Un calendario-foto- solidario a favor de la asociación Síndrome de Down. La propuesta ha surgido en el Instituto de Enseñanza Secundaria Virgen ..
El IES Virgen de Guadalupe de Cáceres y la asociación Síndrome de Down elaboran un calendario para recaudar fondos
,.
Un calendario solidario a favor de la asociación Síndrome
de Down. La propuesta ha surgido en el Instituto de Enseñanza
Secundaria Virgen de Guadalupe de Cáceres, y ha reunido como
protagonistas a las alumnas del Ciclo Formativo de Estética y a los
chicos de la asociación de Cáceres de Síndrome de Down. «Estoy muy
feliz de reencontrarme con vosotros. En un centro educativo no solo se
enseñan asignaturas, sino que también educamos en valores y la
solidaridad es muy necesaria», señaló Virginia Terán, directora del
centro, al comienzo del acto de presentación, en el que también se
proyectó un vídeo del 'cómo se hizo'.
Se trata de un calendario de mesa que luce por el reverso
un collage con 25 fotografías -hay imágenes individuales y otras
conjuntas- en la que los jóvenes aparecen con maquillaje de fantasía, y
por el otro, los meses del año próximo. Cuesta tres euros y se puede
adquirir a través de las alumnas del ciclo formativo o en el propio
centro. La recaudación se destinará a la asociación Síndrome de Down.
Las estudiantes de Estética maquillaron a todos los
participantes, incluidas ellas, y después se realizó una sesión
fotográfica de la que se han seleccionado las imágenes finales para el
collage. En la iniciativa, comentó la directora del centro, han
colaborado también los profesores Celia Hurtado, Isabel Vivas, José Luis
Díaz y Ángel Rubio.
«Ha sido muy divertido. Me lo he pasado estupendamente.
Me han maquillado de gato y me ha gustado. Volvería a repetir», señala
Salva Martín. Jacinto García y Amaro Riva asienten. «Hemos hecho nuevas
amigas», añade Jacinto. «Yo he maquillado a Álex de Spiderman y me ha
encantado la experiencia de trabajar con ellos», cuenta Isabel Galavís,
alumna.
Al acto de presentación también asistieron Adela
Domínguez, responsable de la asociación regional de Síndrome de Down;
Andrés Talavero, gerente de la asociación Síndrome de Down, y Pedro
Muriel, concejal de Educación. «No tengo palabras para expresar mis
sentimientos. Es una gran satisfacción que hayáis contado con nuestros
chavales porque es otra forma de que estén presentes en cualquier acto
de la sociedad, que no haya diferencias y que nos fijemos en sus
capacidades y no en sus discapacidades», comentó Adela Domínguez. «Yo
solo puedo felicitaros y daros la enhorabuena y deciros que me llevo
dos: uno para mí y otro para la alcaldesa», apuntó el concejal de
Educación.
TÍTULO: LA TELE FELICITA LA NAVIDAD,.
Las ciudades ya están encendidas, las casas adornadas... Por si alguien no se había percatado, comenzaron ¡las Navidades! Las cadenas de ...
Las cadenas emiten 'Christmas' con dosis de ingenio. Bailes con famosos, velas y farolillos volantes son los protagonistas
Las ciudades ya están encendidas, las casas adornadas...
Por si alguien no se había percatado, comenzaron ¡las Navidades! Las
cadenas de televisión también se empapan del espíritu propio de estas
fechas y nos mandan un 'Christmas' lleno de esperanza y positividad en
los cortes publicitarios. No se conforman con las típicas felicitaciones
de papel o los mensajes de móvil. Han desplegado todo su potencial
creativo con bailes de famosos, dibujos con velas encendidas y
animaciones con farolillos voladores cargados de buenos deseos.
El matrimonio formado por Antena 3 y La Sexta comparten
felicitación con un 'bailar pegados' muy particular que mezcla a una
veintena de personajes, las señas de identidad de cada 'casa'. Matías
Prats se marca un numerito con Eva Hache, Jordi Évole con Paula Vázquez y
Usun Yoon con Carlos Sobera. Pero la mejor pareja es la encargada de
romper el hielo: el terror de los fogones, Alberto Chicote, y el
comentarista de la Fórmula 1 Antonio Lobato, protagonizan un 'agarrao'
de discoteca.
La campaña, que se emite simultáneamente en ambas
cadenas, tiene «un tono desenfadado, optimista y cargado de humor». Con
frases como «deberían movernos» de Chicote, y «esto es lo mejor que te
vas a encontrar tú en tu vida» de Eva Hache, intentan ganarse al
espectador con una producción que tiene el sello de Risto Mejide. A
partir del próximo viernes, en 'prime time', Antena 3 y La Sexta
ofrecerán el anuncio completo con las visiones de los dos protagonistas.
Y ¿cómo se les da mover las caderas a los presentadores?
Carlos Sobera prefiere su trabajo. «Uff, ¡si yo no bailo ni en las
bodas! Lo siento por Usun porque la pisé varias veces», comentó. En
cambio, Jordi Évole ha reconocido que tuvo que ensayar «algo» antes del
rodaje y que no guarda rencor a la cadena porque «ha ridiculizado mi
escasa estatura (risas)» al sacarle Paula Vázquez unos cuantos
centímetros de más.
Magia en TVE
TVE apuesta, por su parte, por el encanto y la magia.
Hace unos días, el ente público encendió la Navidad con un anuncio que
nos trasmite la luz y el calor de estas fechas con el lema: 'Tú haces la
Navidad'. El vídeo se ha realizado con miles de fotografías en las que
aparecen velas encendidas que conforman diversos mensajes escritos con
buenos deseos y figuras como una familia adornando un árbol. Todo
gracias a la animación.
«Hemos elegido las velas por ser un elemento muy sencillo
que da un resultado bonito y lujoso», explicó Ángel Cabello, realizador
de promoción y diseño de TVE. Pero todo tiene su truco y para conseguir
el efecto tuvieron que armarse de paciencia. «Antes de ponernos a
encender y apagar velas, teníamos claro cómo iba a ser cada fotografía»,
reveló Pablo Salinas, otro realizador. «Es un proceso muy arduo. En
cada imagen tenemos que ir contando las columnas y las filas para
encender la vela exacta, hacemos la foto y vamos a la siguiente»,
detalló Salinas.
Tampoco falta a la cita navideña la familia Mediaset, que
se ha vuelto a juntar, pero aún sin el futuro miembro: Nueve. Las
representaciones animadas de Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity, Siete,
Energy y el pequeño Boing enviarán en farolillos voladores sus «mejores
deseos» para 2013. Nada que ver con aquellos anuncios en los que unas
muñecas se acercaban al portal de Belén. Eran otros tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario