miércoles, 18 de enero de 2012

DANI SORDO. COCHES. RALLY- DEPORTES./ EL DIVÁN DE OLGA VIZA CON Txetxu ROJO EX ENTRENADOR.

TÍTULO: DANI SORDO. COCHES. RALLY- DEPORTES.

Daniel Sordo Castillo--foto--, más conocido como Dani Sordo (2 de mayo de 1983, Torrelavega, Cantabria, España), es un piloto de rally originario de Puente San Miguel, donde además reside. Actualmente participa en el Campeonato Mundial de Rally con el equipo Mini WRC Team[2] y desde 2006 hasta la temporada 2010 fue piloto oficial de Citroën, teniendo de compañero de equipo al heptacampeón del mundo Sébastien Loeb. Ha conseguido el Campeonato de España de Rallyes y el Campeonato Mundial Junior en el año 2005.Inicios
El Lancer Evo VII de Dani Sordo en el Rally Vasco-Navarro de 2003.
Sordo comenzó a competir en motocross, cuando tenía 12 años de edad, pero también había experimentado con éxito la escalada, el karting y las carreras de Turismos.

 2003-2004

La primera vez que corrió en el Campeonato Mundial de Rally fue en el Rally de Cataluña, la ronda española de la serie, en 2003 a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo VII, finalizando en el puesto 18. Ganó el Campeonato Junior español de ese año, y renovó el título en 2004, al tiempo que acumulaba más experiencia internacional en los eventos del WRC de Argentina (aunque tuvo que retirarse), Francia (13) y España (20).

 2005-2006

En este último evento, pasó de pilotar el Lancer Evo a pilotar un Citroën C2 S1600, y para 2005 se comprometió a pilotar durante una temporada completa el C2 en el Campeonato Mundial de Rally Junior (JWRC) con el equipo belga Kronos Racing. También cambió de copiloto que pasaría a ser Marc Martí, ex-copiloto del doble Campeón del Mundo Carlos Sainz. Las victorias en Italia, Finlandia, Alemania y España le llevaron a alzarse con el título mundial junior. Además participio en el Campeonato de España de Asfalto, el cual ganó con otro Citroën C2 S1600 del equipo Auto Gomas.
Sordo pilotando un Citroën Xsara WRC en el Rally de Australia de 2006.
Estas exhibiciones catapultaron a Sordo a sentarse a los mandos de Citroën Xsara WRC como tercer piloto del equipo Kronos Total-Citroën en la temporada 2006, aunque el plan inicial -posteriormente desechado- fue que el español combinara el World Rally Car, con una defensa simultánea del título mundial en el C2.
Sus primeros resultados, dos podios consecutivos en el Rally de Cataluña y en el Rally de Córcega, fueron suficiente para no sólo para ampliar los elogios en dichos acontecimientos, sino también para garantizar la promoción como segundo piloto a partir del Rally de Alemania en adelante, junto a Sébastien Loeb y por delante de su compañero de equipo Xavier Pons. Sordo terminó la temporada 2006 con cuatro podios, 49 puntos y un quinto puesto en la clasificación general de pilotos.

2007-2008

Dani Sordo en el Rally Cataluña 2008.
Citroën Sport, en su vuelta al mundial, anunció entonces que Sordo sería su segundo piloto para la temporada 2007. Sébastien Loeb empujaría al equipo a ganar otro título, esta vez compitiendo con un C4 WRC en lugar de un Xsara. Sordo comenzó la temporada con un segundo puesto en el Rally de Monte Carlo,[3] y terminó en el podio seis veces más: en Portugal, Italia, España, donde también estuvo liderando una prueba en el WRC por primera vez en su carrera, Francia, Japón e Irlanda. Con 65 puntos, quedó en el cuarto puesto en el campeonato de pilotos, detrás de su compañero de equipo Loeb y de los pilotos del equipo BP Ford World Rally Team, Marcus Grönholm y Mikko Hirvonen.
En la emporada 2008, después de conseguir sólo tres puntos en los tres primeros eventos, Sordo terminó tercero en Argentina, el segundo en Jordania. El 12 de julio, Sordo ganó el O.K. SM Auto-Ralli,[4] la quinta ronda del Campeonato de Finlandia. Inicialmente, sólo se tenía previsto utilizar el evento como una sesión de pruebas cuando Citroën decidió inscribirlo en el rally para fomentar la confianza en la preparación del Rally de Finlandia de 2008.
De vuelta en el Campeonato Mundial de Rallys, Sordo ocupó el cuarto lugar en Finlandia y llegó a conducir su C4 WRC durante 3 pruebas consecutivas por detrás de su compañero Loeb: en Alemania, Nueva Zelanda y España. Con estos resultados, Citroën pasó a Ford con una ventaja de 27 puntos en la clasificación de constructores. En el último rally de temporada en Gran Bretaña, Loeb y Sordo aseguraron para el equipo su cuarto mundial de constructores al acabar en primera y tercera posición, respectivamente. Sordo terminó tercero en la clasificación de pilotos, su mejor marca hasta ese momento.

 2009-2010

Sordo comenzó la temporada 2009 con un segundo puesto en el Rally de Irlanda por detrás de Loeb y por delante de Hirvonen. En los siguientes rallys de Noruega y Chipre no pudo subir al podio, quedando en las posiciones 5º y 4º respectivamente. Tras esto, consiguió dos podios consecutivos en las pruebas de Portugal (3º)[5] y Argentina (2º).[6] En las dos siguientes pruebas en Italia y Grecia no pudo puntuar debido a varios problemas con el turbo en la primera,[7] y debido a un accidente en la segunda.[8] En el siguiente rally en Polonia consiguió una segunda posición muy valiosa para el equipo, tras verse Loeb muy atrasado en la clasificación debido a una salida de pista.[9]
Antes de la última prueba del año, el Rally de Gran Bretaña, Sordo se siente prácticamente fuera del equipo[10] [11] por lo que comienza a estudiar opciones de fichar por otro equipo como Ford.
Dani Sordo cerró el año 2010 con una victoria en el Monza Rally Show,[12] [13] prueba de exhibición que se realiza en Italia, y que supone la despedida a Citroën después de cuatro años compitiendo para la marca francesa.[14]

 2011.

Finalmente alcanzó un acuerdo con MINI, para competir con la marca durante dos años, primeramente corriendo el campeonato parcialmente y desarrollando el Mini Countryman WRC, hasta que en 2012 se completaría todo el campeonato. El compañero de equipo en MINI seria Kris Meeke. Carlos del Barrio vuelve a ser su copiloto para el año 2011.[15]
En el Rally de Alemania Sordo obtuvo su primer podio de la temporada con un tercer puesto.[16] A continuación, en su cuarta participación a bordo del Mini Countryman WRC en el mundial de rallyes, obtiene la segunda posición en el Rally de Francia en Alsacia, sólo superado por el francés Sebastien Ogier y luchando de tu a tu por la victoria final.

22-1-2012-TÍTULO: EL DIVÁN DE OLGA VIZA CON Txetxu ROJO EX ENTRENADOR.

José Francisco Rojo Arroitia, más conocido como Txetxu Rojo o Rojo I (Bilbao, 28 de enero de 1947), es un ex-futbolista y entrenador español. Jugaba de delantero y su primer equipo fue el Athletic Club de Bilbao.
Ha jugado desde joven en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao hasta 1965, año en el que pasa a formar parte de la primera plantilla.
Debuta con su club en la Primera división española el 26 de septiembre de 1965 en el partido Córdoba 1 - 0 Athletic.
Con el Athletic consiguió dos Copas del Rey.
Ha jugado un total de 413 partidos en Primera división española convirtiéndose así en el segundo jugador con más partidos disputados en la historia del Athletic. En todos eso encuentros ha marcado un total de 48 goles.
En 1982 se retira como futbolista para empezar su carrera como entrenador. El Athletic celebró un partido de homenaje en su honor, jugando contra la selección de Inglaterra.
En 1986 regresa al Athletic para entrenar al equipo filial. En 1989 pasa a ser el entrenador del primer equipo.
Después de estar dos años sin equipo empieza a entrenar al Celta de Vigo, equipo en el que pemaneció dos temporadas. Las tres siguientes temporadas entrena a Osasuna y al Lérida.
En la temporada 97-98 ficha por la Unión Deportiva Salamanca, y un año más tarde empieza a entrenar al Real Zaragoza donde consigue su mejor puesto en la liga como entrenador, cuarto (temporada 99-00). Debido a este éxito regresa en la temporada siguiente al banquillo del Athletic, donde permanece una temporada para regresar al Real Zaragoza al año siguiente.
En la temporada 04-05 fue el entrenador del Rayo Vallecano.
Ha sido internacional con la selección de fútbol de España en 18 ocasiones. Su debut como jugador de la selección española fue el 26 de marzo de 1969 en el partido España 1 - 0 Suiza.
Ha marcado un total de 3 goles con su selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario