sábado, 28 de enero de 2012

PROTAGONISTA= TATUM O" NEAL.

TATUM O" NEAL "Nunca me sentiré totalmente a salvo".
¿ Cómo pasó de ganar un Oscar a los 10 años a ser una adicta al crack y a la heroina a los 40? La repuesta, según está en el abandono de su madre y la violencia de su padre, el actor Ryan O, Neal.
En esta entrevista nos cuenta su historia con toda su crudeza.
EL novio de mi madre nos pegaba. Nos encerraba en el garaje tanto tiempo que nos alimentábamos de comida para perros". "Ahora soy muy fuerte. Cuando sabes de niña lo que es estar sola y al borde de la muerte, tienes que aprender a sobrevivir".
En el funeral de su madastra Tatum intento abrazar a su padre. El sin reconocela, le dijo " guapa ¿ tomamos una copa".Lo cierto es que Tatum O'Neal, foto.
Tatum Beatrice O'Neal (Los Ángeles, California, 5 de noviembre de 1963) es una actriz estadounidense de cine y televisión, conocida por sus apariciones en películas juveniles de los años setenta.
Comenzó su carrera en 1973, cuando tenía diez años de edad, protagonizando junto a su padre Ryan O'Neal la película Luna de papel. Por esta interpretación ganó un premio Óscar como mejor actriz de reparto, de esta manera se covirtió en la persona más joven en ganar un Premio de la Academia en una categoría de competición. Después apareció en otros proyectos de menor perfil como The Bad News Bears (1976), Nickelodeon (1976) e International Velvet (1978).
Durante la década de 1990, su adicción a las drogas puso en peligro su carrera durante bastante tiempo hasta que retornó en 2002, año en que desempeñó un papel secundario en la peícula The Scoundrel's Wife. Desde 2005 actúa en la serie televisiva Rescue Me, donde hace el papel de la hermana del protagonista.
Tatum O'Neal nació Los Ángeles, California, el 5 de noviembre de 1963. Es hija de los actores Ryan O'Neal, de ascendencia irlandesa, y Joanna Moore, de ascendencia inglesa. Su hermano Griffin nació en 1964. En 1967 sus padres se divorciaron. Su padre se volvió a casar con la actriz Leigh Taylor-Young (madre de su hermanastro, Patrick, ex esposo de la actriz Rebecca De Mornay), de la que también se divorció en 1973. La madre de Tatum murió en 1997 afectada de un cáncer de pulmón a la edad de 63 años.
Su padre, quien está recuperándose de una leucemia, tuvo una relación de casi 20 años con la actriz Farrah Fawcett, de la que nació su hijo, Redmond O'Neal.
Luna de papel
O'Neal debutó en el cine en 1973, con nueve años de edad, en la película Luna de papel, dirigida por Peter Bogdanovich, donde comparte escena junto a su padre Ryan. Esta película le vale a la actriz el premio Óscar a la Mejor actriz de reparto, el Globo de Oro a la nueva estrella del año y el premio David di Donatello a la mejor actriz extranjera. Gracias a esta interpretación se convierte en la persona más joven en ganar un Premio de la Academia en una categoría de competición.
Relación con Michael Jackson
El primer novio conocido de Tatum fue el cantante y bailarín Michael Jackson. Ellos se conocieron cuando ella tenía 12 años y él 17. Fue amor a primera vista. Pero no fue hasta 1979 cuando ellos andarían. Ambos compartían muchas cosas, como el hecho de haber sido maltratados por sus padres durante su infancia y el gusto por estar sobre los escenarios y haber crecido en ellos. Y es que los dos desde muy pequeños iniciaron sus carerras. En las páginas del libro La verdad sobre la familia más exitosa de la historia musical americana, escrita por Joseph Jackson, padre del cantante, se lee que Tatum fue «el primer amor» de Michael y que con ella tuvo su primera experiencia sexual. A pesar de esto la actriz publicó a mediados de los años 90 su autobiografía denominada A paper life donde menciona que en efecto salió con el cantante, pero nunca sucedió nada porque él se asustó en la primera cita. O'Neal también dejó claro que entre ellos siempre existió una gran atracción y mucha comprensión.,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario