de toros, otros que solo van a la plaza a hacerse ver. Algunas veces las plazas se llenan y en otras ocasiones no va nadie... Como aquí», detalla el extremeño, que reconoce que el toro es más bonito de cara aunque de menor volumen y que tiene el temple mexicano que hace que los muletazos duren más.
¿Ha cambiado su toreo?
Es frecuente observar como muchos toreros que viajan al otro lado del Atlántico se impregnan de torería mexicana. El caso más reciente es el de Alejandro Talavante. ¿Le ha sucedido lo mismo a Jaime Martínez?. El novillero jerezano reconoce que no, que lo que ha toreado allí ha sido en gran medida lo que llevaba aprendido de España.
Lo que ha podido captar ha sido aquello en lo que se ha fijado durante su estancia, lo que ha aprendido a base de observar. Es por eso de que cara a 2013, Jaime Martínez busque una persona que pueda echarle una mano, que le oriente, que le explique y que le ayude a crecer como torero.
«Curro Ortiz es muy buena persona pero a veces me sentía perdido en la plaza y necesitaba un profesional que me aconseje y me ayude porque al fin y al cabo yo soy novillero y quiero aprender y mejorar poqrue aún tengo fallos. Quiero ser mejor torero y creo que con las personas que voy a estar ahora voy a poder entrenar con esa seguridad», apunta el extremeño haciendo referencia a sus nuevos mentores, el matador Uriel Moreno 'El Zapata' y su padre.
Además es una familia que puede ayudarle no solo en los entrenamientos y a la hora de perfeccionar su toreo, sino que tienen fuerza para poner incluir su nombre en los carteles de las novilladas que se celebren en México. Además, tienen beunas relaciones con la Monumental de México, ubicada en la capital del país y son muy estrictos a la hora de la preparación de los toreros, por lo que cada día hay entrenamientos desde las siete de la mañana hasta las once. «Es un hombre muy disciplinado, que es lo que yo necesitaba», apostilla.
Antes de venir a España, Jaime Martínez apenas ha pasado dos semanas junto a sus nuevos mentores, por lo que aún no han hablado del planteamiento de su temporada 2013. Sin embargo, el jerezano reconoce que le gustaría tomar la alternativa en México. Puestos a pedir, desearía rodarse toreando festejos por el país, hacer el paseíllo en la Monumental en la feria chica, en verano, triunfar en la plaza y «si pudiera ser, ojalá» doctorarse en la temporada grande. «Lo que sí me gustaría es que fuese este año. A ver cómo se van dando las cosas».
De momento es tiempo de disfrutar de la familia y de las vacaciones de Navidad tras casi un año fuera de casa. «Mi madre es la que peor lo ha pasado, pero ella sabe que es lo que quiero. Le daría una alegría muy grande si le dijese que ya no quiero ser torero, pero es lo que me gusta y mi pasión. Vivo por el toro y ella lo respeta», cuenta el novillero extremeño.
La vuelta a Jerez de los Caballeros ha sido muy buena y esboza una sonrisa al recordar el cariño que le están demostrando sus paisanos estos días. «Tengo un pedazo de pueblo con una afición que me apoya muchísimo y que lo están demostrando. En Jerez todo el mundo me para, me pregunta y se alegra de mi buena experiencia», reconoce.
Y es que su experiencia no solo ha sido positiva por las siete tardes en las que ha hecho el paseíllo o los triunfos en los ruedos sino también por lo que ha puesto a nivel personal. Jaime Martínez opina que ha viajado solo por primera vez y que ha estado casi un año fuera de su domicilio y de su ambiente. «No fue fácil, le preguntaba a la gente en el avión si conocían Apan, estaba nervioso y tuve que adaptarme a otras costumbres, pero reconozco que ha sido bueno», matiza.
A pesar de que es frecuente ver la conflictividad de México en los medios de comunicación, Jaime Martínez no ha tenido ningún problema en este sentido y se ha encontrado acogido.
Aunque se encuentra bien en México, Jaime quiere triunfar también en España. En realidad, reconoce que le gustaría hacerlo en todos los países taurinos del mundo. Sabe que en América están las oportunidades para él, pero su intención es poder anunciarse también en Las Ventas esta temporada para presentarse como novillero.
De momento es solo un sueño, pero Jaime Martínez ya ha demostrado su valentía no solamente en los ruedos, sino también fuera de ellos. Porque para emigrar en busca de las ilusiones hace falta el valor de no mirar atrás para poder así caminar con paso firma hacia el futuro. Un futuro, en su caso, más que esperanzador.

TÍTULO: RECORDS DE TERREMOTOS,.

Desde 1973 se viene midiendo, de manera reticular, la actividad sísmica de España a escala global bajo criterios más o menos estandarizados. En los últimos años, sobre todo desde 2004, cada año, e incluso cada mes, alguna noticia sobre terremotos siembra el desasosiego. Europa ha sido el escenario de varios episodios. En España, el fenómeno ha tenido su reflejo con los seísmos de El Hierro y Lorca, donde se ha podido apreciar que el hombre vive en un planeta dinámico.
El año comenzó con fuertes temblores en el mundo. Los terremotos del 11 de abril de 2012 en Indonesia marcaron un nuevo récord: la sacudida de magnitud 8,7 ocurrió a lo largo de una falla horizontal. Nunca se habían registrado semejante violencia en zonas donde los bloques se desplazan horizontalmente. Por esta razón no se produjo un tsunami como el de 2004, a pesar de las alertas en varios países de Asia y África y el pánico que se desató. Para que se produzca un tsunami es necesario un disparo vertical de la corteza. Cuatro fallas nuevas quedaron activas, una más con la réplica posterior de 8,2. Muchos son ya los expertos que sostienen que el terremoto de 2004 y el tsunami que se narra en la película 'Lo imposible' fueron los que desencadenaron lo que hoy estamos viviendo. La actividad sísmica ha sido notable en Japón, Guatemala, Canadá, México, Nueva Zelanda, Italia. A la vista de estos hechos, 2012 ha roto las estadísticas del año precedente.
Europa tampoco se ha librado. Un repaso a la más reciente historia sísmica del viejo continente muestra muchas cosas de lo que europeos, y especialmente españoles, han sido capaces de hacer para mitigar estos fenómenos naturales aquí y allende los mares. Lorca recuerda todos los días lo que significa sufrir amnesia símica, l'Aquila o Emilia están igual o peor. El 21 de julio de 1775, casi veinte años después del mayor terremoto y tsunami que sacudieron Europa, y que especialmente se ensañó con Portugal y España, con cerca de 100.000 víctimas, se emitió la real cédula que autorizaba el traslado de la capital de Guatemala hacia el valle Ermita debido a los destrozos ocasionados por los seísmos de 1773.
El 7 de noviembre, la capital guatemalteca salió muy airosa del vapuleo al que fue sometida por un terremoto de 7,3 grados. De algo sirvió la experiencia española y las mejoras introducidas después de las desgracias de 1917 y 1976. Pero cuando la ciudad de Guatemala se proyectó desde la vieja Europa, poco a poco la mayor parte de la población ya caía en el recurrente olvido europeo de lo que representan los seísmos. La llegada de aquella iniciativa a Guatemala en diciembre de 1775 fue toda una celebración. Era el primer proyecto para la nueva ciudad y el 2 de enero de 1776 estaba en marcha. Esa vez los urbanistas españoles tuvieron la habilidad de encontrar rápidamente un patrón urbano efectivo y sencillo. Pocas fueron las variantes de aquella innovadora propuesta que luego se aplicaron a todas las regiones que se fueron conquistando. El aspecto más interesante fue el gran espacio abierto y público de la Plaza Mayor, centro de poder y actividad cívico-religiosa. Un calco de las modernas ciudades europeas de la segunda modernidad urbana. El autor del primer proyecto que traza la ciudad fue Luis Díez Navarro. Como en la anterior capital (Santiago), los principales edificios civiles y eclesiásticos se ubicaron alrededor de la Plaza Mayor. Carlos III aprobó el informe de su arquitecto Sabatini, y como consecuencia de ello, creyendo que había escasez de constructores capaces de realizarlo en Guatemala, se envió a Marcos Ibáñez, quien reestructuró el proyecto original.

Sin murallas

En lo que atañe a aquellos centros urbanos que todavía eran españoles, se trasplantó el patrón de agrupamiento característico de aquella Europa; salvo casos muy aislados, ya no había murallas. Se diseñó de acuerdo a un trazado urbano 'moderno', reticular, de manzanas cuadradas. Es admirable cómo semejante experiencia de ultramar hubo de ser importada en 1829 a Europa. El modelo, con pocos cambios, llegó a ser implantado en España cuando el terremoto de Torrevieja (Alicante) destruyó varias villas y asentamientos que fueron posteriormente sometidos a similares planes urbanísticos antisísmicos.
Esa experiencia ya vivía en la genética cultural española y por lo tanto europea. A la sazón pudo materializarse tras ser pensada, proyectada, y puesta en escena en Guatemala con un éxito que aún hoy sorprende gratamente a los mismos españoles. Desde ese modelo ahora es más fácil sobreponerse. Y es que 2012 ha traído por toda la Tierra más sismicidad que nunca: Guatemala ha sido una de las grandes ciudades fuertemente golpeadas y hace unas semanas ha vuelto en unas semanas a su nivel de actividad previo al golpe de la Tierra. Lorca, l'Aquila o Módena no podrían afirmar lo mismo.
Pero entonces en Europa, ¿qué se hizo mal? A aquellos europeos la tregua sísmica y el olvido se les dilató casi tres décadas, pero enseguida, ocho años después de comenzar el nuevo proyecto de la ciudad de Guatemala, en 1783, Calabria les volvió a recordar por dónde pisaban. Se comenta que el mismísimo Goethe observó las luces del cielo y previó el terremoto de Messina. Poco a poco Europa se sumiría nuevamente en su particular amnesia sísmica, y ya volverían a ser pocos los brotes que despertaran a semejante realidad la memoria europea: 1802 en Vrancea (Rumanía); Almería en 1804; en Alicante, Torrevieja en 1829; el gran terremoto napolitano de 1857: en 1881 en Chios (Grecia); en 1884 en Colchester (Inglaterra) y ese mismo año en Arenas de Rey. Desde entonces, hace ya casi 130 años, tan solo las desgracias recuerdan a los europeos la realidad sísmica de su tierra. La práctica totalidad de las ciudades españolas han sido diseñadas con leyes urbanísticas inspiradas en el siglo de la tregua sísmica, el XX, sin criterios de diseño anti-sísmico como se hizo en Guatemala o Torrevieja. Pero este 2012 con actividad sísmica récord y al alza pone de manifiesto la realidad de la historia de España. Incluso en este nuevo contexto del siglo XXI, la cultura de la sismicidad no se ha actualizado como otras materias. Simplemente se ha vuelto a olvidar.
Publicado por david en 6:24 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

«Ava Gardner y yo, si hubiéramos querido...» / POSARÍA PARA LA PINTORA DEL ECCE HOMO.

«Ava Gardner y yo, si hubiéramos querido...»TÍTULO: «Ava Gardner y yo, si hubiéramos querido...»

 El toro de cinco, el torero de veinticinco... Y el reportero taurino de cien. Esa es la edad del alicantino Canito, fotógrafo en acción con su siglo a ...



Paco Cano, 'Canito' Fotógrafo taurino-foto.
«Si Manolete viviera, diría que desfilar y anunciar relojes es una mariconada»
El toro de cinco, el torero de veinticinco... Y el reportero taurino de cien. Esa es la edad del alicantino Canito, fotógrafo en acción con su siglo a cuestas recién cumplido. Fue boxeador, novillero... El carné de torear se lo dio Marcial Lalanda y se lo quitó la guerra. Vio morir a Manolete y se emborrachó con Ava Gardner. Ese que recorre el callejón con gorra blanca y pinta de heladero es él: irrepetible y eterno Canito.
- Felicidades por ese siglo tan bien llevado.
- Muchas gracias. Ya he dejado la silla de ruedas y el taca-taca y ahora voy con muletas.
- Vamos, que tras la caída en Bilbao está rejuveneciendo.
- Di un resbalón y me rompí la cadera, que es peor que llevar dos cornadas. Pero me recupero muy bien. Será porque toda mi vida he hecho mucha gimnasia y he comido poco.
- No se parece a su amigo Juan Belmonte cuando gritaba: «¡Más jamón, que para eso soy un fenómeno!».
- Belmonte era un monstruo. Recuerdo un festival en El Escorial. Toreaban con él Armillita, Bienvenida... Y resulta que al maestro le entraron ganas de hacer pis y se puso a hacerlo contra una tapia. En estas que voy yo y le saco una foto. «Pero Canito, ¿también meando me vas a sacar?», me dijo. Y le contesté: «Es que también meando tiene usted arte don Juan». Esa foto me la compró su hija el año pasado.
- ¿Quedan figuras como las de antes?
- Pues no. Los de ahora también saben torear pero no dejan huella, hija mía. Antes terminaba la corrida y nos íbamos de juerga. Ahora estos niños se van con la novia.
- ¿Si Manolete viviera anunciaría relojes?
- ¿Manolete? Diría que eso es una mariconada. Ahora es que hasta desfilan. Esto si lo ven los toreros antiguos se mueren.
- Fue usted el único fotógrafo en la muerte de Manolete.
- El 28 de agosto del 47. Yo fui con Luis Miguel Dominguín, que era como de mi familia. Me debía dinero, era un poco tardo en pagar, y me dijo: «Vente a Linares y allí liquidamos». Fui a Linares, lo arreglamos, pero tuve la desgracia de ver morir al mejor torero. Tiré muchas fotos, pude haber sacado más, pero estaba demasiado emocionado. Por la mañana había estado hablando con Manolete de su familia. Y por la tarde, un toro de Miura... Le he llorado casi más que a mi padre. Manolete era el mejor hasta haciendo el paseíllo. Pero se equivocó al entrar a matar. Tuvo disgustos con la familia y no estaba en su sitio ese día.
- Hemingway le quiso hacer a usted una película.
- Ahora me han hecho una que cuando vea al director lo mato. Sí, Hemingway quería... Se iba a llamar 'El reportero'. Pero se marchó a Cuba y ahí quedó la cosa.
- ¿Cómo era Hemingway?
-Muy suyo. No le gustaba que le hicieran la pelota. Si alguien le caía mal se lo decía a la cara. Yo me he emborrachado mucho con él. Con clarete Las Campanas.
- ¿Y Ava Gardner?
- Esa fue la mujer más guapa del mundo. A mí algunos amigos me han excomulgado por comparar a la Virgen con Ava Gardner. Yo les digo que, con todos mis respetos, la Virgen para ellos y Ava Gardner para mí, je, je...
- Ahora me va a decir que Ava le tiró los tejos.
- La tuve del brazo muchas veces y si hubiéramos querido... Era la mujer más bonita del mundo, simpática y cariñosa. También nos hemos emborrachado varias veces, pero ni ella lo intentó ni yo tampoco. Era un respeto mutuo que nos guardamos. Raro en mí, porque yo he tenido siete u ocho mujeres. Tengo ocho hijos... A ver: Uno, dos, tres... Seis registrados y dos sin registrar. Me he casado dos veces por la iglesia.
- Y sigue en activo.
- Claro, yo todavía doy la vuelta a España de plaza en plaza, coñe. El día que deje de hacer fotos es que la he palmado. Me han dado el carné de conducir para dos años más.
- Como diría Belmonte, es usté un fenómeno.
- Belmonte fue una cosa fuera de sitio. En cuanto a mí, solo soy un fotógrafo bastante regular.
- ¿Y esa visera suya tan poco taurina?
- Es que mi hijo trabajaba en Alemania, en Iveco. Allí los empleados llevan esas gorritas. Un día me la puse y ya no me la he querido quitar.

«Posaría para la pintora del 'Ecce Homo'»TÍTULO:  POSARÍA PARA LA PINTORA DEL ECCE HOMO.
 
«Repetimos la 'promo' de Neox porque querían que cambiara de respuesta en el último segundo y siempre me colaba»
«Diluido en agua, ¿cuál es buen conductor de la electricidad?». Había que elegir entre sal o azúcar. El concursante seleccionó sal, la respuesta correcta, pero Remedios Cervantes (Málaga, 1964), su 'partenaire' invitada, le corrigió en el último momento. Y el participante se quedó sin los 5.000 euros de 'Atrapa un millón' (Antena 3). Doce meses después de aquel impulso, hoy tendrá una segunda oportunidad en las 'preuvas' de Neox, que se emitirán desde la Puerta del Sol (a partir de las 23.15 horas). La exmiss España compartirá espacio con la octogenaria pintora del 'Ecce Homo' de la localidad de Borja, Cecilia Giménez, y se reencontrará con Mario, el concursante que nunca podrá olvidarla.
- ¿Se le darán mejor las precampanadas que los concursos?
- Los concursos nunca se me han dado mal, que cometiera ese error no significa nada. He participado durante 25 años en televisión y nunca se han sacado las cosas del tiesto. De todas formas, no hay error malo si lo que viene después es positivo. Son las 'preuvas' y estoy muy ilusionada. Es otra manera de ver el fin de año.
- ¿Y tomará las uvas?
- ¡No! Aunque algo tomaremos. He dado varias ideas a la cadena, pero creo que será el público quien decida qué vamos a tomar.
- ¿Celebrarlo antes de tiempo llama a la mala suerte?
- Yo creo que no, también se ha adelantado la Nochevieja en otras ciudades. Es un fin de año entre comillas, un poco parodia, que no deja de ser una anécdota divertida y, sobre todo, con sentido del humor, que es lo que le hace falta a este país.
- En 2011 tuvo el incidente de 'Atrapa un millón'. ¿Este año la ha vuelto a liar sin que nos hayamos enterado?
- Pues no... Tampoco pensaba que se iba a liar tanto con aquello. Creo que todos la liamos parda a lo largo del año, otra cosa es que sea mediático o no. A mí me ha servido para abrir una puerta a la positividad y empezar una serie de proyectos personales con los que voy a darle la vuelta al error.
- ¿Cómo recuerda ese instante?
- Ese día estaba con un catarro fortísimo, sin dormir y no tenía la cabeza fresca. Pero eso no quita que no tuviera reflejos. Lo único que pretendía era que Mario se llevase algo de dinero y mi error fue no mirar el tiempo. Es más, cuando he vuelto al plató del programa para grabar la 'promo' de Neox tuvimos que repetirla varias veces porque querían que lo hiciera en el último segundo y siempre me colaba (risas).
«No quemaré el cordero»
- ¿Ha visto de nuevo a Mario?
- Sí, hemos grabado juntos una parte de la gala. Nos hemos reencontrado, nos hemos reído mucho... Creo que él ha sufrido incluso más que yo. Me disculpé en su día y vais a ver el buen sentido del humor que tiene.
- También ha conocido a Cecilia, la pintora del 'Ecce Homo'. ¿Posaría para un cuadro suyo?
- Cecilia pinta muy bien, yo he visto cuadro suyos. Además, sus obras se están revalorizando. No me importaría nada que Cecilia me pintara. ¡Claro que no!
- ¿Cómo pasará la Nochevieja?
- Voy a pasarla en familia. Mañana, prontito, me voy rápido para mi casa porque me toca cocinar y recibir a un montón de gente.
- ¿Cuál será el menú?
- Es el primer año que voy a preparar cordero al horno. Ese es el plato que voy a hacer, porque hemos decidido que cada uno aporte algo. Espero que me salga bien y que en el último minuto no se me queme (risas). ¡Ay madre!
- Y de postre... ¿uvas?
- Soy de comerme las 12 del tirón y con hueso, nada de latitas. ¡Sin pelar y con hueso, para dentro!
- Diluido en agua, ¿cuál es un mal conductor de la electricidad: sal o azúcar?
- ¡Ostras! Que contesten los lectores, ¿no?

Remedios Cervantes presentará las 'precampanadas' de Neox desde la madrileña Puerta del Sol. /V. Rioja







Publicado por david en 6:12 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

Alfonso Ussía Los paraguas / Un año para la esperanza Francisco Marhuenda

TÍTULO: Los paraguas por Alfonso Ussía . 

En España se han perdido los matices. Y se han perdido porque los que intentan matizar no han conocido aquella España en la que los matices eran tan importantes. En la actualidad, los izquierdistas furibundos –y por lo normal, bastante analfabetos–, han simplificado hasta la extenuación de la inteligencia las diferencias. Todos aquellos que no piensan como ellos son fascistas o fachas cavernícolas, nostálgicos del franquismo. Los que me conocen saben que nunca fui franquista. Mis ideales estaban en el exilio. No así los de Juan Luis Cebrián, por ejemplo, hijo de falangista convencido, y director de los servicios informativos de TVE, la única, en la agonía del régimen anterior. Su jefe supremo se llamaba Carlos Arias Navarro. La izquierda española está repleta y rebosada de franquistas arrepentidos, de camisas azules vueltas del revés, de yugos y flechas camuflados entre rosas y martillos. El cambio es sencillo. El brazo alzado con la mano abierta, el saludo romano del fascismo, se convierte en el símbolo gestual de socialistas y comunistas con la sencilla operación de cerrar la mano y convertir en puño lo que era palma.
Franco no supo ganar. No fue generoso ni misericordioso. Con toda probabilidad, algo más de lo que hubieran sido los del Frente Popular en el caso de vencer en aquella Guerra Civil que aún nos pesa. Las extralimitaciones contra los derechos humanos compiten en inflexibilidad y crudeza en uno y otro bando. Lo que nadie puede negar, superando la irritabilidad lógica y comprensible que aún sostiene el odio de muchos españoles, es que al cabo de tres décadas, el franquismo había creado en España un tejido social basado en la clase media, aquella que España tanto echó en falta en el siglo XIX y los primeros decenios del XX. España era gobernada por un régimen autoritario, pero infinitamente más benévolo que las dictaduras comunistas. Y aquella clase media fue la clave de la creación de la Seguridad Social, que fue un logro del franquismo, aunque muchos no quieran entenderlo, ni asumirlo, ni aceptarlo. Franco murió en la cama de uno de sus hospitales.
Los impuestos apenas repercutían en la economía de los trabajadores. El Ministerio de Hacienda era un recaudador lánguido y en ocasiones, ocioso. Esa obsesión impositiva y depredadora que sufre hoy el español que trabaja –por desgracia hay más de cinco millones que no la padecen–, sería en aquellos tiempos pasados, intolerable. Se estableció un sistema de protección al trabajador que sobrevolaba a la justicia más elemental. En cualquier pleito laboral, el trabajador tenía la razón y era culpable el empresario. El franquismo temía más que a un nublado los conflictos laborales, especialmente los provenientes de la minería. Y en las minas de La Camocha, inmediatas a Gijón, se fundaron las Comisiones Obreras, con el simulado beneplácito de las autoridades, que tiraban y aflojaban según venían los vientos sociales.
Y durante el franquismo, se construyeron decenas de pantanos y las principales autopistas. La agricultura fue objeto de todas las generosidades oficiales. Todo ello, con unos presupuestos acordes con la presión impositiva, que era muy débil. Se hicieron numerosas y grandes obras en España. La autopista que une Bilbao con San Sebastián y la frontera francesa es, y lamento molestar a muchos, una autopista franquista, como las primeras catalanas. Madrid no gozó jamás de las ventajas fiscales y económicas que disfrutaron las provincias vascas y catalanas, por poner un ejemplo irrebatible. Y yo me pregunto cómo se consiguió crear una clase media tan poderosa y realizar proyectos tan costosos en una nación que se recuperaba de una Guerra Civil y había sido apartada de las ayudas que el Plan Marshall estableció en los años siguientes a la Segunda Guerra Mundial.
En el franquismo se cometieron injusticias y tropelías. No existía la libertad de expresión y de opinión. Franco no supo retirarse, y como dijo Foxá, le dieron desde el exterior una gran patada en nuestro culo. Pero tuvimos la fortuna de no sufrir un régimen comunista y brutal que ya se anunció en los tristes finales de la Segunda República. Ningún deseo me anima a defender aquel régimen autoritario y tan lejano a la democracia. Pero mantengo mi pregunta. ¿Cómo lo hicieron en aquellas condiciones y con unos presupuestos rescatados de la ruina?
El franquismo, tan vituperable en muchos aspectos, tuvo una virtud que hoy se añora. Existía un control en la administración del dinero público. Nadie metía mano en la caja. Tan fácil como eso. Ahora, por decir que no se robaba en el régimen anterior –hubo sus excepciones–, me lloverán insultos y descalificaciones. Pues que me lluevan. A mi edad, manejo divinamente los paraguas.


Francisco Marhuenda 

Un año para la esperanza


La sociedad española espera que 2013 sea un año para la esperanza. Es una esperanza tras una larga crisis económica, la peor desde la posguerra, que comenzó en 2008 y ha causado una brutal destrucción de empleo como nadie podía imaginar. Han desaparecido miles de empresas y las administraciones han tenido que emprender un proceso de recorte de gasto público para poder cumplir los objetivos de déficit. Todo ello ha tenido un efecto dominó sobre una economía que se ha instalado en la recesión. Rajoy se ha visto obligado a adoptar medidas muy impopulares para recuperar la credibilidad de nuestro país. No había otra alternativa. Es evidente que a ningún presidente del Gobierno le gusta aplicar recortes. Los ingresos del Estado se han visto reducidos en 70.000 millones en este periodo mientras que ha aumentado el coste de las dos partidas más elevadas: la deuda y las prestaciones por el desempleo.
Durante meses se ha dado por seguro que España pediría el rescate e incluso, con una cierta frivolidad, se animaba a ello sin analizar las consecuencias de una medida tan traumática. En este sentido se ha llegado a afirmar que lo era la ayuda para la banca. La realidad es que concluye el año sin que haya sido necesario y se vislumbra una recuperación de la credibilidad de la economía española gracias a las reformas y los recortes que se han aplicado. La situación sigue siendo mala, porque con casi seis millones de parados decir lo contrario sería una insensatez. Lo importante es que Rajoy tiene una hoja de ruta seria, que es el único camino para salir de la crisis. Los que critican al Gobierno no han sido capaces de ofrecer una alternativa que no sea un ejercicio de voluntarismo bien intencionado. Es evidente que necesitamos que la economía crezca y que los recortes tengan un límite, pero sin financiación exterior de nuestra deuda la economía entraría en un grave colapso. Las medidas de Rajoy han permitido que no acabemos como Grecia. Los españoles esperan que 2013 sea el año en que salgamos de la crisis.
Publicado por david en 4:50 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio
Ver versión para móviles
Suscribirse a: Entradas (Atom)

PUBLICIDAD DE VENTA DE JAMONES.

PUBLICIDAD DE VENTA DE JAMONES.

FOTOS DE CASTUERA,.

FOTOS DE CASTUERA,.

RELOJ DE HORA.

RELOJ DE HORA.

LA CHICA GUAPISIMA Y EL PERRO

LA CHICA GUAPISIMA Y EL PERRO

TIEMPO

TIEMPO

CHICA GUAPISIMA OCTUBRE 2013

CHICA GUAPISIMA OCTUBRE 2013

CALENDARIO OCTUBRE 2013

CALENDARIO OCTUBRE 2013

Seguidores

Archivo del blog

  • ►  2013 (1601)
    • ►  septiembre (197)
    • ►  agosto (159)
    • ►  julio (154)
    • ►  junio (174)
    • ►  mayo (183)
    • ►  abril (196)
    • ►  marzo (171)
    • ►  febrero (161)
    • ►  enero (206)
  • ▼  2012 (2136)
    • ▼  diciembre (285)
      • EL DELFIN QUE SE HIZO TIBURÓN / EL PACTO SERIE MAR...
      • SAN SILVESTRE EN CASTUERA / CORAZONES ROTOS Y ALMA...
      • QUE CONTINUE LA FIESTA,/ ESQUI CAROLINA RUIZ,.
      • Nochevieja 2012: Servicio continuado de metro hast...
      • CUANDO NADIE ME VE---ALEJANDRO SANZ --COMO TE ECHO...
      • CENSOR QUE TAPAS CON AMOR,./ Fotos de mujeres sexys.
      • DE JEREZ DE LOS CABALLEROS A MÉXICO EN BUSCA DE UN...
      • «Ava Gardner y yo, si hubiéramos querido...» / POS...
      • Alfonso Ussía Los paraguas / Un año para la esper...
      • LA CARTA DE LA SEMANA CON EL AÑO 2013, LO MEJOR/ ...
      • ENTREVISTA XL SANTIAGO USERON EN LA MOVIDA DESEÁB...
      • ELLA & EL CON OLIVER MARTÍNEZ UN HOMBRE CON GANCHO...
      • DESAYUNO DE DOMINGO CON JUAN PÉREZ MERCADER,./ LE...
      • EL MISTERIO AMORIM,./ Prueba | Seat León El Rey Le...
      • MIKA FELDMAN: Retrato de una mujer admirable,/ mot...
      • ESPAÑOLES POR EL MUNDO / Se marchó en enero Jano, ...
      • Sobera, en el diván de OLGA VIZA. "El Athletic deb...
      • Laura Barcelona ha sido la gran protagonista de "M...
      • Fallece el periodista Antonio Domínguez Olano / Ve...
      • Diálogo de verdad El balance del Gobierno de Maria...
      • SI PASA POR SEÚL./ Las estrellas de la Liga, en Ov...
      • CELEBRAR EN FAMILIA,/ NATIVIDAD DEL SEÑOR,.
      • RUTA AL LAGO DEL VALLE ( Parque Natural de Somiedo...
      • La estrambótica familia de Bob Esponja & HACIA EL ...
      • EL BALLET RUSO DE ROSTOV TRAE EL CASCANUECES AL TE...
      • «He alucinado dando el biberón»/ La sombra de Iñaki:
      • EL HORÓSCOPO CON ANA LOCKING / ANGÉLICA RIVERA--LA...
      • VIDAS PRIVADAS EL REGALO QUE SIEMPRE QUISE,.& La ...
      • QUÉ HAY DE NUEVO LA INFANCIA ES OTRO CUENTO--Cuent...
      • ENRÉDATE EL PODER DE LAS PALABRAS,/ EL ESPEJO ,.
      • KATE WINSLET SE CASA POR TERCERA VEZ,./ KATY PERRY...
      • EL REY RESPONDE A HERMIDA / EL ÚLTIMO VIERNES DEL ...
      • OLIVENZA MONTA EL BELÉN./ REVISTA MUJER HOY NICOLE...
      • ROMPER TABÚES / GALA, INOCENTE, INOCENTE.
      • LA HORMA DE MIS ZAPATOS XABIER GABRIEL./ Leonardo ...
      • TIAS DESNUDAS EN LA PLAYA RELATO,Todas las chicas ...
      • REVISTA XL SEMANAL MESSI ENTREVISTA./ EXPLOSINES D...
      • HOY CUMPLEN AÑOS HUGO LLORIS-26-AÑOS- GUARDAMETA F...
      • El musical sale a la calle & Prigioni: "Hay veces ...
      • EL TORO BRAVO ES UN SIMBOLO DE LA ÉCTICA DEL SER H...
      • Los Angeles Lakers -100- -94- New York Knicks--Pau...
      • NOS VIERON HASTA EN NAMIBIA,/ LA PANTOJA Y TELECIN...
      • HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR JAVIER SILVESTRE ...
      • EL REGALO DE SAN VALENDIN,& CÓRDOBA | Patrimonio ...
      • ALMOZAR CON Julián Ramajo CATEDRATICO DE ECONOMIA ...
      • EL CLUD DE LA COMEDIA EL LINTERNA HUMOR--Manuel Sa...
      • EL HORMIGUERO--ENTREVISTA CON MATÍAS DE STEFANO: L...
      • FELIZ NAVIDAD CANCIÓN,./ La pareja es nani roma y ...
      • Felices Fiestas: Google regala otra postal navideña,.
      • MILLA SALCEDO ACTOR HUMORISTA Y EX MITAD DE MARTES...
      • HOY LE TOCA A JAVIER QUERO / NO ES VERDAD QUE ESCU...
      • GABI WOLSCHAM -AS- DESDE PARAGUAY CON AMOR./ Foto...
      • TEATRO DEL NOCTÁMBULO RESULTA PREMIADO EN HARO./ P...
      • UN VESTIDO PARA MICHELLE./ LAS FALLAS PENDIENTE DE...
      • Kilos de solidaridad en Zafra & MIGUEL BOSE SE AP...
      • Eduard Limónoves un escritor y político ruso, & C...
      • CRONICA NURIA RAMOS PERIODISTA,.& LA HISTORIA DEL ...
      • Medios y Redes Felices Fiestas, la felicitación de...
      • MÓNICA NARANJO "En casa, mi marido ejerce de madre...
      • HOY DOMINGO TIRAMOS LA REVISTA INTERVIU YOLANDA B...
      • Beitia: "Volveré a saltar porque todos me lo han p...
      • Tobias Moretti---EL MEJOR ACTOR EN EL PAPEL DE POL...
      • Wolf Bachofner---Rex, un policía diferente (título...
      • Bernabéu estuvo 60 años y cuando murió no tenía un...
      • Perdón al mayordomo infiel./ DARLE AL 'PLAY' CON A...
      • «Un poco chillón sí que soy»/ Empacho de cine navi...
      • 80 RECETAS PARA QUEDAR COMO UNA ESTRELLA,/ Alejan...
      • ENTREVISTA XL AL WEIWEI NO SOY UN HEROE SOLO DIGO ...
      • SERA ESTE NUEVO AÑO MEJOR QUE EL QUE DEJAMOS ATRÁS...
      • LA CANTERA DE LAS ESTRELLAS COCINA,/ 2045 LLEGA LA...
      • DESAYUNO DE DOMINGO CON BERTIN OSBORNE,/ EL BESO M...
      • EL SORTEO DE LOTERIA;& ROSA GARCIA PEREA EDITORA Y...
      • EL HORÓSCOPO CARLA BRUNI:& MUJERES EN PRIMERA LÍNE...
      • SI TIENES LA BUENA VIDA, HOJA DE RUTA,/ RONALDO GO...
      • LA IMPORTANCIA DE DISFRUTAR EN FAMILIA / QUÉ HAY D...
      • / EL MODISTO DE MICHELLE./ ENRÉDATE Y TU BUSCASTE
      • El Everest, visto a lo grande./ Los lectores entre...
      • CAMPEONES AJEDREZ,.
      • UN MILÁN CON CLASE ES MONTOLIVO,.& EL JUICIO FINAL...
      • DEPORTES LA LIGA FÚTBOL.MÁLAGA-3- REAL MADRID-2-/ ...
      • LA MÁS GUAPA TOCA EL CHELO,/ EL CAMARADA CAYO,.
      • TERESA PERALES LA SIRENA QUE ENTRO EN EL OLIMPO,/ ...
      • EL BOTELLÓN MÁS NAVIDEÑO/ REVISTA XL SEMANAL SUSAN...
      • Calendario Maya: ¿A qué hora será el fin del mundo...
      • Un Valencia valiente hizo sufrir mucho al Real Mad...
      • SONRISAS ANTICRISIS:Un exagerao, si es bueno leído...
      • LAS NOTAS DEL FRIGORIFICO--LA NOCHE DEL... FRIGORÍ...
      • EL HORMIGUERO MARINA DANKO / ENTREVISTA | Bárbara ...
      • 21 DICIEMBRE SE ACABA EL MUNDO ES VERDAD,/ REVISTA...
      • MARÍA MOYA JUGADORA AT MADRID FEMENINO./ REVISTA ...
      • UN SORTEO LLENO DE TRAMPAS,./ UNA FAENA DE INNOVAC...
      • UNA NOCHE DE PREMIO/ EL ETERNO DABATE DE CALDERÓN....
      • SOLIDARIDAD PARA ARRANCAR 2013,/ LA TELE FELICITA ...
      • Cuentos de los hermanos Grimm,./ SERGIO ALVAREZ MO...
      • christian galvez PRESENTADOR TELEVISÍON Y ACTOR, P...
      • Coma podría perderse el Dakar / Lavado de cara par...
      • SOBREVIVIR EN LA VENDEÉ BERNARD STAMN/ LA RECONST...
      • Una Navidad sombría en el sur de Europa tras tres ...
      • Portugal reconoce al consejo rebelde como "autorid...
      • CANITO, CIEN AÑOS DE TOROS/ LAS JUDERIAS ESPAÑOLAS...
    • ►  noviembre (215)
    • ►  octubre (146)
    • ►  septiembre (110)
    • ►  agosto (105)
    • ►  julio (78)
    • ►  junio (166)
    • ►  mayo (238)
    • ►  abril (151)
    • ►  marzo (192)
    • ►  febrero (228)
    • ►  enero (222)
  • ►  2011 (1388)
    • ►  diciembre (220)
    • ►  noviembre (196)
    • ►  octubre (182)
    • ►  septiembre (128)
    • ►  agosto (154)
    • ►  julio (237)
    • ►  junio (225)
    • ►  mayo (46)

Datos personales

Mi foto
david
castuera, badajoz
Ver todo mi perfil

CASTUERA PLAZA SAN JUAN

CASTUERA PLAZA SAN JUAN

PORCHE DERPORTIVO

PORCHE DERPORTIVO

PASTOR ALEMAN

PASTOR ALEMAN
Tema Filigrana. Con la tecnología de Blogger.