martes, 10 de enero de 2012

UN CALENDARIO DE ESPERANZA. BALONCESTO CALDERÓN.

La fundación oncológica Ícaro realiza un almanaque con niños que han superado la enfermedad y personajes famosos.
Calderón y Jesús Sánchez Adalid, dos de los protagonistas--foto.
Antonio Ortiz, presidente de la Fundación oncológica Ícaro, se siente muy satisfecho del resultado de su proyecto más reciente, un calendario solidario protagonizado por extremeños famosos y niños que han superado la enfermedad. «La verdad es que siempre que alguien nos ofrece su colaboración la aceptamos sin más, creemos en estas personas que están llenas de ilusión, gratuidad y ese don que tienen algunas de dar todo por los demás aún en este tiempo de estrés, en el que no disponemos ni de un rato para sentarnos. Existen personas que sacan de ese cajón desastre tiempo para dedicarlo a los demás sin recibir nada a cambio», explicó sobre la iniciativa.
Ortiz cuenta cómo se inició el proyecto. «Nos plantearon la oportunidad de hacer algo especial, algo diferente, reflejar la posibilidad de imprimir en una imagen a los menores que han conseguido con su esfuerzo, su lucha por la vida, su alegría y esperanza, seguir adelante con su vida, y junto a sus padres recuperar todas las actividades que por culpa del cáncer un día tuvieron que dejar».
Enseguida, Noelia Sánchez, la trabajadora social de Ícaro, se puso en marcha para este gran proyecto. Eligieron a niños y niñas que se encuentran retomando su vida, dedicando su tiempo de ocio a lo que más le gusta «y qué mejor forma de plasmarlo en imágenes que haciendo participe de ello a grandes personajes famosos de nuestra tierra, Extremadura».
Contactaron con personas conocidas de la tierra, en función de las actividades que los menores habían retomado. «A menores que le gusta el baloncesto se les fotografió con Calderón, a los de balonmano con Juancho Perez, a pequeños artistas con Santi Senso y Alberto Amarilla; a los pequeños escritores con Inmaculada Chacón y Sánchez Adalid; a pequeños futbolistas con Manolo.. y muchos otros más».
El resultado es un calendario con todos estos menores y sus grandes ídolos, que se ha utilizado para transmitir a todas esas familias que ahora están pasando por el trance de la enfermedad que «se puede salir de ese túnel, que sus hijos volverán a retomar su vida anterior, que entre todos conseguiremos que todo sea mejor. Que estos momentos nos hacen ser más fuerte, para poder enfrentarnos a nuestra realidad. Que hay gente que están con nosotros y nos ayudaran a que nuestra vida vuelva ser lo que era».
La aceptación por parte de todas las persona que se han involucrado en este pequeño proyecto ha sido muy grande. «Nos sentimos totalmente abrumados, entusiasmados, esperanzados, alegres, contentos por tanta generosidad, tanto cariño y amor».
Ortiz comenta que «con el calendario queremos dar un 'grito de esperanza' para todos aquellos niños y niñas que pasan por la enfermedad y decir a los padres que es posible salir de ella y también recordar a todos los que se han quedado por el camino, recordarlos en todas estas fotografías de sus compañeros enamorados de la vida, que siguen teniendo parte de ellos en esos personajes que tanto han soñado tener a su lado».

No hay comentarios:

Publicar un comentario